Cambio de situacion

He editado el hilo completamente, porque es como ha cambiado la situacion:

-Gracias al modo offline de Sciifii, he podido actualizar a 4.3E correctamente (de momento funcionan SysCheck, Pimp My Wii y otros que antes no lo hacian o lo hacian con errores).

Ahora mis dudas vienen das por lo siguiente, he buscado sobre el tema googleando, pero no termino de aclararme:

-He realizado un diagnostico con Pimp My Wii, y me indica lo siguiente:

IOS 80 no tiene bug trucha
IOS36 no tiene ES_Identify (tengo instalado el cIOS 236)
IOS 50,60 y 70 son IOS Stub, a continuacion de comentar lo de estos ultimos IOS Stub, me dice "un IOS falta, esta desactualizado o sin Bug Trucha"
Para rematar, indica que el Homebrew Channel no esta instalado, cuando si que lo esta:
-v1.1.0
-IOS58 v24.32

Mis dudas son las siguientes:

-¿Para que se parchea el IOS80 (IOS del system menu) con el bug trucha?
-Se que teniendo el iso 236 instalado vale, pero vale para las apps actualizadas, ¿no?; emuladores antiguos y otras apps que no se actualizan desde un tiempo, seguiran usando el IOS36, por lo que, si voy a usar aplicaciones antiguas, ¿se puede/debo tener instalado los dos cIOS (36 y 236) al mismo tiempo?
-¿El tema de los IOS Stub 50,60 y 70 es importante?, ¿hay que hacer algo al respecto?
-¿Por que indica que no tengo instalado el homebrew Channel, cuando si lo esta?, ¿es un fallo del PimpMyWii?
-Un tema aparte, quiero cargar WiiWare con USB Loader Gx, necesito de algun cIOS especial para cargar WiiWare desde una NAND virtual?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
anarkowars escribió:Hola amigos de EOL, mi Wii ultimamente me trae de cabeza, el caso es el siguiente:

Mi Wii en su dia vino con el 3.1E, actualice a 3.2E y la modifique con el cioscorp que habia por aquella epoca, despues la modifique con el hackmii installer, boootmii etc, formatee la consola y realice una copia NAND de la consola. (durante todo este tiempo 2008-2009, funciono correctamente)

Despues de un tiempo (2010 creo) actualice a 4.1E mediante el metodo de Waninkoko, y hasta ahora, pero siempre ha tenido bastantes Exception DSI o como se llamen los malditos mensajes con el fondo negro e innumerables numeros blancos incomprensibles.

En algun intervalo de tiempo durante estos años 2008-2010 tuve que downgradear porque le paso no se que a la consola, ya no me acuerdo, os podeis hacer una idea

El caso es que he decidido empezar de nuevo, por asi decirlo, reinstale la copia de la NAND 3.2E que hice en su dia, he intentado actualizar a 4.3E mediante internet a traves de la opcion del menu de configuracion de la Wii, pero cuando no se cuelga a la mitad, se actualizamal, con fallos y esas cosas.

Quiero saber si hay algun modo de actualizar de un modo seguro haciendo que todo este actualizado y como tiene que estar, porque el metodo oficial de nintendo no me funciona del todo bien (errores 32002, 32004 y 32007).

¿Habria algun modo de coger una copia virgen de la NAND de otra consola de cualquier version y firmarla con las keys de mi consola?

Perdonar el toston, pero no seria asi sino me hiciese falta de verdad la ayuda, gracias.

Hola compañero,

Tienes dos salidas actualizar via internet con la actualizacion de nintendo
o utilizar algun juego que te permita actualizar la consola si es pal un juego pal para que no se brickee, yo con la primera opcion me deje de problemas luego puedes utilizar el tutorial de softmodii que va perfecto

hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

Otra opcion que se me ocurre que hay una opcion de formatear la consola un factory reset para que despues la puedas actualizar sin problemas a una versión superior, eso si no olvides tener una copia de la nand

Saludos,
Gracias renzo_yugi, por tus comentarios, pero la situacion ha cambiado radicalmente, has contestado mientras estaba editando el primer post del hilo, ¿podriais volver a leer el primer post del hilo?, muchas gracias a todos.
anarkowars escribió:Mis dudas son las siguientes:

-¿Para que se parchea el IOS80 (IOS del system menu) con el bug trucha?
-Se que teniendo el iso 236 instalado vale, pero vale para las apps actualizadas, ¿no?; emuladores antiguos y otras apps que no se actualizan desde un tiempo, seguiran usando el IOS36, por lo que, si voy a usar aplicaciones antiguas, ¿se puede/debo tener instalado los dos cIOS (36 y 236) al mismo tiempo?
-¿El tema de los IOS Stub 50,60 y 70 es importante?, ¿hay que hacer algo al respecto?
-¿Por que indica que no tengo instalado el homebrew Channel, cuando si lo esta?, ¿es un fallo del PimpMyWii?
-Un tema aparte, quiero cargar WiiWare con USB Loader Gx, necesito de algun cIOS especial para cargar WiiWare desde una NAND virtual?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

1.- Lo parcheas si vas a usar un juego trucha (editado, como los customs del New Super Mario o Mario Kart) desde el canal disco utilizando para ello chip físico. Si no, no lo parchees.

2.- El IOS 36 se puede tener junto al cIOS 236 sin problemas, ya que uno usa la posición 36 y el otro la 236. Como ya tienes el 236 instalado, el 36 lo instalas sin parches.

3.- Los IOS 60 y 70 son los que usan los Menú de Sistema 4.1 y 4.2 respectivamente. Si los tienes stub significa que tu Menú es el 4.3 y usa el IOS 80.

4.- No sé por qué PMW te indica que no está instalado, pero lo mejor es que actualices de forma oficial y realices el Softmodii.

5.- No, con el cIOS d2X v8 final tienes suficiente.
Gracias meluco por aclararme todo tan rapidamente y de una forma tan bien explicada, respecto a tus respuestas:

-He actualizado con sciifii porque con el metodo de nintendo por internet, o se cortaba en distintos puntos o actualizaba a los 12 intentos y con fallos importantes en el funcionamiento del homebrew y la consola en si misma, con Sciifii, ningun problema de momento.

Lo del ios 36 no me ha quedado claro del todo, ¿el bug trucha en el IOS 36 lo necesitan las aplicaciones antiguas?, ¿o en pimpmywii debo instalarlo sin aplicar el bug trucha? (perdonar la ignorancia, por si es una estupidez lo que estoy comentando)

Respecto a cargar copias de seguridad de GameCube, utilizando USB Loader GX, puedo usar tanto DIOS MIOS como Devolution, para Devolution se que no hace falta instalar ningun cMIOS ni nada, pero para DIOS MIOS no estoy tan seguro (mucho leer y poco enterarme), ¿hace falta instalar el cMIOS v10 y algo mas, no?

Siento juntar preguntas de distintos aspectos, pero es por no abrir distintos hilos y para no tener que explicar mi situacion cada vez, gracias por la ayuda de nuevo.
anarkowars escribió:Lo del ios 36 no me ha quedado claro del todo, ¿el bug trucha en el IOS 36 lo necesitan las aplicaciones antiguas?, ¿o en pimpmywii debo instalarlo sin aplicar el bug trucha? (perdonar la ignorancia, por si es una estupidez lo que estoy comentando)

El bug trucha es para juegos editados y para que ciertas aplicaciones puedan instalar cosas. Por lo general, los cIOS traen el bug trucha habilitado. Te digo lo mismo que antes, como ya tienes el cIOS 236 instalado, el IOS 36 lo instalas sin ningún parche. En Pimp my Wii le pones instalación "Sí" y todo lo demás "No".

anarkowars escribió:Respecto a cargar copias de seguridad de GameCube, utilizando USB Loader GX, puedo usar tanto DIOS MIOS como Devolution, para Devolution se que no hace falta instalar ningun cMIOS ni nada, pero para DIOS MIOS no estoy tan seguro (mucho leer y poco enterarme), ¿hace falta instalar el cMIOS v10 y algo mas, no?

El MIOS v10 es, "digamos", el IOS que carga los juegos de Game Cube. Para usar Dios Mios, tienes que instalar el cMIOS de Crediar Dios Mios 2.2 (última versión de momento) con un instalador de wads. Esto reemplaza tu MIOS original (u otro cMIOS que tengas instalado) por el cMIOS de Crediar, ya que sólo existe una única posición para este IOS.
Todo aclarado, muchas gracias Meluco por toda tu ayuda y tus explicaciones, eres un crack.
6 respuestas