Cambio de Tarjeta 1080Ti para jugar a 4K en mi monitor

Buenas tardes:

Tengo un ordenador con la siguiente configuración:

Monitor: BenQ EW3270U
Procesador: Ryzen 5 2600x
Placa: MSI B450 Tomahawk
Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Disco Duro: M2 1 TB

Tenía una tarjeta MSI NVIDIA 1070Ti y la he vendido.

Ahora quería buscar una tarjeta para jugar en 4k Ultra y ver que cambiaríais de esta configuración para poder jugar a 4k ultra.

Saludos
aranparo79 escribió:Buenas tardes:

Ahora quería buscar una tarjeta para jugar en 4k Ultra y ver que cambiaríais de esta configuración para poder jugar a 4k ultra.

Saludos

Pues tendrias que pillarte una 3070ti por lo menos, el procesador si quieres jugar a mas de 60fps si que tendrias que mirar de cambiarlo tambien pero como es a 4k dudo que busques mucho mas de 60 asi que a corto plazo se podria quedar
Si quieres 4k ultra (para mi ultra incluye rtx), tienes que irte a una 3080ti/ rx6900. Con menos no podras ir con todo en ultra a 60fps y aun con esas graficas habra juegos que tampoco.
@aranparo79

Para 4K Ultra habría que cambiar casi todo, menos el SSD. [360º]

Supongo que sabes que el mercado de gráficas está movido, aunque en las dos/tres últimas semanas van apareciendo tarjetas un poco menos caras, todas siguen con sobreprecio.

Sin saber a qué títulos le tiras, una RTX 3080 sería el ideal aunque no es demasiado fácil encontrarlas en stock parece que hay alguna; el equivalente en AMD sería la RX 6800 XT.

El micro a 4K trabaja menos forzado, pero el 2600X tiene un IPC algo bajo, es mejor un 3600 o todavía más un 5600X conservando la placa. Desde luego, señalo el micro buscando el mayor desempeño, no es imprescindible, pero una gráfica muy potente algo de cuello de botella le hará. [beer]
trakergc escribió:

Saludos

Pues tendrias que pillarte una 3070ti por lo menos, el procesador si quieres jugar a mas de 60fps si que tendrias que mirar de cambiarlo tambien pero como es a 4k dudo que busques mucho mas de 60 asi que a corto plazo se podria quedar

Con esta configuración y una 3070Ti podrá ir a 60fps 4k ultra?

Gracias
@aranparo79

No dices qué juegos, pero ya te adelanto que la RTX 3070 Ti es más para 1440p. que para 4K y sé de qué hablo. [beer]
lerelerele escribió:@aranparo79

No dices qué juegos, pero ya te adelanto que la RTX 3070 Ti es más para 1440p. que para 4K y sé de qué hablo. [beer]

Pues sobre todo al Elden Ring, juegos del GAME PASS,...
@aranparo79

Lo dicho, a 4K ultra una RTX 3080 como poco para el Elden Ring, piensa que como recomendado ya piden un Ryzen 3600. Tienes un vídeo aquí de un youtuber con una RTX 3080 y un R 5950X que se queja de stuttering (salto de frames) y juega a 60 fps, cayendo a menudo por debajo. Prepara dinerito para 4K Ultra... [beer]

Lo dicho, a 4K ultra una RTX 3080 como poco para el Elden Ring, piensa que como recomendado ya piden un Ryzen 3600. Tienes un vídeo aquí de un youtuber con una RTX 3080 y un R 5950X que se queja de stuttering (salto de frames) y juega a 60 fps, cayendo a menudo por debajo. Prepara dinerito para 4K Ultra... [beer]

Hombre si pones un juego que esta optimizado con el culo pues normal xD, ni la grafica mas potente lo va a mover a 60fps estables

@aranparo79 Si no pretendes tener raytracing tambien si, si quieres raytracing realmente ni una 3090 mueve todos los juegos a 4k 60fps, la cpu pues hombre lo suyo seria cambiarla tambien pero vamos podrias tirar con ese un tiempo sin mayores problemas, lo suyo es que pongas en youtube/google el juego que te interesa y el modelo de grafica al lado y te saldran bastantes benchmark y puedes ver que se ajusta mejor a lo que buscas

Doy fe de esto. Yo tengo una 3070ti y a 1080p y 1440p de coña, a la que saltas a 4K…
aranparo79 escribió:
trakergc escribió:

Saludos

Con esta configuración y una 3070Ti podrá ir a 60fps 4k ultra?

Gracias

Cómo te dicen ,depender qué juego sea.
No todos.
Mi consejo es que si no podéis optar a gama top,pero top top y estra cambiando a lo sumo cada 2-3 años para seguir manteniendo el nivel de 4K,no busquéis jugar a 4K.
El dinero que vale mantener ese estándar de calidad es muy alto,y si ya se "racanea" que si lo mismo con una 3070Tii y esto y lo otro...mal.
Y menos si padecéis de ultritis.

Mucho más satisfactoria 1440p y buscar altos fps.Y así, tamoco tienes que estar cambiando cada 2x3 dejándote un dineral en gráficas.
A mí el 4K ,viniendo de 1440p ,no me parece para tanto. De hecho, prefería 1440p y altos fps.

Ya lo padecía con la 1080Ti cuando era top 1 ,y a los dos años ,a cambiar si querías buen nivel de 4K.
Y sinceramente ,l adifetencia con 1440p ,para mí ,a mis ojos ,es irrisoria.

@aranparo79
Si quieres buenos settings a 4 k,no bajaría de una 3080,hy a ser posible ,pillaría una 3080Ti,3090 o ,6800XT o 6900XT.
Y como le dije al anterior ,te durará pocos años y
a cambiar por otro pastizal.
Yo tengo un i9 10900kf con 32gb ddr 3200mhz y una rtx 3070 y a 4k en ultra no llego a los 60fps en muchos juegos actuales y menos con raytracing. 1440p sin embargo como la seda
El OP es víctima del meme 4k ULTRA.

Para un monitor que lo ves a 70 cm de distancia, es más coherente un 2k de 27", jugar en 4k es un pastizal y probablemente ni notes la diferencia entre 2k y 4k, salvo en tu bolsillo.
Lo que estoy valorando, viendo los precios y leyendo lo que me decís, es comprarme una XBOX SERIES X. No creo que por 500 euros pueda jugar a esa calidad con un PC ni de coña.... YO no voy a estar todos los años gastando 1500 euros en remodelar el PC. Vamos, no lo veo ni de coña.
Hombre, el 4k ultra es lo que tiene, y una xbox no te va a dar la calidad que pides.
@aranparo79

Sufrir de ultritis es lo que tiene, hay que estar a la última siempre. Con los juegos hay que resignarse a ver cómo pasa el tiempo para las gráficas y hay que ir bajando filtros y calidades o tener que comprar tarjeta cada 2-3 años para mantenerse. El 4K es solo para privilegiados, la resolución más resultona es el QHD por fluidez, detalle y no necesitar gráfica muy top.

Como te han dicho, la Xbox X tampoco consigue 4K Ultra para nada, por mucho que extrapole y reescale. Se acerca a 4K sin más; eso sí, el software está optimizado. Disfruta de la plataforma que elijas y puedas pagar, olvídate del resto. [beer]

El Elder ring tiene caída de frames con cualquier cosa

Lo que no quita que para 4k ultra sea necesario una 3080 para arriba
aranparo79 escribió:Lo que estoy valorando, viendo los precios y leyendo lo que me decís, es comprarme una XBOX SERIES X. No creo que por 500 euros pueda jugar a esa calidad con un PC ni de coña.... YO no voy a estar todos los años gastando 1500 euros en remodelar el PC. Vamos, no lo veo ni de coña.

Es que sale más barata una Series X

Pero si sigues empecinado en 4k,los settings de las consolas en esas resoluciomes,en el mejor de los casos ,son medios.No son Ultra.
Y en otros casos no llegan a 60fps ...
Más barato que un pc es.

Yo sigo diciendo que la opción media más lógica y disfrutable,es buscar 1440p y los fps que se puedan.
Es más ,yo con la Series X la tengo. 1440p 120 Hz antes que a 4K.
Sigo diciendo diciendo que lo noto más y juego mejor que a 4K 60hz.

Cuando pongas algo 1440p y cambies a 4k, en la mayoría de casos te vas a dar cuenta de que no notas na de na no ser de que estás pegado a la pantalla ,y en ese caso ,sigue sin ser nada extraordinario.Ahí te vas a dar cuenta de que salvo que te sobre la pasta,no vale la pena invertir tantísimo dinero para 4K.
hh1 escribió:
aranparo79 escribió:Lo que estoy valorando, viendo los precios y leyendo lo que me decís, es comprarme una XBOX SERIES X. No creo que por 500 euros pueda jugar a esa calidad con un PC ni de coña.... YO no voy a estar todos los años gastando 1500 euros en remodelar el PC. Vamos, no lo veo ni de coña.

Pero si sigues empecinado en 4k,los settings de las consolas en esas resoluciomes,en el mejor de los casos ,son medios.No son Ultra.
Más barato que un pc es.

Yo sigo diciendo que la opción media más lógica y disfrutable,es buscar 1440p y los fps que se puedan.

Cuando pongas algo 1440p y cambies a 4k, en la mayoría de casos te vas a dar cuenta de que no notas na de na no ser de que estás pegado a la pantalla ,y en ese caso ,sigue sin ser nada extraordinario.Ahí te vas a dar cuenta de que salvo que te sobre la pasta,no vale la pena invertir tantísimo dinero para 4K.

Entonces, buscando una resolución 1440p a buenos frames me van a dar una experiencia de juego mejor que la XBOX SERIES X? Sí es así, que tarjeta me pillo?

Gracias
aranparo79 escribió:Entonces, buscando una resolución 1440p a buenos frames me van a dar una experiencia de juego mejor que la XBOX SERIES X? Sí es así, que tarjeta me pillo?
Gracias

Ahora entras en el terreno de los FPS XD Tu monitor es 4k/60Hz, por lo que no te interesa que corran a más de esos 60 fps, te puede ir bien una 3070, algo más barata que su prima la 3070Ti. Pero es que esa gráfica vale bastante más que una Xbox Series X. Otra cosa que estés dispuesto a bajar settings igual con una 3060Ti te hace el apaño (pero que confirmen otros compañeros).
aranparo79 escribió:
hh1 escribió:

Más barato que un pc es.

Entonces, buscando una resolución 1440p a buenos frames me van a dar una experiencia de juego mejor que la XBOX SERIES X? Sí es así, que tarjeta me pillo?

Gracias

Hombre ....te dará unos fps superiores con mejores settings.
Para 1440p a partir de una 3060Ti es lo suyo.
Ideales las 3070-3070Ti.
Sigues necesitando otro monitor para aprovecharlo.
aranparo79 escribió:
hh1 escribió:

Más barato que un pc es.

Gracias

Hola. Desde la experiencia:
No cambies el monitor (más que decente para 4K y con un HDR apreciable), puedes jugar a 4K y apreciar la resolución extra si te sientas a unos 70-80cm. Si por lo que sea te sientas más lejos, sí estás 'desperdiciando' pasta porque no verás esos puntos extra y deberías ir a 2K.
4K con todo activo --> 3080 o más.
2K con muchos frames --> 3070/3070Ti. Mejor la Ti porque por un buen incremento de potencia no se va tanto de precio, y para pillar una 3070, te pillas una 3060Ti que rinde "casi" igual y está más barata.
Buenos días:

Al final me he liado, como creo que hacemos todos en este foro jeje, bueno al lio. He vendido el Ryzen 7 2600x, ahora tengo que pillar micro y tarjeta gráfica. De momento me quedo con :

MSI B450 Tomahawk
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Ahora os quería preguntar:

1º) Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular --> ¿ Me quedo con esta o si pillo una 3080 o 3070 ti cambio a 750W.

2º) ¿Qué procesador calidad / precio me recomendáis para esta placa y para una 3080/3070Ti ). ( No voy a emitir por twitch ni renderizar vídeos, solo jugar ).

Muchas gracias por vuestra ayuda.
aranparo79 escribió:Buenos días:

Al final me he liado, como creo que hacemos todos en este foro jeje, bueno al lio. He vendido el Ryzen 7 2600x, ahora tengo que pillar micro y tarjeta gráfica. De momento me quedo con :

MSI B450 Tomahawk
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Ahora os quería preguntar:

1º) Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular --> ¿ Me quedo con esta o si pillo una 3080 o 3070 ti cambio a 750W.

2º) ¿Qué procesador calidad / precio me recomendáis para esta placa y para una 3080/3070Ti ). ( No voy a emitir por twitch ni renderizar vídeos, solo jugar ).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Esa fuente no te llega para una 3080, minimo necesitas una de 750w.

Por cierto, has actualizado la bios de la placa a la ultima version antes de vender la cpu? Porque como te hagas con un serie 5000, o incluso un 3000 como la placa tenga un tiempo ya, no te va arrancar...
Dark_pruko escribió:

Doy fe de esto. Yo tengo una 3070ti y a 1080p y 1440p de coña, a la que saltas a 4K…

Cuando saltas a 4K se pone DLSS y ya. En nativo ni una 3080 va a tirar todo todísimo a 4K nativo, pero a algunos nos parece que con DLSS se ve lo suficientemente bien.

@aranparo79, tengo esa misma fuente y una 3070 ti. Sin problema.
@Prop Joe Gracias!! Pues la retiro de la venta, la iba a cambiar por una de 750W, pero tu me dices que es ok . Listo

Gracias
aranparo79 escribió:@Prop Joe Gracias!! Pues la retiro de la venta, la iba a cambiar por una de 750W, pero tu me dices que es ok . Listo

Gracias

Yo al menos lo intentaría. Ya digo que a mí no me ha dado un solo problema. Y si te lo da lo que va a hacer es apagarse o crashear un juego como mucho, porque es una fuente de mucha calidad con protecciones y no te va a poner en peligro el equipo. Si eso sucede pues compras otra más potente y ya.
@Prop Joe ¿ Qué procesador tienes para la 3070Ti?, si me decido por esa tarjeta. ¿ Qué procesador le pondríais ?

Le quiero poner un ryzen 5 5600 ¿ Lo veis bien ?, solo es para jugar no para streamear.

Gracias
ale210 escribió:El OP es víctima del meme 4k ULTRA.

Para un monitor que lo ves a 70 cm de distancia, es más coherente un 2k de 27", jugar en 4k es un pastizal y probablemente ni notes la diferencia entre 2k y 4k, salvo en tu bolsillo.

Por esta razón juego a 1080 y no pienso moverme de ahí. El 4K para la tele del salón, que lo tengo montado para que se vea de escándalo entre el tamaño de la tele (75" con ambilight), su altura y la distancia al sofá. Para el PC con 1080p voy más que sobrado. Estoy dándole ahora a Death Stranding y a Elden Ring con todo al máximo y es una jodida gozada, no se cómo cojones puede mejorar más y, de hacerlo, cuánto más podría y a qué costa.
Es mi opinión, claro, pero no veo que compense dejarse pasta en 2K/4K para luego contar con que algunos juegos ni puedas moverlos bien al máximo (básicamente muchos de 4K y alguno de 2K). Otra cosa sería si el ordenador lo vas a disfrutar en la tele del salón, con un buen tamaño y prestaciones. Ahí sí lo vería lógico soltar la pela.
Lázaro escribió:
ale210 escribió:El OP es víctima del meme 4k ULTRA.

Por esta razón juego a 1080 y no pienso moverme de ahí. El 4K para la tele del salón, que lo tengo montado para que se vea de escándalo entre el tamaño de la tele (75" con ambilight), su altura y la distancia al sofá. Para el PC con 1080p voy más que sobrado. Estoy dándole ahora a Death Stranding y a Elden Ring con todo al máximo y es una jodida gozada, no se cómo cojones puede mejorar más y, de hacerlo, cuánto más podría y a qué costa.
Es mi opinión, claro, pero no veo que compense dejarse pasta en 2K/4K para luego contar con que algunos juegos ni puedas moverlos bien al máximo (básicamente muchos de 4K y alguno de 2K). Otra cosa sería si el ordenador lo vas a disfrutar en la tele del salón, con un buen tamaño y prestaciones. Ahí sí lo vería lógico soltar la pela.

Pues para jugar a 2k me quedo con la 3060ti, eso lo tengo claro , que me ahorro 150 euros....
aranparo79 escribió:@Prop Joe ¿ Qué procesador tienes para la 3070Ti?, si me decido por esa tarjeta. ¿ Qué procesador le pondríais ?

Le quiero poner un ryzen 5 5600 ¿ Lo veis bien ?, solo es para jugar no para streamear.

Gracias

Con un 5600x vas bien para jugar.
Yo he pasado de un 2k 144hz IPS a otro IPS 4k 60hz panel 10 bits con HDR 28" y la diferencia jugando cerca es abismal . Elden Ring que lo hice polvo antes del cambio del monitor lo estoy volviendo a jugar y disfrutándolo de nuevo .
Shadow Warrior 3 , God Of War , Resident Evil Village, Ghostwire Tokio, Shekiro.... todos los que he probado me han resultado impactantes y una gozada para la vista el detalle que desprende los 4k con HDR, para este tipo de juegos que no pase de 60hz no me supone ningún problema de hecho no he notado absolutamente nada con respecto al monitor de 144hz.

Con respecto al hardware está claro que te va a pedir la vida , yo tengo un 11900f con una 6900xt y en algunos juegos pega alguna rascada puntual eso sí en ultra todo , lo bueno es que al ser freesync las bajadas no duelen . Por supuesto de rtx nothing o lo pongo en algún juego al mínimo pero realmente AMD tampoco destaca en esto y sinceramente me parece algo completamente prescindible ahora mismo .

Mi consejo es si quieres tener la mejor resolución y compras una 3070 por ejemplo, que te plantees detalles medios / altos que aún así lo verás genial ya que la resolución siempre en mi opinión gana a bajar algunos detalles gráficos o efectos y en nvidia siempre puedes tirar de Dlss que es una maravilla , el FSR en Ultra calidad también cumple pero no es tan perfecto .
La otra opción es 2k que lo moverás con la punta incluso con una 3060ti.

Para mi de 2k a 4k jugando a 40 cm por ejemplo es un mundo por mucho que digan, con la LG oled jugando a 1.5m casi ni lo notaba .
vtec16 escribió:Yo he pasado de un 2k 144hz IPS a otro IPS 4k 60hz panel 10 bits con HDR 28" y la diferencia jugando cerca es abismal . Elden Ring que lo hice polvo antes del cambio del monitor lo estoy volviendo a jugar y disfrutándolo de nuevo .
Shadow Warrior 3 , God Of War , Resident Evil Village, Ghostwire Tokio, Shekiro.... todos los que he probado me han resultado impactantes y una gozada para la vista el detalle que desprende los 4k con HDR, para este tipo de juegos que no pase de 60hz no me supone ningún problema de hecho no he notado absolutamente nada con respecto al monitor de 144hz.

Con respecto al hardware está claro que te va a pedir la vida , yo tengo un 11900f con una 6900xt y en algunos juegos pega alguna rascada puntual eso sí en ultra todo , lo bueno es que al ser freesync las bajadas no duelen . Por supuesto de rtx nothing o lo pongo en algún juego al mínimo pero realmente AMD tampoco destaca en esto y sinceramente me parece algo completamente prescindible ahora mismo .

Mi consejo es si quieres tener la mejor resolución y compras una 3070 por ejemplo, que te plantees detalles medios / altos que aún así lo verás genial ya que la resolución siempre en mi opinión gana a bajar algunos detalles gráficos o efectos y en nvidia siempre puedes tirar de Dlss que es una maravilla , el FSR en Ultra calidad también cumple pero no es tan perfecto .

Para mi de 2k a 4k jugando a 40 cm por ejemplo es un mundo por mucho que digan, con la LG oled jugando a 1.5m casi ni lo notaba .

He visto que para jugar a 1440p la 6700k la pintan bien, y está de oferta , ¿ cómo la veis?
@aranparo79
Dirás la 6700xt para mí es muy buena opción de todas formas en rtx y Dlss pierde con respecto la 3070 incluso con la 3060 pero en potencia bruta diría que son parecidas aunque la 6700 tiene 12gb con respecto a los 8gb de la 3070 que los veo algo escasos .
Si te da igual el rtx y el dlss yo me iría a por la 6700 y el FSR no está tan mal como pintan con el 2.0 ha mejorado bastante aunque falta implementarlo en más juegos .
vtec16 escribió:@aranparo79
Dirás la 6700xt para mí es muy buena opción de todas formas en rtx y Dlss pierde con respecto la 3070 incluso con la 3060 pero en potencia bruta diría que son parecidas aunque la 6700 tiene 12gb con respecto a los 8gb de la 3070 que los veo algo escasos .
Si te da igual el rtx y el dlss yo me iría a por la 6700 y el FSR no está tan mal como pintan con el 2.0 ha mejorado bastante aunque falta implementarlo en más juegos .

Y ahora esta de oferta a 500 euros
vtec16 escribió:Yo he pasado de un 2k 144hz IPS a otro IPS 4k 60hz panel 10 bits con HDR 28" y la diferencia jugando cerca es abismal . Elden Ring que lo hice polvo antes del cambio del monitor lo estoy volviendo a jugar y disfrutándolo de nuevo .

Totalmente de acuerdo. He pasado de jugar en un monitor 2k ultrawide a una Sony Oled 4k de 55" y la diferencia de calidad es abismal.

Tenia mucho miedo por el cambio tan brusco de tamaño para jugar con esas pulgadas tan cerca, pero para nada. Es una absoluta pasada.

Saludos!!
Hanzo4eva escribió:

Totalmente de acuerdo. He pasado de jugar en un monitor 2k ultrawide a una Sony Oled 4k de 55" y la diferencia de calidad es abismal.

Tenia mucho miedo por el cambio tan brusco de tamaño para jugar con esas pulgadas tan cerca, pero para nada. Es una absoluta pasada.

Saludos!!

Nos ha jodido...es que has pasado a un oled de 55".
El compi al que citas ,NO.
36 respuestas