cambio de suse a debian.

Bueno estoy aprendido con linux un poko despues de tener suse ... suse tiene el problema k x comandos no se "bajan" las cosas y se instalan, me kiero meter el debian y me estoy bajando uno de softonic... k son 7.iso ( contantado el nunus ese )... en fin tnego varias dudas... su instalación es más xunga nU? y tengo k tener x webos todos los cd´s para poder instalar debian? hace time instale un debian y tenia k poner hasta los Hz del monitor xD tenia k poner todo ... en fin alguna ayudita alguna pagina lo k sea sera de agradeceer muxas gracias.

Un saludo.
Bueno estoy aprendido con linux un poko despues de tener suse ...

Rápido has aprendido llevo yo casi cuatro años desde la primera vez que lo instalé y aún no sé nada.

suse tiene el problema k x comandos no se "bajan" las cosas y se instalan

Creo recordar que hay una adaptación del apt para Suse, pero claro esto ya l debías saber y sólo quieres Debian para usar el original lineadecomandosDOWNLOAD (es que URPMI, yum, emerge y demás no existen, aunque en cuanto a control de paquetes quizás el mejor sea apt)

me kiero meter el debian y me estoy bajando uno de softonic...

Ya veo lo mucho que has aprendido bajándola desde softonic :P

su instalación es más xunga nU?

qué va si has aprendido de ayer a hoy tanto como dices te parecerá un juego de niños.

tengo k tener x webos todos los cd´s para poder instalar debian?

Sí y 14 más que te harán falta después lo pone en todos los manuales que hablan de debian, que te bajes 15 cds y los instales todos, por eso tiene tan buena fama de adaptarse a sistemas con pocos recursos, para que a los Pcs de 1 gigas de disco duro le metas 15 cds.

hace time instale un debian y tenia k poner hasta los Hz del monitor xD tenia k poner todo

Y el instalador no ha cambiado (es más, probablemente te estés bajando la misma debian).

en fin alguna ayudita alguna pagina lo k sea sera de agradeceer muxas gracias.

Tanto como has aprendido y aún no sabes buscar según qué información por tu cuenta, pues lo tienes difícil porque no hay ni una página en internet que hable de Debian, yo he preguntado por Debian al google y flipa no me ha devuelto ni un resultado.

---------------------------------------

La gente tiene unos huevos que se los pisa, para el que no entienda mi mensaje irónico pongo un mensaje de la misma persona que posteó esto en este mismo foro ayer día 30:

Bueno el exo de pasarme es k staba ya cansado del winXP xk staba hasta los webos ya xD y tenia ganas a linux... ahora ya tengo todo instalado y funciona bien... pero me kiero instalar el azureus ( bit torrent ) y algunos programas... k me a ido bajando... pero el problema a ser demasiado novato no tengo ni idea de como se instalan a ver si alguien me puede ayudar en esto. aps otra cosita cual es el mejor "clon" del msn para linux ? tengo el copeye o algo a si y el nmsn... en fin muxas gracias.

Ayer muy novato hoy ya un crack que ya sabe de todo, ayer no sabía instalar el azureus hoy ya le va a meter caña a Debian y el probelma no es de él es de esa gente que sin saber le dice que o instala debian o no estará usando Linux que todo lo demás son porquería, y claro, luego se dará el batacazo con la debian y volverá a su windows donde todo le funciona con siguiente-siguiente y dirá que Linux es una mierda e imposible, pero claro probó Suse que le daba lo mismo que Windows, pero con Suse no podía presumir de SuperLinuxerGuay. Mal vamos...

Un saludo.

PD: este mensaje no teien en ningún momento intención de criticar al autor del mismo.
Din0 [jaja] ;
Bueno intentando ayudarte, comentas que quieres instalar Debian; pues para instalar Debian la forma más fácil no por eso la mejor, seria que te hicieras con la CD-Live Knoppix (Basada en Debian) y instalarla, comentan por ahi, que es una forma rápida de instalar Debian ...

Pero bueno, si todavia sigues queriendo instalar Debian a palo seco (para poder decir en las discotecas que eres un gurú ;) ) tendrás que leerte algún que otro manual de debianitas, debian-es, o simplemente en google ... a eso si, si quieres complicarlo más y que tu distribución GNU/Linux este adaptado a tú PC al máximo intenta instalar Gentoo, con eso si que serás el Rey de la Fiesta [oki]
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
xDDDD
Hombre, no te enfades din0, que tampoco es para tanto :p El chaval tampoco dice que sea un experto. Déjale que se baje todo lo que le de la gana y que se amargue un rato configurando debian... En el castigo está la penitencia
Din0 tio, te doy toda la razón, hasta en las formas, y eso que me repatea cuando se responde mal.

Lo que todavía no me explico es cómo has tenido la santa paciencia de leer el post entero, yo no pasé de la 2º linea XD, y es que antes de bajar una ISO (y de preguntar, por supuesto) es recomendable probar esto:

http://www.rae.es/

Y al autor de la ¿pregunta?, sólo decirle que si quiere bajar programas desde internet es mejor que pruebe mandrake.

Un saludo
ya más suave el apt para suse que tantos dicen que no existe (manmda huevos, nunca he usado suse pero la primera respuesta dl google al preguntar por apt para suse es esta dirección:

http://foros.tux.cl/viewtopic.php?t=895

Un saludo.
Din0, yo si he usado SuSE y he tenido instalado el apt-get para SuSE, y sinceramente, no tiene repositorios apenas, y en los pocos que hay no hay gran cosa, asi que tienes que ir rpm por rpm.

Por si a alguien le interesa, un sitio con RPM's para SuSE es éste:
http://suserpm.webcindario.com/

Aunque también se puede usar rpmfind, indicando que se quieren paquetes sólo de SuSE:
http://rpmfind.rediris.es/
http://rpmfind.net/

Un saludo
Din0 escribió:La gente tiene unos huevos que se los pisa, para el que no entienda mi mensaje irónico pongo un mensaje de la misma persona que posteó esto en este mismo foro ayer día 30

Si tú lo dices, habrá que creerte. La verdad, no he sido capaz de leer el post ese escrito en nosequé idioma (que además has sido capaz de descifrar los dos posts suyos). [+risas]

Saludos.
... gracias a la gente k x lo menos no se a mofado, parece mentira... x algun post k e leido... perdonen a los cracks de linux x decir k estoy aprendido, keria decir k era novotado y k no tenia ni puta idea... a si mejor ? a si x lo menos no t mofaras NU? =mente sudo de esto merci a la gente k a contestado.

UN saludo.

PRepotencia es lo peor... si no mirar k le a pasado el realissimo de madrid :D
RuS0 escribió:PRepotencia es lo peor...

Esto es de lo poco que he entendido de todo tu post. Si quieres que se te entienda escribe en castellano. Pase que una persona no haya podido recibir una educación completa y cometas faltas de ortografía, pero tus mensajes parecen SMS's y así pocos se van a poner a leerlos.

Saludos.
Bueno pues lo siento... escribiremos a partir de ahora con todas las letras... siempre he escrito a si y no e tenido ningun problema en este foro y nadie me habia dixo nada... pero veo que puedes tener razón en fin ya esta.

Merci.

Un saludo.
Que "jarta" a reir Russo.
En fin, no te mosques, que has de reconocer que entre las faltas y la rapidez se lo has puesto facil ;)

A ver, intentare ayudarte un poco...
El suse lo odio a muerte, así que me parece bien que cambies.
Cuando quieras bajarte una iso, nunk de softonic. En http://www.linuxiso.org/ ;)
Ahora bien, quieres un sistema de bajada directa de programas.
Para mi gusto, la cosa esta entre Urpmi, Apt y emerge.
No te voy a negar que esta verde, y que no es para menos que se partan por que vayas tan rapido.
Suse se instala de una manera bastante sencilla dentro de lo que cabe. Pero eso no es una verdadera instalacion.
Una instalacion requiere que sepas lo que esta sucediendo.
De momento te recomeindo una MDK.
El urpmi, aunque no es tan bestia como el apt o el emerge, funciona bastante bien para hacer una bajada bestia de programas y probarlos.
Y es muy sencilla de utilizar.
Una vez que te hayas hartado de mdk, si sigues con la perra de probar otras cosas, intenta una debian o una gentoo o una fredora...
Pero ya te digo que lo mejor es que te tires un tiempo con ella.
merci... a ver... yo escribo a si ... pero una cosa no quita a la otra,y yo no kiero ir rapido,y xk me estaba rayando para instar las cosas xk no tenia ni zorra, simplemente intento aprender como va este tema y me veo en esto... pues la verdad, a veces pienso que la gente tiene demasiado tiempo y buscan al primer que va fatal con el tema para mofarse de el, en fin... sudo bastante

Gracias x ayudarme.

Un saludo
Yo me acabo de pasar de Debian a Suse y la verdad es que ahora no la cambio por nada... He conseguido poner en una tarde sin problema el pendrive, el sonido, el escaner, las fuentes TrueType (pienso que lo único bueno quye ha hecho Hase es mi "Verdana" de mis amores), driver de Nvidia, servidor apache +Php+mysql+phpMyadmin... y demás cosas.

PD: He probado casi todo y por ahora Suse es la que mejor me ha ido, no sé, la noto muy estable y bastante veloz (con kernel 2.4).

PD2: Yast es el puto amo
yo tengo una duda con el yast me a bajado .rpm los instalo pero no se donde se colocan los programas instalados... :( seguro que lo han preguntado alguna vez que otra "torpes" como yo ... :D
En C:\... ah no! x'D
Hum... lee una guia basica de linux... pq los programas no se instalan en directorios y ya esta (tipo win) si no dispersos en varios directorios... /etc/ /bin/ ...
Salu2!!!
RuS0 escribió:yo tengo una duda con el yast me a bajado .rpm los instalo pero no se donde se colocan los programas instalados... :( seguro que lo han preguntado alguna vez que otra "torpes" como yo ... :D

Al hacer doble click a un .rpm se abre una ventana donde te sale el botón "Install package with yast", y debajo de esto tres pestañas: Descripción, Changelog y Archivos. Pues bién, en esta última es donde te dice los archivos que se instalan y donde se instalan.

Saludos.
muxas gracias ahora si :D

Un saludo.
Ark del KAOS escribió:[...]
Para mi gusto, la cosa esta entre Urpmi, Apt y emerge.
[...]

Y dónde te dejas yum?
Len Tao escribió:
Y dónde te dejas yum?

Es que aun no le conozco...no he tenido el gusto :p
De momento solo puedo hablar del urpmi, el apt y el emerge.
20 respuestas