Cambio de tarjeta grafica

Buenas gente, tengo una duda algo tonta pero no estoy muy puesto en este tema.

Tengo la grafica GT 630, ya esta muy antigua, y no puedo correr casi nada, bueno esta grafica usa drivers nvidia pero la que me voy a comprar ahora, la gigabyte r9 270x OC 2gb creo que no usa los mismos drivers que la otra, debo borrar los drivers antiguos de la otra grafica?
Una es nvidia y la nueva es ati. Puedes desinstalar el de nvidia si quieres pero tampoco ocurre nada si le dejas.
dFamicom escribió:Una es nvidia y la nueva es ati. Puedes desinstalar el de nvidia si quieres pero tampoco ocurre nada si le dejas.

Muchas gracias compañero ;)
Usa DDU para quitar los controladores viejos de video, despues baja la herramienta AUTODetect de ATI/AMD este detectara todo el hardware de AMD que tengas en la PC y bajara los controladores correspodientes.

Display Driver Uninstaller [DDU]: http://www.wagnardmobile.com/DDU/
http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool
Por supuesto que debes desinstalar los drivers de la antigua, y mas si son de distinto fabricante, tal vez podrian funcionarte sin quitarlos pero seguro que tendrias perdida de rendimiento en la nueva grafica en el mejor de los casos (lo mas normal es que tengas fallos mas graves como BSOD o fallos graficos), elimina por completo los drivers de la Nvidia y luego instalas los ultimos controladores de la AMD que esten disponibles en su pagina web.

Salu2.
En mi experiencia funciona sin quitarlos, pero hay que desistalarlos e instalar los de tu nueva gráfica.
Ghandig escribió:Por supuesto que debes desinstalar los drivers de la antigua, y mas si son de distinto fabricante, tal vez podrian funcionarte sin quitarlos pero seguro que tendrias perdida de rendimiento en la nueva grafica en el mejor de los casos (lo mas normal es que tengas fallos mas graves como BSOD o fallos graficos), elimina por completo los drivers de la Nvidia y luego instalas los ultimos controladores de la AMD que esten disponibles en su pagina web.

Salu2.

Toda mi vida con los drivers nvidia de mi integrads y los amd de la 6670 y ni un solo problema oiga...
dFamicom escribió:Toda mi vida con los drivers nvidia de mi integrads y los amd de la 6670 y ni un solo problema oiga...

Si claro, ya te digo en mi mensaje que puede funcionar, pero tambien puede no hacerlo o hacerlo mal, la forma correcta de hacerlo es quitando los drivers de la grafica antigua e instalar los de la nueva, asi te aseguras de que no vas a tener ningun problema.

Salu2.
Una cosa es tener los controladores del sistema de video integrado junto con los de una tarjeta de video, y otra muy distinta es tener los controladores de la antigua tarjeta de video con la nueva.
TRASTARO escribió:Una cosa es tener los controladores del sistema de video integrado junto con los de una tarjeta de video, y otra muy distinta es tener los controladores de la antigua tarjeta de video con la nueva.

Donde radica la diferencia? Al ser de distintas compañias (ati/nvidia) deberia ser igual, tanto para "bien" como mal no?
En que si estamos hablando de los procesadores actuales que traen el procesador grafico integrado en el mismo chip, habilites o no el uso del video integrado en el BIOS/UEFI, el procesador grafico integrado al CPU siempre se esta usando, porque esta diseñado para auxiliar al CPU, de tal manera que el controlador correspondiente de video integrado esta siendo usado, con lo qu no interfiere con el controlador de la tarjeta de video dedicada. Por el contrario, cuando hablas de tarjetas de video, y has cambiado dejando de usar una de ellas, algunas configuraciones del controlador de la tarjeta en desuso puede interferir con las configuraciones del controlador nuevo, p.e, el valor GAMA para el ajuste del color, o el brillo y contraste, ya que windows puede estar cargando esos perfiles "que recuerda" venia usando pero que ya no corresponden al hardware de video que actualmente se viene usando.
TRASTARO escribió:En que si estamos hablando de los procesadores actuales que traen el procesador grafico integrado en el mismo chip, habilites o no el uso del video integrado en el BIOS/UEFI, el procesador grafico integrado al CPU siempre se esta usando, porque esta diseñado para auxiliar al CPU, de tal manera que el controlador correspondiente de video integrado esta siendo usado, con lo qu no interfiere con el controlador de la tarjeta de video dedicada. Por el contrario, cuando hablas de tarjetas de video, y has cambiado dejando de usar una de ellas, algunas configuraciones del controlador de la tarjeta en desuso puede interferir con las configuraciones del controlador nuevo, p.e, el valor GAMA para el ajuste del color, o el brillo y contraste, ya que windows puede estar cargando esos perfiles "que recuerda" venia usando pero que ya no corresponden al hardware de video que actualmente se viene usando.

Es que tu te estas llendo a las apu, yo te estoy hablando de una gpu integrada en placa. De todas formas he etendido lo que me quieres decir ;)
11 respuestas