¿Cambio de tarifa Vodafone o cambio de operadora?

Llevo muchos años con Vodafone, pero actualmente lo que tengo veo que no le saco partido y aparte que me parece bastante caro:

70,49Eur al mes por tener (mvl + fibra + extras):

Vodafone One Ilimitada Plus (Fibra 600MB simétricos)
Móvil contrato
Fijo (ni lo uso, ni lo tengo puesto)

Internet Fibra

600MB "Simétricos". Que ya se sabe... cuando te da por mirar la bajada pueden ser 500 y pico con suerte, pero la subida no. Aún así... es que no me hace falta tanto, me da igual bajar algo en 5 mins ó 20mins, la verdad. Pero hoy en día creo que si quieres pack de fibra + móvil necesitas 600MB en lugar de coger 300MB. Al menos en su web no me da la opción con 300MB de incluir el móvil.

Tarifa MVL

Datos, llamadas y SMS ilimitados. Roaming en Europa y USA (que para Europa me viene genial. Son 58GB para el roaming al mes)

TV
Televisión (tengo el pack Serielovers el cual por no se qué motivo estoy obligado digamos a tener, por el cual me cobran 14Eur/mes (aunque claro, es interesante y lo suelo usar). Incluye MAX, PrimeVideo, Star Channel (esto del Star channel jamás lo he usado), Axn Movies(ni idea), WarnerTV y AMCSelekt(Ni idea)

Estos canales "Gratis" incluidos (la TV no la veo, aparte imagino que para ver todo esto necesitaré algún aparato de Vodafone, el cual no tengo...):

Euronews, CNN International, CNBC, Bloomberg, BBC World, Al Jazeera, CGTN Español, RT Español, France 24, Canal Parlamento, EWTN, Deutsche Welle, TV5Monde, RTM, TV Polonia, Pro TV International.
AMC, COSMO, Comedy Central, XTRM, Selekt, COSMO ON, TCM, Sundance TV, National Geographic Now, National Geographic, Decasa, MTV, Canal Cocina, Eurosport1.
Los canales habituales de TDT y autonómicos.


¿Cómo lo véis? Muy caro, ¿no? Que de todo eso, podría estar con 300MB perfectamente si permite incluir móvil, tema datos ilimitados en el mvl usando wifi casi siempre en casa pues bueno, quizás tampoco haga falta y lo de 58GB en roaming eso está bien. Lo de la TV... pues Prime con PrimeVideo, MAX lo único que saco provecho digamos. Que incluso a lo mejor hasta me saldría más a cuenta pagarlo si quiero por separado con Amazon, MAX y listo.

En su día estuve con Movistar, pero aunque son los más estables bajo mi punto de vista, son también los más careros. Vodafone al menos por mi zona pues bueno... si no le da al router por hacer de las suyas muy de vez en cuando cada ciertos meses, va bien. Te permiten también cogerte móviles último modelo y pagarlos a plazos con 0% de intereses (te suele salir un iPhone recién salido a 100Eur menos que precio oficial Apple, por ejemplo con el extra de poder pagarlo poco a poco sin pagar nada de comisión / intereses). Por ese lado guay, pero los 70 al mes para lo que necesito... pues me parece demasiado.

Quizás intente mañana hablar con ellos a ver si es posible reducir velocidad o algo. Pero es que una vez quise quitar el serie lovers ese por ejemplo y me decían que si lo quitaba se me iba no se qué descuento que tengo encima aplicado etc, vamos que no es tan fácil quitar cosas parece ser......

Veo ofertas pero a ver si voy a cambiar y esas compañías luego son un desastre o vete a saber...

https://i.ibb.co/09mgbgJ/ofertas.jpg

pero claro hay mucha diferencia. Aún pagando por mi cuenta Prime / PrimeVideo y MAX me saldría más barato.
Cualquier cosa es mejor que RobaFone

Prueba o2 o Digi

Digi no tiene Tv, pero siempre puedes mirar alternativas para cubrir ese hueco

Mira y compara precios : yo ando en Digi desde hace 9 Meses

3 líneas móviles con 30Gb
1 fibra óptica de 10Gbps

44€ precio final

Y si contratas con Digi Friend 5€ mensuales menos durante 10 meses, que por cierto tu puedes ir añadiendo más amigos e ir descontando la factura

Con digi una tarifa similar a la de ahora...

1 Gbps
1 línea ilimitada
35€ (precio final)

Tienes tarifas de 100 GB o de 200 GB más baratas que la ilimitada, además los megas se acumulan

Mira esta otra tarifa con digi

500 megas fibra
1 línea 100 GB
23€

Mira si tienes cobertura con ellos de forma directa, ya que si pasa por movistar es más caro
Mangaverse escribió:Llevo muchos años con Vodafone, pero actualmente lo que tengo veo que no le saco partido y aparte que me parece bastante caro:

70,49Eur al mes por tener (mvl + fibra + extras):

Vodafone One Ilimitada Plus (Fibra 600MB simétricos)
Móvil contrato
Fijo (ni lo uso, ni lo tengo puesto)

Internet Fibra

600MB "Simétricos". Que ya se sabe... cuando te da por mirar la bajada pueden ser 500 y pico con suerte, pero la subida no. Aún así... es que no me hace falta tanto, me da igual bajar algo en 5 mins ó 20mins, la verdad. Pero hoy en día creo que si quieres pack de fibra + móvil necesitas 600MB en lugar de coger 300MB. Al menos en su web no me da la opción con 300MB de incluir el móvil.

Tarifa MVL

Datos, llamadas y SMS ilimitados. Roaming en Europa y USA (que para Europa me viene genial. Son 58GB para el roaming al mes)

TV
Televisión (tengo el pack Serielovers el cual por no se qué motivo estoy obligado digamos a tener, por el cual me cobran 14Eur/mes (aunque claro, es interesante y lo suelo usar). Incluye MAX, PrimeVideo, Star Channel (esto del Star channel jamás lo he usado), Axn Movies(ni idea), WarnerTV y AMCSelekt(Ni idea)

Estos canales "Gratis" incluidos (la TV no la veo, aparte imagino que para ver todo esto necesitaré algún aparato de Vodafone, el cual no tengo...):

Euronews, CNN International, CNBC, Bloomberg, BBC World, Al Jazeera, CGTN Español, RT Español, France 24, Canal Parlamento, EWTN, Deutsche Welle, TV5Monde, RTM, TV Polonia, Pro TV International.
AMC, COSMO, Comedy Central, XTRM, Selekt, COSMO ON, TCM, Sundance TV, National Geographic Now, National Geographic, Decasa, MTV, Canal Cocina, Eurosport1.
Los canales habituales de TDT y autonómicos.


¿Cómo lo véis? Muy caro, ¿no? Que de todo eso, podría estar con 300MB perfectamente si permite incluir móvil, tema datos ilimitados en el mvl usando wifi casi siempre en casa pues bueno, quizás tampoco haga falta y lo de 58GB en roaming eso está bien. Lo de la TV... pues Prime con PrimeVideo, MAX lo único que saco provecho digamos. Que incluso a lo mejor hasta me saldría más a cuenta pagarlo si quiero por separado con Amazon, MAX y listo.

En su día estuve con Movistar, pero aunque son los más estables bajo mi punto de vista, son también los más careros. Vodafone al menos por mi zona pues bueno... si no le da al router por hacer de las suyas muy de vez en cuando cada ciertos meses, va bien. Te permiten también cogerte móviles último modelo y pagarlos a plazos con 0% de intereses (te suele salir un iPhone recién salido a 100Eur menos que precio oficial Apple, por ejemplo con el extra de poder pagarlo poco a poco sin pagar nada de comisión / intereses). Por ese lado guay, pero los 70 al mes para lo que necesito... pues me parece demasiado.

Quizás intente mañana hablar con ellos a ver si es posible reducir velocidad o algo. Pero es que una vez quise quitar el serie lovers ese por ejemplo y me decían que si lo quitaba se me iba no se qué descuento que tengo encima aplicado etc, vamos que no es tan fácil quitar cosas parece ser......

Veo ofertas pero a ver si voy a cambiar y esas compañías luego son un desastre o vete a saber...

https://i.ibb.co/09mgbgJ/ofertas.jpg

pero claro hay mucha diferencia. Aún pagando por mi cuenta Prime / PrimeVideo y MAX me saldría más barato.


Yo estoy en vodafone, con tu mismo plan, y pago 56 euros al mes. Eso si, este año me subieron 4 euros porque, segun ellos, habia subido el IRPF y ahora me lo suben todos los años en funcion del IRPF.
He mirado pero no veo nada mas barato que me ofrezca lo mismo o parecido.
Euskaltel es mas barato, pero donde curro no les llega bien la cobertura asique lo tengo descartado. Movistar es muy caro y las demas operadoras no me convencen la verdad.
Yo tengo Pepephone y pago 53,90€ con todos los descuentos y es precio final de momento para siempre.

Tengo también PepeEnergy, ya que supuestamente la energía que compran es renovable y al tener los dos productos me hacen descuento extra.

Por llevar unos pocos años, me descuentan euro por año.

Tengo:

- 2 móviles con 109 GB + llamadas ilimitadas y SMS ilimitados
- 800Mb de Fibra
- Netflix


Hay la opción de meter Amazon, pero lo tengo por mi cuenta porque al final sale más barato. Netflix lo tengo con ellos porque me suponía 1 o 2 euros al mes en su momento y ahora ya con los descuentos extra que se fueron acumulando, cuento que Netflix es gratis.


En cuanto a velocidad... Me llegan los 800 tanto de subida como de bajada, incluso con picos mayores (he llegado a descargar a 110 MB/s que son unos 880Mb de bajada ) pero el truco es no usar los aparatos de la compañía.

Solo tengo la ONT y yo puse un router mio. Justamente hoy, le haré un upgrade a la red porque me llegan cositas que he comprado en el Prime Day

Quitaré el WiFi del router principal y pondré un WiFi Mesh que gestione el Wifi como tal. En la oficina cambiaré el router y pondré un Switch y otro nodo Mesh.

Y un tercer nodo que ya veré donde lo meto, porque lo chulo es poder cambiarlo de estancia y 0 drama.


Con eso, espero, que el conjunto mejore y me llegue la velocidad más estable, porque ultimamente con tanta bombilla y tal, he notado que la velocidad general incluso por cable, ha disminuido y seguramente es porque hay mucha cosa conectada al router.

Esto lo digo porque en todas las compañías es lo mismo. Hay muy pocas (o casi ninguna) que te ceda un aparato en condiciones para exprimir al máximo lo contratado. Siempre tienes que hacer tu propia inversión en tu red interna.
@Mikel24 echaré un vistazo gracias

@ElleryPouso ¿tienes todo igual y te cuesta 14eur menos?

@xDarkPeTruSx pues se ve que me timan o no sé xq vamos... llamaré luego a ver si me pueden quitar cosas o rebajar y también revisaré las otras que me habéis dicho en el hilo por comparar precios / extras / comodidades (que lo de pagar un móvil nuevo a plazos sin intereses y algo más barato que en tienda, viene bien)

lo que si veo es que tengo esto y quizás si digo que me voy o que quiero cambiar la tarifa a algo inferior, me apliquen esta penalización:

Comienzo del contrato: 06 Febrero 2024

Fín del contrato: 06 Febrero 2025

Penalización:
123,67€

me da que me tienen cogido por los huevillos
Mangaverse escribió:@Mikel24 echaré un vistazo gracias

@ElleryPouso ¿tienes todo igual y te cuesta 14eur menos?

@xDarkPeTruSx pues se ve que me timan o no sé xq vamos... llamaré luego a ver si me pueden quitar cosas o rebajar y también revisaré las otras que me habéis dicho en el hilo por comparar precios / extras / comodidades (que lo de pagar un móvil nuevo a plazos sin intereses y algo más barato que en tienda, viene bien)



En muchísimos sitios puedes comprar teléfonos a plazos sin intereses. La propia Apple lo hace, por ejemplo.

Mediamarkt suele tener también ofertas sin intereses y demás, no es algo exclusivo de Vodafone.


El problema será cambiarse de compañía porque Vodafone es archiconocida por su RobaTruco y es querer cobrarte penalizaciones inventadas por pirarte alegando que claro, tenías esa oferta de precio porque tenías permanencia etc etc..


EDIT: Mientras escribía esto has actualizado y has puesto lo de la penalización.... Es lo que me temía. Siempre vas a tener penalización en Robafon.
xDarkPeTruSx escribió:
Mangaverse escribió:@Mikel24 echaré un vistazo gracias

@ElleryPouso ¿tienes todo igual y te cuesta 14eur menos?

@xDarkPeTruSx pues se ve que me timan o no sé xq vamos... llamaré luego a ver si me pueden quitar cosas o rebajar y también revisaré las otras que me habéis dicho en el hilo por comparar precios / extras / comodidades (que lo de pagar un móvil nuevo a plazos sin intereses y algo más barato que en tienda, viene bien)



En muchísimos sitios puedes comprar teléfonos a plazos sin intereses. La propia Apple lo hace, por ejemplo.

Mediamarkt suele tener también ofertas sin intereses y demás, no es algo exclusivo de Vodafone.


El problema será cambiarse de compañía porque Vodafone es archiconocida por su RobaTruco y es querer cobrarte penalizaciones inventadas por pirarte alegando que claro, tenías esa oferta de precio porque tenías permanencia etc etc..


EDIT: Mientras escribía esto has actualizado y has puesto lo de la penalización.... Es lo que me temía. Siempre vas a tener penalización en Robafon.


ya.... creo que te dicen lo típico te aplicamos este descuento bla bla pero claro... si no te vas en 1 año... pues tocará esperar a febrero 2025 y mientras comparar precios de mercado
saca cuentas, porque te sale mas barato pagar la penalización, yo con Orange la pague gustosamente con tal de mandarles a la mierda

mira te paso 2 capturas de Digi

Factura:
Imagen

mes pasado pague 14€ y este mes 0

Velocidad:

Imagen
@Mikel24

¿y 26gb por ejemplo de una película cuanto te puede tardar? la latencia bastante alta, pero si no juegas online da igual.

Poco pagas y eso de algún mes 0 ó 14 eur wow

miraré otras opciones que den servicio en mi zona por si compensa, gracias

he mirado lo que dices de DIGI y tengo cobertura. Me da estas opciones de fibra y con móvil 100GB

https://i.ibb.co/f05FJ0G/DIGI.jpg

ya sería calcular sumando los 10eur al mes de MAX que creo que son y de PRIME son me parece que 7eur sin anuncios

eso sí las opiniones de DIGI que lees...

https://es.trustpilot.com/review/digimobil.es

me dice un amigo que mire también LOWI. Bueno, tengo tiempo hasta febrero xdd
Mangaverse escribió:@Mikel24 echaré un vistazo gracias

@ElleryPouso ¿tienes todo igual y te cuesta 14eur menos?

@xDarkPeTruSx pues se ve que me timan o no sé xq vamos... llamaré luego a ver si me pueden quitar cosas o rebajar y también revisaré las otras que me habéis dicho en el hilo por comparar precios / extras / comodidades (que lo de pagar un móvil nuevo a plazos sin intereses y algo más barato que en tienda, viene bien)

lo que si veo es que tengo esto y quizás si digo que me voy o que quiero cambiar la tarifa a algo inferior, me apliquen esta penalización:

Comienzo del contrato: 06 Febrero 2024

Fín del contrato: 06 Febrero 2025

Penalización:
123,67€

me da que me tienen cogido por los huevillos


Tengo lo mismo, si. A mi el pack de tele que tienes me lo dejan gratis, de ahi la diferencia.
Hazte un amago para irte a otra compañia y seguro que te lo bajan.
Mangaverse escribió:@Mikel24

¿y 26gb por ejemplo de una película cuanto te puede tardar? la latencia bastante alta, pero si no juegas online da igual.

Poco pagas y eso de algún mes 0 ó 14 eur wow

miraré otras opciones que den servicio en mi zona por si compensa, gracias

he mirado lo que dices de DIGI y tengo cobertura. Me da estas opciones de fibra y con móvil 100GB

https://i.ibb.co/f05FJ0G/DIGI.jpg

ya sería calcular sumando los 10eur al mes de MAX que creo que son y de PRIME son me parece que 7eur sin anuncios

eso sí las opiniones de DIGI que lees...

https://es.trustpilot.com/review/digimobil.es

me dice un amigo que mire también LOWI. Bueno, tengo tiempo hasta febrero xdd



Olvidate de las opiniones, creeme Va de cojones, sobre el ping esta subido porque tenia el torrent abierto xD, (normalmente 3 ms máximo 7) una pelicula o un juego si esta bien compartido lo bajo en 5 minutos ( date cuenta que son 1080p Gbps, eso sí para sacar provecho debes tener un pc pepino y una tarjeta de red de 10 Gbps) si no pues píllate 500 megas (que son 600) y listo

puedes probarlo por ti mismo, solamente tienes 3 meses de permanencia, pero seguro que acabas quedandote

Tema hbo netflix y demás poco se puede hablar por aqui del tema, pero Jellyfin es tu amigo xD

https://odysee.com/ejemplo:a

[fumeta]

Sobre las opiniones sinceramente te digo, estas tu ahora mismo en la peor compañía y lo digo sin miedo a equivocarme, Los alrededores míos que gracias a mi se han pasado y lo han probado están como yo de contentos, cobertura movistar, VolTe y VoWifi 5G, encima ahora van a mejorar aún más

https://bandaancha.eu/articulos/digi-an ... cias-11000

La fibra óptica de ellos vuela, la opción de 500 megas por ejemplo son en realidad casi 600 megas, sobre 580mb, entregan un router con Wifi 6,

Las opiniones muchas de ellas te digo que son por desconocimiento, he visto de todo, gente que contrata 10 Gbps y espera que con wifi se alcance esas velocidades o con tarjeta de red de 1 Gbps, cosa que obviamente es imposible

Otros que hacen test de velocidad con wifi 2,4 y se queja de que no le llegan los 500 megas.

Sólo tienen 3 meses de permanencia, pruébalo por ti mismo y ya me diras,

Yo me fui a Digi con miedo también por culpa de las opiniones leídas, y menos mal que las ignore

Quedarse con RobaFone por mucho que te bajen la tarifa a cambio de otros tantos meses de permanencia, no lo veo lógico, te han estado robando, cosa que hacen muy a menudo estos ladrones

Parezco un panfleto de publicidad sorry, pero me da mucha rabia que la gente haga caso de las opiniones malas que ponen en ciertas páginas para rebajar a Digi, tienen miedo de que una compañía con esos precios triunfe, ya que les interesan a los de siempre seguir cobrando un pastizal por la fibra
@Mikel24 ya ya pero tanta opinión negativa pues ufff te mete el miedo en el cuerpo xddd

pero pensaré qué hago y a ver cómo resulta...

@ElleryPouso es otra opción, en su día lo hacía para que me ofreciesen el típico iphone nuevo con descuento y tal. pero probaré
Mikel24 escribió:Olvidate de las opiniones, creeme Va de cojones, sobre el ping esta subido porque tenia el torrent abierto xD, (normalmente 3 ms máximo 7) una pelicula o un juego si esta bien compartido lo bajo en 5 minutos ( date cuenta que son 1080p Gbps, eso sí para sacar provecho debes tener un pc pepino y una tarjeta de red de 10 Gbps) si no pues píllate 500 megas (que son 600) y listo


Con 10Gbps en teoría puedes descargar 1250MB por segundo. En un minuto son 75GB, a nivel teórico.
Luego siempre hay otros factores y pierdes un 20% de esa velocidad normalmente, por eso es más correcto dividir entre 10 (1GB x segundo) y aciertas más en las estimaciones.


Hombre, el PC tiene que ser muy muy muy muy pepino. Hablamos no solo de una tarjeta de red (que tiene que ser extra en el 90% de las veces porque las placas admiten 2.5G tirando alto, como la mía)

Y luego discos NVME de gama alta.

Con respecto a tener 2.5Gb, que ya es descargar unos 18GB por minuto, hay un sobre coste actualmente de varios cientos en la mejora del PC.

Ahora bien... tener 10Gb no lo veo mal para tener 2 PCs funcionando a 2.5Gb full rendimiento y que otros aparatos sigan metiendo caña y un WiFi potentísimo.

Es como me he montado actualmente la red. Pensando en tener 3 o 4 aparatos funcionando a 2.5Gb.
hilo_preparando-la-red-de-casa-para-el-futuro_2504876

Si en algún momento DIGI llega a mi casa, me podría plantear el cambio. Pero ahora mismo lo máximo que me ofrecen es 1Gb en otras compañías pagando bastante más y no me compensa el cambio.
Ahora mismo descargo unos 5GB por minuto y es suficiente para descargar juegos de Steam.
Claro to tengo una tarjeta de red aparte de 10 Gbps de la marca asus

Discos nvme pcie 4.0
Ryzen 3800x

Aunque bueno de esto ya va quedando menos, estoy actualizando el equipo a el socket AM5

Yo es que no bajo películas, tengo el Jellyfin en un server privado, y los juegos que bajo suelen estar en torrent y como siempre depende de lo que esté compartido

Tengo los 10 Gbps por capricho, porque total para lo que iba a pagar quería tener lo más top
@Mangaverse

Cada uno cuenta como le va. En Trustpilot normalmente vas a ver opiniones malas, porque quien está contento no se va a quejar por los foros.
Estaba en Robafone desde hace años con fibra 1 GB, 1 móvil ilimitado, Router Wi-Fi station (que te hacen pagar 3€ al mes), dos repetidores Super Wi-Fi (que no parecían funcionar muy bien), el altavoz receptor (que no usaba) y pack de pelis serielovers (que no vi nunca porque lo que me interesa miro online). Total, pagaba 75€.

Me di de baja de todo menos de la línea móvil (necesito el OneNumber) que me queda por 10€ con 20 GB. Me hicieron putada, como siempre la hace Robafone, porque me di de baja con ellos de fijo/fibra el 30 de mayo, devolví todos los aparatos y me han seguido cobrando hasta la factura de junio porque no les constaba la baja. Con Digi fibra Pro 10 GB y router, fijo (que no utilizo aunque necesito tenerlo) me sale a 25€, -5€ de amigo, 20. La línea móvil serían solo 5€ más.

Respecto a la fibra tuve algún problemilla al inicio porque el instalador se equivocó de dirección. Para llegar a mi casa tuvieron que tirar unos 40-50 metros de fibra. Desde mayo, cero problemas con la conexión y como tengo una tarjeta Asus 10 GB en el PC de sobremesa que no uso y otra externa de 10 GB en el mini PC principal (Ryzen 7940HS/ SN850X PCIe 4.0), suelo estar de subida/bajada a unos teóricos 1000 mbps. Mi experiencia cuando llamé al SAT es que tardaba menos de 5 minutos en hablar con ellos. Pasé a un amigo que también estaba en Robafone móvil/fibra que pagaba 65€ sin nada y ahora son 30€ y no ha tenido mayores problemas de cobertura según me ha dicho...

Pues eso, cada uno cuenta según le va.
@lerelerele

Al que le va DPM no lo va pregonando en internet. Normalmente el que tiene problemas es quien se dirige a los foros y opiniones para buscar ayuda. Eso es totalmente cierto.

Yo en las reviews de amazon, pocas veces pongo cosas cuando todo funciona y es una mala costumbre que tenemos todos. Solo pongo todo lo malo, pero me estoy esforzando para tener las reviews al dia de todo lo que he ido comprando así más destacable para ayudar a los demás.
cacafutti está baneado por "flooder"
Vodafone ya nada, a Digi Pepe o Lowi
(mensaje borrado)
17 respuestas