@Javier Enguix como acabo de escribir en
otro post con un caso similar al tuyo (procesador ligeramente superior, presupuesto algo más ajustado, pero igual que aquí no sabemos fuente y poner gráficas muy potentes no es una opción por lo viejo de la plataforma) yo... probablemente iría a una cosa "peculiar" como la RTX A2000.
Es bastante menos potente que la 4060, pero a cambio tienes 16 líneas PCIe en lugar de 8, una gráfica con un consumo excepcionalmente bajo (incluso por debajo de tu actual GTX 950) y una arquitectura reciente (comparte chip con la 3060).
Lo de tener 8 líneas PCIe no es el fin del mundo pero dada la edad de la plataforma (que es PCIe 3.0) puede ser un limitante en algunos juegos. En la mayoría da igual, en algunos casos se puede perder hasta un 15-20% de rendimiento.
Como alternativa, puedes valorar cambiar gráfica y fuente (si no es decente la que tienes) y poner "la que quieras" que encaje en el presupuesto. Yo lo máximo que pondría es una 3060 (o 3060Ti) incluso en caso de cambiar la fuente para no infrautilizarla demasiado. Pero incluso con cuellos de botella, como dice el refrán, ande o no ande, caballo grande.
Igual que en la intervención del compañero
@jorge5150 , creo que una imagen (o un vídeo) vale más que mil palabras. Por si quieres comparar con la 3050 (muy similar a la A2000) con tu procesador:
La ventaja de esto es que esa gráfica de segunda mano se ve por 160€ o incluso menos si tienes suerte. Y es algo que no le queda muy grande a la plataforma y es potencialmente aprovechable en el futuro.
Saludos