Cambio de tarjeta grafica

Hola!! Lo primero presentarme ya que soy nuevo en este foro.
Necesito un poco de ayuda, ya que estoy saturado. Quiero renovar mi tarjeta grafica, ya que mi 750 ya se a quedado corta. Mi pc no es un pepino ni parecido, pero quiero darle un poco mas de vida al resto de pc. Mi pc es:
Fx8350
12gb ram ddr3
gtx 750
placa asrock 970 extreme (creo)
Fuente mejor ni la nombro ( la quiero cambiar tambien en breve )
Yo juego a 1080 no aspiro a mas ya que mi monitor no me lo permite y no lo voy a cambiar durante un largo tiempo. No soy un jugador extremo, solo fines de semana y cuando el trabajo lo permite. Habia pensado en una 1050ti por lo que digo que no soy el mas exigente solo quiero jugar a calidad alta a unos 60fps juegos como, battlefield 1, wolfenstein new colosus cosas asi. Que me recomendais vosotros? y por favor que no sea cambiarme el pc como me han dicho en otros foros. Parece que si no tienes un i7 no puedes jugar en pc [carcajad] [carcajad] .
Muchas gracias de antemano.
@Montetoloko

Ahora los precios de las GPU estan un poco por los aires....

Lo primero que miraría es si el procesador sufre de throttling con esa placa base (baja la frecuencia para no quemar la placa base por asi decirlo, por lo que en los juegos se nota que va mal)

Lo segundo, pues una GTX 1050Ti estaría bien, y a lo mejor no tienes ni que cambiar la fuente de alimentación :)
Si la ves por 150€ o menos tiene un pase, ya mas no.

Te recomendaria una gtx970 de segunda mano por 140€, rinde bastante mas y te va a durar mas tiempo sin quedar obsoleta, aunque ya tendrias que cambiar de fuente si o si.
Muchas gracias por responder tan rapido. Que es el throttling? no lo habia escuchado.... Me puedes explicar por favor.
@Montetoloko

Basicamente el procesador mete mucha caña y las fases de la placa base se funden.

Si son de mala calidad para que no pase eso, la placa base manda al procesador bajar la frecuencia.

Abres el AMD overdrive, te pones un juego potente, y luego minimizas al cabo de un rato.

Si ves que la frecuencia de la CPU ha bajado en el grafico o el % usado de CPU.....tienes el problema xD
4 respuestas