El caso es que a mi como siempre me tienen que pasar las cosas raras.
Yo había hecho prácticamente todo lo de tu tutorial, menos lo de la irq de la bios (no lo he mirado todavía, pero me da que si lo tengo puesto) y lo de editar el /etc/modprobe.preload y el caso es que al arrancar me salía la pantallita de nvidia y luego salía el cursor del ratón y hacía un amago de cargar el kde, quedando un fondo azulado falmiliar y en la parte inferior derecha, ocupando algo más de media pantalla, el tipico fondo negro de consola con el usuario $.
Al mover el ratón se movía el cursor y sólo al situar el cursor sobre la pantalla negra (consola), podías escribir en ella. Al poner startx daba error, claro.
Total, que abro mi vim y repaso el XFree86-4 toqueteo algunas cosas y reinio X con ctrol+alt+del y tras varios toqueteos y reinicios, se me queda como bloqueada la tty7 (la de las X). Total que sigo con la 1 y vuelvo a dejar el XFree86 tal y como estaba y hago un startx y... ¡sopresa! arranca el kde
Bueno,la prueba de fuego, arranco el quake3 y efectivamente arranca y puedo comprobar un rendimiento ligermente superior al de windows en cuanto a fps (al contrario de lo que pasaba con la voodoo 3 que a pesar de ir más suave en linux, se notaba un pelín más flojo de fps).
Sin embargo, al reiniciar, me vuelve a pasar lo de antes.
Señores, siguen las apuestas.
Un saludo