Cambio de tarjeta grafica

Hola! Como ultimamente me aburro y me apetece cacharrear, voy a comprar una grafica top de ultima generacion.

Actualmente como he nombrado en algunos posts tengo una 3080 de 12gb que va genial en 2k, pero me gustaria pasarme a un monitor de 42 pulgadas 4k ya que juego desde bastante lejos de la pantalla.

Mi idea era la de comprar la 4090 porque se dice que es la mejor en rendimiento precio y me durara años, pero la amd 7900xtx me tienta ultimamente mas que nada por el tamaño mas comedido y los conectores estandar de alimentacion, y que ademas parece estar a la par casi de la 4080. Ya me da igual AMD o Nvidia porque van a quitar el Gamestream en local y el RT es un comerecursos del copon. Tambien es por darle un bofeton a Nvidia por su politica de precios. El cambio me sale por unos 600 euros mas o menos.

¿Que hariais en mi lugar? 4090 pagando un monton mas de pasta o una 7900xtx que vale casi la mitad? Todo mirando al futuro claro esta, porque si no me quedaria como estoy.

Gracias!
HaGeK escribió:Hola! Como ultimamente me aburro y me apetece cacharrear, voy a comprar una grafica top de ultima generacion.

Actualmente como he nombrado en algunos posts tengo una 3080 de 12gb que va genial en 2k, pero me gustaria pasarme a un monitor de 42 pulgadas 4k ya que juego desde bastante lejos de la pantalla.

Mi idea era la de comprar la 4090 porque se dice que es la mejor en rendimiento precio y me durara años, pero la amd 7900xtx me tienta ultimamente mas que nada por el tamaño mas comedido y los conectores estandar de alimentacion, y que ademas parece estar a la par casi de la 4080. Ya me da igual AMD o Nvidia porque van a quitar el Gamestream en local y el RT es un comerecursos del copon. Tambien es por darle un bofeton a Nvidia por su politica de precios. El cambio me sale por unos 600 euros mas o menos.

¿Que hariais en mi lugar? 4090 pagando un monton mas de pasta o una 7900xtx que vale casi la mitad? Todo mirando al futuro claro esta, porque si no me quedaria como estoy.

Gracias!

Si te la suda el RT ,sin duda la 7900 XTX.
@hh1 gracias compi.

He pedido la 7900XTX de gigabyte, el modelo gaming oc que no es el de referencia. Ya contare mi experiencia viniendo de la tarjeta que vengo!

Un saludo
La manera de darle un bofeton a Nvidia no creo que sea comprando grafica de AMD, es haciendo que AMBAS marcas se las coman, que estan vendiendo gama media a 1000€.......

Pero viendo que tan solo con un comentario ya te tiraste de cabeza es que estabas con muchas ganas de cambio🤣🤣🤣

De todas formas, espero que la disfrutes😉
a ver como rinde se supone que en bastantes juegos mejor que la 4080 rtx
buen pepino has comprado [beer]
Menudo bicharraco !! para mí poder llegar a una 3080 ya es un sueño, creo que leí en algún sitio que están bajando o se avecinan bajadas de precio, a ver si llega a precios de "mortal" con nómina de mileurista [decaio]
Jejeje, mañana libro, asi que todo el dia en casa esperando grafica [carcajad] Al menos el track de PCC te deja ir a hacer cosas ya que te dice por donde va el repartidor...

A mi personalmente me gusta mucho la gigabyte, llevo años comprando el modelo que comenté, me gusta como esta construida y suele ser bastante fresquita y sin coilwhine.

En un principio antes de elegir el monitor 4k, voy a probarla con uno 2k a 144hz que es el que tengo actualmente, y no se, tengo sentimientos encontrados, he visto muchos videos en YT y bueno, se que estoy comprando una grafica que sobre el papel es el doble de potente en raster y que con RT esta al mismo nivel que la que tengo ahora, para mi cyberpunk es una referencia en cuanto a rendimiento, o el flight simulator... si no noto algun cambio en esos dos megajuegos, se que se me va a torcer el morro y se me va a ir el hype de un plumazo xD.

Tambien parece que con el tiempo AMD siempre pule sus graficas y cada vez van mejor, solo hay que ver la evolucion de la 6900XT, que con cada update daba mas rendimiento en los tests sinteticos. Y el FSR nuevo que llega este año a ver como va! Que tambien le va a dar un buen empujon por lo que se ve.

La compra ha sido un poco ansias, la grafica esta mas o menos por los 1200e sin ser el modelo de referencia de AMD, lo cual ya me parece algo mas razonable teniendo en cuenta el MSRP que tiene de 1000e (que justo es lo que vale sin impuestos aqui en españa). Aun asi sé que es cara, pero bueno es menos cara ahora. Yo es que no voy a pagar mas que eso, me niego...

A ver que tal me van los jueguecillos que tengo ya instalados.. espero no tener problemas con los drivers!

Un saludo compis gracias por los animos :)
7 respuestas