Cambio de silla gamer

Hola,

Tengo una silla gamer DXRacer comprada en 2015, la uso muchos dias sobre unas 7-12 horas..
Ya hace un tiempo que no regula la altura (supongo que sería cambiar el cilindro) y cuando llevo bastantes horas noto que se me clavan los muelles..
Tampoco esta para tirar.. así que no sé si sería hora de cambiar.. he visto una Corsair T3 Rush que sería buena opción de cambio

Cada cuanto cambiáis vosotros la silla?
Yo tengo la mia desde 2016 (akracing no sé qué modelo) y la verdad que sigue bien y estoy contento, pero el otro día probé la markus en casa de un amigo y creo que me la voy a comprar para estudiar la opo.
Aprovecho el hilo por no abrir uno...

Acabo de ver en un proveedor de mi comercio esta silla por 63 euros.., merece la pena?? En qué hay que fijarse a la hora de elegir una??

https://www.madalishop.com/product/sill ... black-blue

Imagen
Torres escribió:En qué hay que fijarse a la hora de elegir una??

Lo ideal es probarla, hay muchas cosas en las que fijarse:
- Si los reposabrazos están a la altura de tus codos y si los puedes quitar llegado el caso (especialmente si te gusta acercarte más a la mesa o para guardarla).
- Si la profundidad del asiento es adecuada o las rodillas quedan muy cerca o muy lejos del asiento.
- La altura del asiento, lo ideal es sentarse de forma que el teclado te quede con un ángulo de 90º en los brazos sin forzar las muñecas hacia arriba o abajo. Eso si no tienes bandeja de teclado limita bastante porque vas a necesitar que sea alta.
- La altura del respaldo por supuesto, hay sillas que a poco que midas más de 1.75 ya te das con los hombros en el reposacabezas porque están hechas para otras estaturas.
- Si el soporte lumbar es regulable o no y si coincide con tus lumbares. Porque como apriete donde no debe al final te acabará haciendo daño.

Seguro que me dejo algo. Precisamente hoy me han traído una Markus de Ikea que la estuve probando en tienda y se adaptaba bastante bien a mi estatura. Salvo los brazos, que al ser fijos no se terminan de adaptar a lo que me gustaría y se los he quitado, aunque ya contaba con ello.

De la Markus dicen que el soporte lumbar puede llegar a hacer daño y hay gente que lo quita (los métodos cambian según el año de fabricación), todavía no tengo criterio sobre él, hay que darle una semana a una silla nueva para acostumbrarse a las nuevas posturas, especialmente si vienes de una postura mala o de una silla que ya estaba deformada del peso.
Todas las sillas gaming son basura. Yo tuve un sillón de director de Ikea que me duró literalmente 15 años. Lo cambié porque hacía un clack al bascular hacia atrás y a mi mujer le ponía nerviosa.

Sin embargo aún no he encontrado una alternativa satisfactoria, tengo una Ikea JÄRVFJÄLLET que compré muy barata, de tela, pero no da la altura.

Saludos.
Yo tengo una T3 rush desde hace un año y encantado. Venía de una Markus de ikea, que con las horas el culo se me aplanaba, pero está genial. El único pero que le pongo es que a veces, se me baja sola al sentarme, no se si tendrá el cilindro regular o es que yo peso mucho (+-90kg 1,85m)
Llevo un tiempo con una Valk Nyx,a mi me es muy comoda,la veo resistente,me va bien,hace como unos 3 meses que la tengo,ya veremos.
KindapearHD escribió:El único pero que le pongo es que a veces, se me baja sola al sentarme, no se si tendrá el cilindro regular

Es el cilindro que está fallando, si está en garantía úsala o compra uno que tampoco son caros. Lo difícil suele ser sacar el que hay porque después de un año estará bien encajado en la base ya...
mocelet escribió:
KindapearHD escribió:El único pero que le pongo es que a veces, se me baja sola al sentarme, no se si tendrá el cilindro regular

Es el cilindro que está fallando, si está en garantía úsala o compra uno que tampoco son caros. Lo difícil suele ser sacar el que hay porque después de un año estará bien encajado en la base ya...

me pasa desde el primer día, literal. Hablaré con Amazon a ver q me dicen
A mi hijo le compré hace 4 o 5 años una AEROCOOL AC120 RGB.

https://aerocool.io/product/ac120-air-rgb/

Imagen

Y mi opinión es que como silla era (y es) súper cómoda, reclinable al máximo para dormir, reposabrazos ajustables en altura y en obertura y tienen luz (ya no se vende)

Lo que no me gusta es que es del tipo POLIPIEL, y eso es una mierda,..si la utilizas mucho en verano, sudas, y se acaba agrietando y pelando. (Si además le sumo que mi hijo es como un perro y se carga las protecciones de los codos, para flipar). Mi hijo en verano está muchas horas en su habitación y es el único lugar dónde el aire acondicionado no llega [carcajad] [carcajad]

Aerocool me informó que tiene recambios de todo (los reposabrazos se cambian fácilmente y a un precio de 15 € los 2)

Entonces, la próxima vez que le compre una SILLA me fijaré en:

- Que no sea de POLIPIEL o parecido (que tenga tejido para transpirar)
- Que tenga los brazos ajustables en altura (importantísimo para el que se sienta en la silla). (no es lo mismo uno de 1.50 m que uno de 1.90 m)
- Que los reposabrazos se puedan abrir o mover hacía fuera, izquierda/derecha (no todos tenemos la misma espalda, y la posición de los brazos puede variar. Puedo tener la misma altura que mi hijo, pero yo puedo tener más espaldas y la hora de colocar los codos es primordial)
- Que sea cómoda
- Que quede bonita en el lugar que la ponga [carcajad] [carcajad]
- Que tenga recambios en origen

La silla que comentáis de CORSAIR tiene muy muy buena pinta y diría que tiene pinta de cumplir en el tejido que comento (además de tener la calidad y sello de CORSAIR)
Yo tengo la t3 Rush desde hace más de dos años y está prácticamente igual. Los únicos peros para mí, es que es un poco dura y que sube poco.

De lo de que se baje sola no he tenido problemas
lolololito escribió:reclinable al máximo para dormir

Sólo les faltaba a los míos dormir en la silla , delante del ordena!
dCrypt escribió:
lolololito escribió:reclinable al máximo para dormir

Sólo les faltaba a los míos dormir en la silla , delante del ordena!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] lo sé, mi hijo no duerme nunca en la silla .Si miras la foto, a su izquierda (quizá no se aprecia), tiene la cama....o sea que él nunca la ha llegado a estirar.......pero a veces hay gente que tiene la silla en una habitación (despacho / oficina), está muchas horas, y mira, si se estira, podrían aprovechar para dormir [carcajad] [carcajad]
lolololito escribió:- Que tenga los brazos ajustables en altura (importantísimo para el que se sienta en la silla). (no es lo mismo uno de 1.50 m que uno de 1.90 m)
- Que los reposabrazos se puedan abrir o mover hacía fuera, izquierda/derecha (no todos tenemos la misma espalda, y la posición de los brazos puede variar. Puedo tener la misma altura que mi hijo, pero yo puedo tener más espaldas y la hora de colocar los codos es primordial)

Recientemente he estado leyendo más de ergonomía (más por temas de productividad que gaming) porque estoy haciendo cambios en el escritorio y con los reposabrazos (y reposamuñecas) hay dos corrientes de pensamiento: los que recomiendan usarlas y los que no.

Desde el punto de vista de tendinitis es mejor no tener apoyados los brazos en ningún punto y dejar que sea la propia musculatura de la espalda quien lo soporte (como el dorsal mayor). La teoría es que al apoyar algo bloqueas el movimiento natural (por ejemplo, si apoyas el antebrazo fuerzas a la muñeca a hacer desplazamientos laterales que de forma natural haría el codo).

Es verdad que cuesta resistir la tentación de dejar caer los brazos en una superficie y seguramente necesite de cierta adaptación para fortalecer la musculatura acostumbrada a no hacer nada. Lo estoy probando y, al menos para escribir, creo que merece la pena. Al fin y al cabo quienes tocan el piano tampoco van apoyando los brazos.

Así que yo añadiría a la lista que los brazos se puedan quitar si fuera necesario [+risas]
Pues yo tengo la Newskill Kitsune Zephyr Imagen y super contento de tela, con la tela desmontable en todas sus piezas y bastante rígida la dureza (sin ser incómoda).
Lumbar ajusta le, reposabrazos ajustable en altura y ángulo.
Hace tres meses salió por 150€ , después de ver el resto de sillas que todas o casi todas son polipiel y que las de tela salían todas por más de 200€... vamos que no la cambiaría por nada 😉
De lo que tengo visto, todas las "sillas GAMER/ GAMING" o su p**a madre son una soberana mi**da en relación calidad/ precio.

Y para que os riáis un rato, le he estado dando vueltas a comprar un sillón de barbero de segunda mano (150 - 200 €); si no puedo acercar el sillón, apañaré algo para que se pueda acercar el escritorio, pero mi culo va a estar mejor acomodado que en ninguna de esas porquerías que se venden como sillas, y sin duda va a envejecer mejor.
A mí me parece muy buena inversión
Yo tengo una DxRacer desde 2018 y está impoluta. Yo no lo pienso cambiar hasta que esté en mal estado y me da que va a ir para largo porque la verdad es que DxRacer hace unas sillas de la ostia.
Pues al final me hice con una Corsair T3 Rush de oferta en mediamarkt y la verdad leí muchas opiniones positivas y alguna muy negativa. Voy a decir mi opinión después de 3 meses de uso

Tengo un sabor agridulce, me costó adaptarme, es un pelín dura para mi, las aletas de la base depende como me las suelo clavar y las del respaldo otro tanto.

A parte, he leído aquí que se baja sola, pues sí, un par de veces el cilindro se baja "un poquito" al sentarme. Lo sé porque tengo ajustado el reposabrazos a la mesa y cuando pasa eso hay una separación de 1-2 dedos.

La base se queda marcada con facilidad si llevas horas sentado.. yo no sé si con el tiempo acabará siendo una boñiga..

Los reposabrazos, leí que se movían demasiado y es verdad se mueven muy fácilmente porque tienen varias posiciones pero bueno, para mi no es nada grave y lo paso por alto.

Lo de las ruedas, que tienen bloqueo si no estas sentado, es buena idea.. pero luego si quieres mover la silla sin estar sentado no ruedan y quizás con el tiempo acabas rallando el suelo.

Como puntos buenos, los acabados y materiales son buenos, el montaje super sencillo, y el reposacabezas queda perfecto encajado en la nuca, ya no puedo sentarme sin eso. En general esta bien, pero por lo comentado antes me queda ese sabor que no es una silla premium.

La hubiera devuelto pero ya no tenia la caja, y esta montada, quitar el cilindro es complicado.. así que me la quedó (tengo 3 años de garantía) pero la próxima creo que volverá a ser una DXRacer que he usado la mar de bien durante años.
Otra T3 Rush de Corsair por aquí y encantado!!

Saludos,
@Nori-P estoy valorando ese modelo para mi hija y me llama la atención lo que dices es desmontable, que ni me he fijado en ello en su web, ¿se mancha con facilidad la tela?, ¿la has desmontado y lavado alguna vez?, básicamente es para mirar un color u otro, por que si la descarto creo iré a por la Markus de ikea.
Yo llevo con ella desde hace unos meses y aún no he tenido que desmontarla, pero te aviso que como tú hija no moda 1.70+ el respaldo cervical no le va a valer, en mi caso mido 1.76 y me llega perfecto😃
@Nori-P tomo nota, lo mejor será dar una vuelta por mediamarkt y similares y probar varias antes de nada.
Estoy planteando cambiarme la t3 después de 2 años y medio. Sigue siendo un poco dura para mí. Sabéis si las secret lab son mas blandas? O alguna otra marca pero que no parezca una silla de una nave espacial XD
Una duda, con que laváis vuestras sillas de tela? Tengo un año la t3 rush y lo único, lo q comenté anteriormente, a veces el cilindro se baja solo.
Yo tengo hace años una drift de tela y encantado con ella. Muy cómoda y no da calor
Yo tengo una Phoenix de tela (marca Española) y por ahora muy contento, veremos como envejece.
https://phoenixtechnologies.es/phoenix- ... 0000001576
Antes tenia una de piel sintética y daba mucho calor esta no.
sacre escribió:Yo tengo una Phoenix de tela (marca Española) y por ahora muy contento, veremos como envejece.
https://phoenixtechnologies.es/phoenix- ... 0000001576
Antes tenia una de piel sintética y daba mucho calor esta no.

Pues tiene buena pinta la verdad
huyan de las de poliester se me esta callendo a trozos
tioguay_68 escribió:huyan de las de poliester se me esta callendo a trozos

Yo solo porque no me tengan que despegar de la silla con espátula en verano, elijo la tela XD XD
Yo tengo una Corsair T3 Rush y te la recomiendo 90%. Lo único que no me gusta es que tiene "alas" donde va el culo, así que como seas ancho de piernas vas a andar justo.
Alguien con la Phoenix Monarch?
31 respuestas