Cambio de tarjeta gráfica y XFree86-4

Yo tení amandrake 9.0 y cambié mi antigua voodoo 3 por una gefore fx 5500. Lógicamente las X no arrancaban.
Intenté modificar sin éxito el XFree86-4 varias veces intentando meter el driver nv y mirando y remirando el /var/log/XFree86log.0 intentando discernir el fallo.
Al final decidí que instalaría mandrake 10.0 en otra partición, ya que de paso quería probar si sería mas fácil configurar el modem usb adsl en el nuevo nucleo 2.6.
Después de una buena pelea conseguí configurar la tarjeta gráfica, ya que eligiendo la opción GeForce fx (generic) no "tiraba" ni poniendo simplemente driver nv. Al final, la única opción que admitía era GeForce (fdev).
Bueno, pues ya que tengo las X funcionando y mi lilo bien configurado, intento que mi mandrake 9.0 también pueda disfrutar de las X. Para ello observo las diferencias entre ambos XFree86-4 para intentar corregir el fallo y finalmente decido copiar directamente el archivo de la mandrake 10 al de la 9, pero ni por uno ni por otro consigo que arranquen las X en mandrake 9.0.
¿No debería servir el mismo XFree86-4 siendo exactamente el mismo hardware?
Un saludo
Es posible que aunque sea el mismo hardware, los controladores no sean los mismos, o que se te haya pasado algo y no te hayas fijado. (También puede ser que tengas por algún sitio alguna opción que siga cargando el módulo de la voodoo3 y por eso te dé problemas).

De todas formas si tienes una nvidia te recomiendo usar los drivers oficiales de nvidia, que tienen aceleración 3D y seguramente soporten mejor tu tarjeta gráfica.
prueba a arrancar con knoppix o cualquier cd-live que andan por ahi y copiar el fichero /etc/X11/XF86config-4 del cd live a tu distribución machacando el tuyo. Suele funcionar [ok]
Si más o menos eso es lo que he hecho. He copiado el XFree86-4 de mandrake 10, que funciona bien, sobrescribiendo el que tenía, pero sigue sin funcionar. La verdad es que es una putadilla, porque el mandrake 9 lo tenía bastante a mi gusto con todas ls aplicaciones que utilizaba rulando a la perfección y ese mldonkey rulando también que da gusto, con bastantes descargas a medias por cierto y el mandrake 10 ahora mismo no me sirve de mucho puesto que no me puedo conectar a inet desde linux, con la consiguiente dificultad para conseguir paquetes, etc.
Próximamente se estudiará la posibilidad de meter un modem router.
Un saludo
Has probado usando los asistentes de mandrake?
Creo que el comando para los asistentes en consola era drakconf o algo así.
jrs-76 escribió:Has probado usando los asistentes de mandrake?

Ahí le has dado colega. Gracias por la info. He conseguido rular las X no sin esfuerzo. Al final he puesto drivers vesa.
Lo que no he conseguido es rular los drivers de nvidia. Me sale el logo ese tan bonito de nvidia pero no arrancan las X. Me leeré otra vez el README a ver que pasa.
PD: ¿Por qué leche tendrán que venir todos los readme en inglés? ratataaaa
Haplo, hice no hace mucho un hilo con un tutorial sobre como instalar los drivers nvidia en linux. El hilo es:

Manual de instalación de drivers nVidia en Linux

Espero que te sirva :)
Si al final pones los drivers "nvidia" necesitaras el nvidia-glx, nvidia-kernel, las fuentes de tu kernel y el driver de nvidia official.
El caso es que a mi como siempre me tienen que pasar las cosas raras.
Yo había hecho prácticamente todo lo de tu tutorial, menos lo de la irq de la bios (no lo he mirado todavía, pero me da que si lo tengo puesto) y lo de editar el /etc/modprobe.preload y el caso es que al arrancar me salía la pantallita de nvidia y luego salía el cursor del ratón y hacía un amago de cargar el kde, quedando un fondo azulado falmiliar y en la parte inferior derecha, ocupando algo más de media pantalla, el tipico fondo negro de consola con el usuario $.
Al mover el ratón se movía el cursor y sólo al situar el cursor sobre la pantalla negra (consola), podías escribir en ella. Al poner startx daba error, claro.
Total, que abro mi vim y repaso el XFree86-4 toqueteo algunas cosas y reinio X con ctrol+alt+del y tras varios toqueteos y reinicios, se me queda como bloqueada la tty7 (la de las X). Total que sigo con la 1 y vuelvo a dejar el XFree86 tal y como estaba y hago un startx y... ¡sopresa! arranca el kde
Bueno,la prueba de fuego, arranco el quake3 y efectivamente arranca y puedo comprobar un rendimiento ligermente superior al de windows en cuanto a fps (al contrario de lo que pasaba con la voodoo 3 que a pesar de ir más suave en linux, se notaba un pelín más flojo de fps).
Sin embargo, al reiniciar, me vuelve a pasar lo de antes.
Señores, siguen las apuestas.
Un saludo
9 respuestas