Cambio de tarjeta de red para portátil

Hola compañer@s,

Quiero cambiar mi tarjeta de red en mi portatil Msi CX61 2PC. Coge 100 megas y mi conexión actual en el domicilio es mucho mayor por la fibra óptica. No entiendo mucho del tema y si alguien sabe y me puede orientar cuál podría comprar o qué características debería mirar para encontrar la adecuada se lo agradecería!

Un saludo!
@psicojacorral2 según fabricante la tarjeta es gigabit -->https://es.msi.com/Laptop/CX61-2PC/Specification si no te alcanza los 1000 megas prueba con otro cable y conectado directamente al router para ir descartando, pero antes de comprar otra tarjeta descartaría un problema de cables o incluso driver.
Tal como dice el compañero tu equipo tiene tarjeta de red gigalan, así que alcanza los 1000mbit, si te está sincronizando por cable a 100mbits (entre 9~11mbytes/s) es por el cable que no es Cat.5E (aunque es recomendable ir a cable Cat.6, te aseguras y prácticamente la diferencia en coste es una miseria) o en tu red tienes algo intermedio como un switch de varios puertos LAN y que no sea este de 1000mbit.
¿Te refieres a que quieres cambiar la tarjeta de red ethernet (por cable) o la wifi? Con la de cable como te han dicho debería llegar a 1Gigbit sin problema, y si no lo hace seguramente será por cables inadecuados.

Si es la wifi, sí que le veo más sentido cambiarla. Ten en cuenta que tener velocidades altas en wifi requiere de distancias relativamente cortas y tanto router como tarjeta wifi del portátil deben ser medianamente buenos.

Y otro tema que supongo ya sabrás, las velocidades de internet las suelen dar en megabits por segundo, pero la unidad más habitual en informática no es el bit, es el byte, así que tienes que dividirla entre 8 para tener megabytes por segundo. Una conexión de 600 "megas" te va a descargar, como máximo, a 600/8=75megabytes/segundo

Saludos
Muchísimas gracias a los tres compañeros que habéis contestado y os habéis tomado la molestia de consultar los datos para ayudarme😊😊😊
En vista de vuestras respuestas he ido al router, he conectado por cable cat 6, que tenía uno cortito que me dejó el técnico de la fibra, y voilá cojo 860 megas de bajada y 920 de subida (tengo hasta un giga de velocidad). Cierto es que el wifi no me permite conectarme al de 5Ghz pero cuando solucione la conexión por cable a la habitación para el portátil y la videoconsola será todo un arreglo. Gracias a vosotros me he ahorrado tener que cambiar la tarjeta de red.

Un saludo!
4 respuestas