cambio de sistema operativo

buenos dias,
tengo un acer con intel core 2 duo t7500; 5g ram ddr2.
tengo puesto ubuntu 12.04 y veo que me esta funcionando lento,
me estan recomendando elementary
me recomendais que vuelva a formatear el portatil y meta ubuntu 12.04 o actualice o elementary,
en caso de elementary cual me recomendais?
lo que quiero es que vaya ligero y funcione, algo que ubuntu me hacia perfectamente hasta hace poco.

gracias
Pues si era hasta hace poco revisa porque te va lento (monitor del sistema).

Pero si es 12.04... O.o, locuras, prueba 14.04 con Lubuntu por ej. Ram tienes bastante la verdad aunque ese numero puede que sea el problema (mezclar diferentes velocidad y capacidades... impide dual channel y asegurate que la de 4gb sea la principal a ser posible).

Si usas 12.04 supongo que es por no usar el pesado Unity (aunque creo que algo ha adelgazado) asi que 14.04 (y pronto 16.04) o directamente probar 15.10 y estar actualizado. Si aun así buscas mas ligereza y no tienes programas que raros Debian con LXDE debería volar. Pero vamos, yo creo que hay gnome-shell e incluso Unity deberia ir bien.

Si, normalmente intento que la gente use lo menos modificado posible. Las distros no hacen lento un sistema, sino sus modificaciones y añadidos por defecto.
Uso 12.04 con uníty sin modificar
Lubuntu no lo meto porque lo tengo metido en otro portátil mas básico y tiene muchas limitaciones que no me deja hacer muchas cosas

Yo siempre he pensado que las versiones mas actualizadas consumían mas y por tanto harían que el sistema vaya mas lento
Prueba Gnome en vez de Unity.

También puedes mirarte Archlinux, es ligero y potente. Lo malo es la instalación.
Prueba Xubuntu, creo que es lo bastante ligera ya que realmente no tienes un tan mal equipo y no tan simplona como Lubuntu. También Ubuntu Mate está bastante bien, solo tiene que el menu de aplicaciones tiene un leve retardo, pero ahora.

ElementaryOS no es ligera, puede parecer sencilla pero lo que tiene de bonito te puede ser inconveniente en alguna que otra gráfica antigua, que no nos dices que gráfica tienes.

De todas formas todas las puedes probar desde un DVD o Pendrive, para hacerte una idea (no de la rapidez ya que la carga de aplicaciones será lenta por leer de estos dispositivos) de lo cómodo que sea, su aspecto y funcionamiento. Como tienes ahora mismo una Ubuntu vieja ponte MultiSystem y metes varios ISO en el mismo pendrive con su menú para seleccionarlos, y la distro que mas te guste o se amolde la instalas.
O puedes optar por LinuxMint 17.2 Rafaela Xfce http://blog.linuxmint.com/?p=2889
lordbox escribió:O puedes optar por LinuxMint 17.2 Rafaela Xfce http://blog.linuxmint.com/?p=2889

Yo pienso lo mismo, llevo con linux mint cinnamon tiempo y cero problemas de rendimiento.
Intenta encontrar un kernel optimizado para ese sistema, o de paso, instalar otra distro como te mencionan aqui.

En mi caso, opte por Archlinux, me canse del movimiento de cada 6 meses, aqui estoy mas que contento.

Y por la instalacion de este ultimo no te preocupes, hay bastantes videos en youtube, sobre como instalar este ultimo.
DRAKONIUS escribió:Uso 12.04 con uníty sin modificar
Lubuntu no lo meto porque lo tengo metido en otro portátil mas básico y tiene muchas limitaciones que no me deja hacer muchas cosas

Yo siempre he pensado que las versiones mas actualizadas consumían mas y por tanto harían que el sistema vaya mas lento

Que es lo que no puedes hacer con lubuntu? porque vamos, yo estoy con el 15.10 en un par de portátiles y un sobremesa y no encuentro la limitación la verdad y va como un tiro.
Por ejemplo el truecrypt me dio problemas y tuve que instalar Otro gestor de archivos
Al reproducir vídeos los AVI años se abren bien
Y de mas cosas ya no me acuerdo porque lo he dejado solo para trabajar
Se me hace raro que te vaya lento, sé que Ubuntu base con Unity es algo culero... pero no sé en términos de "pesadez" si es más pesado que KDE (Kubuntu), lo digo porque tengo yo un portátil con Kubuntu y es un Core 2 Duo con 4GB y va perfecto. A ver si va a ser alguna cosilla que esté jodida en el portátil, o mismo alguna incompatibilidad troll de hardware con Linux (ordenadores así los tengo a puñados [enfado1] )
Bueno, para eso pruebas alguna distro más "ligera" y a ver cómo tira. Como te han dicho, las típicas ligeras (Xubuntu, Lubuntu que es más ligera todavía, aunque yo probaría antes Ubuntu Mate, personalmente me gusta más la interfaz y es más equilibrado).
Usa Ubuntu Gnome:

https://ubuntugnome.org/

Es el ubuntu de antes unity, pero actualizado. Para mi es mucho más liviano (ahora mismo tengo ubuntu normal instalado, y aunque el equipo debería ir sobrado, me da la sensación de que no es así... culpa de unity).

Un saludo.
11 respuestas