cambio de tarjeta grafica, recomendable formatear??

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
me dispongo en muy breve a cambio mi gtx 660 Ti 3GB por una amd hd radeon 7970

mi duda es, debo formatear el equipo para un optimo rendimiento?? o no es necesario???

PD: ya aprovecho para preguntaros, como veis el cambio?? he hecho bien?? esta amd radeon es una buena tarjeta para la next gen??

Saludos
Antes de formatear prueba primero a borrar bien los drivers antiguos, una vez los tengas borrados apaga el PC y cambias la grafica, si al instalar los de AMD no tienes problemas perfecto y si los tienes formatea.

Para borrar drivers yo uso driver sweeper
http://www.guru3d.com/content_page/guru3d_driver_sweeper.html
no deberias, menudo trabajo formatear solo por cambiar de grafica, prueba y si todo va bien eso que te ahorras.
Descarga los controladores de AMD, después desinstalas todo el software de NVidia, apagas y reemplazas la gráfica, y por ultimo inicias el sistema e instalas el controlador de AMD. Fácil, rápido y para toda la familia.
Usa DDU para quitar los controladores y panel de control de la tarjeta antigua, reinicias e instalas el controlador de la nueva tarjeta de video.

Display Driver Uninstaller [DDU] http://www.wagnardmobile.com/DDU/
Ante todo, gracias por vuestras respuestas!

yo he desinstalado manualmente (desde el panel de control) todo los drivers y elementos que tenia de nvidia antes de instalar los drivers de amd... con eso vale?? o tengo que pasarle aun asi alguno de los programas que habeis mencionado para eliminar drivers??

otra cosilla: he notado que con la amd, a diferencia que con la nvidia, noto la paleta de colores demasiado oscura para mi gusto (el color negro muy resaltado), algun consejo para dejar una paleta de color mas clara, sin tanta intensidad de negro??
Se puede manual, pero hay que ser mas cuidadoso y hacer varios pasos y usar herramientas para limpiar registro y disco duro, porque el desintalador estandar de windows deja mucha basura, algunos archivos de configuracion de video que pueden aun estar usando windows y que no corresponderan con el nuevo hardware de video que tienes, por ello la recomendacion del DDU, que hara por ti toda esa limpieza extra que se debe de realizar para dejar limpio tanto el registro de windows, asi como el disco duro de cualquier archivo o llave huerfana que deja el desinstalador estandar de windows.

Asi que mi recomendacion es que uses DDU para quitar todo lo de AMD y nVidia, reinicies windows.

Ya instalado el controlador, pues sera que vayas al panel de control Catalyst Control Center y en opciones de COLOR cambies el valor de GAMA de los colores.

Imagen

tam,bien revisa las opciones de color de tu monitor, quiza hasta debas usar la opcion RESET/RESTABLECER para que este en las opciones de fabrica el monitor. Lo mismo seria para un HDTV, si es el caso.

Por cierto, ATI -que comprara AMD hace tiempo- siempre a sido un estandar en cuanto a video digital y sistemas de captura de video y de television, con lo que tiene una gran trayectoria y experiencia con el manejo y tratamiento del color en sus tarjetas de video Radeon, a diferencia de otras -llamese nvidia por ejemplo-, asi que seguramente tiene los valores mas reales y usados en los sistemas de television y multimedios. Y aparte, pues baja el controlador del monitor, el cual incluye los periles de correcion de color gama personalizados para dicho monitor
q va y ni borrar drivers yo tengo los 2 puestos amd y nvidia para cuando pruebo o alguna amd o una nvidia imaginate que cada vez que monte para probar una grafica tenga que formatear o reinstalar drivers es un royo
Si los desista las bien no es necesario formatear.
Yo probaría y si no me da problemas no formatearia
ok, gracias por vuestras respuestas!! :)

en cuanto a lo del tema del color que os comente antes... he estado viendo en las opciones del panel de control de la tarjeta, y he observado que viene una opcion que es rgb rango completo o limitado.
Esta opcion tambien la tienen la ps3 y 4, y aunque juego en una buena tele (42 pulgadas, full hd), la tengo puesta en limitado porque.al igual que me pasa ahora en pc, se me ve los negros muy vivo y la imagen en general muy oscura y no me gusta...

deberia hacer lo mismo con el pc?? es que segun pone en el panel de control, si lo pongo en limitado se pierden detalles :S

PD: el pc lo juego en un monitor asus full hd de 23 pulgadas
No es imprescindible pero sí es recomendable, si no te lleva mucho tiempo reinstalarlo todo yo lo haría y más teniendo en cuenta que son de distinta marca.
No entiendo que trabajo y tiempo lleva formatear un PC hoy en día, con Windows 8 por ejemplo, formateas e instalas en un rato, no tienes más que instalar drivers de la gráfica según tienes el Windows 8 instalado, el resto de drivers de hardware se instalan solos.

Yo formateo cada 2 meses coo mucho, es la mejor forma de que el PC vaya siempre perfecto, por que quieras que no el instalar y desinstalar cosas va minando Windows y lo hace cada día más inestable.

Un saludo!
en cuanto a lo del tema del color que os comente antes... he estado viendo en las opciones del panel de control de la tarjeta, y he observado que viene una opcion que es rgb rango completo o limitado.
Esta opcion tambien la tienen la ps3 y 4, y aunque juego en una buena tele (42 pulgadas, full hd), la tengo puesta en limitado porque.al igual que me pasa ahora en pc, se me ve los negros muy vivo y la imagen en general muy oscura y no me gusta...

deberia hacer lo mismo con el pc?? es que segun pone en el panel de control, si lo pongo en limitado se pierden detalles :S

PD: el pc lo juego en un monitor asus full hd de 23 pulgadas
12 respuestas