Cambio de tarjeta gráfica

Buenas tengo el siguiente equipo:
- intel i7 4790k
-gtx 950 2gb
-16 gb Ram ddr3
- placa base: MSI z97 gaming 5

quisiera actualizar mi tarjeta gráfica puesto que no se usa al 100 por cien y he estado leyendo que mi procesador puede funcionar con gráficas superiores, básicamente juego en 1920x1080 y da algunos tirones, pienso que lo óptimo sería actualizar la gráfica.

300 euros de presupuesto, no me importa meterme en el mercado de segunda mano :)

Cualquier recomendación u otro cambio me sirve.
@Javier Enguix no se aca los expertos te pueden ayudar yo no acabo de entender eso de que a 1920x1080

la cpu sufre mas y a mas resolucion la carga la tira al gpu en fin aca que ellos te amplien mas y yo aprovecho de entender mejor

suerte
gracias, es en juegos como forza horizon 5 en fortnite por ejemplo juego a otra
Pues @Javier Enguix con lo que describes y que en algún momento tuve esa grafica, te puedo decir que casi cualquier grafica actual te va dar mejores resultados, la cosa es que ya tienen una plataforma vieja y pues para poderte dar una buena recomendación sería bueno saber de qué presupuesto cuentas

La verdad es que la GTX 950 ya cuando salió se atragantaba con juegos de su época
@JagerCrow Buenas, gracias por tu tiempo, entorno a los 300 euros pero no me importaría en absoluto meterme en el mercado de segunda mano.
@Javier Enguix sería bueno que también mencionaras que fuente de alimentación tines por que dependiendo puede ser que también necesites cambiar igual te dejo en manos del compañero @Pollonidas, aunque en mi opinion lo ideal sería renovar la build completa, aunque supongo que podrías poner una gráfica tipo RX 6600 + Fuente alimentación por esos 300 euros y sería un cambio que notarias muchísimo sin que tu build te genere problemas apreciables/mayores
@JagerCrow actualmente no sabría decirte lo de la fuente, en cuanto puedo lo compruebo, gracias..
Por menos de 300 puedes comprar una 4060. Además no necesitarías cambiar la fuente porque solo consume unos 20 W más que la GTX 950 que tienes ahora.
Ahora tienes esta Gigabyte por 285 €: https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... B0C8ZQTRD7
@jorge5150 creo que me haría un amplio cuello de botella pues es un procesador de apenas 4 núcleos 8 hilos a 4gHz
Ese procesador va a hacer cuello de botella con cualquier tarjeta gráfica moderna. Pero si solo quieres cambiar la gráfica, la mejor opción por menos de 300 € es la 4060. Aunque haga cuello de botella, siempre te va a dar más rendimiento que una 6600 o similar.

Aquí puedes ver el rendimiento en algunos juegos de una 4060 en un pc como el tuyo (con un 4790K y 16 GB DDR3):

Aquí con una 3060 Ti (es un poco más potente que la 4060 pero no hay mucha diferencia):

Como ves, en la mayoría de juegos tendrías más de 60 fps. Aún con cuello de botella, el rendimiento es bastante bueno.
@Javier Enguix como acabo de escribir en otro post con un caso similar al tuyo (procesador ligeramente superior, presupuesto algo más ajustado, pero igual que aquí no sabemos fuente y poner gráficas muy potentes no es una opción por lo viejo de la plataforma) yo... probablemente iría a una cosa "peculiar" como la RTX A2000.

Es bastante menos potente que la 4060, pero a cambio tienes 16 líneas PCIe en lugar de 8, una gráfica con un consumo excepcionalmente bajo (incluso por debajo de tu actual GTX 950) y una arquitectura reciente (comparte chip con la 3060).

Lo de tener 8 líneas PCIe no es el fin del mundo pero dada la edad de la plataforma (que es PCIe 3.0) puede ser un limitante en algunos juegos. En la mayoría da igual, en algunos casos se puede perder hasta un 15-20% de rendimiento.

Como alternativa, puedes valorar cambiar gráfica y fuente (si no es decente la que tienes) y poner "la que quieras" que encaje en el presupuesto. Yo lo máximo que pondría es una 3060 (o 3060Ti) incluso en caso de cambiar la fuente para no infrautilizarla demasiado. Pero incluso con cuellos de botella, como dice el refrán, ande o no ande, caballo grande.

Igual que en la intervención del compañero @jorge5150 , creo que una imagen (o un vídeo) vale más que mil palabras. Por si quieres comparar con la 3050 (muy similar a la A2000) con tu procesador:

La ventaja de esto es que esa gráfica de segunda mano se ve por 160€ o incluso menos si tienes suerte. Y es algo que no le queda muy grande a la plataforma y es potencialmente aprovechable en el futuro.

Saludos
jorge5150 escribió:Por menos de 300 puedes comprar una 4060. Además no necesitarías cambiar la fuente porque solo consume unos 20 W más que la GTX 950 que tienes ahora.
Ahora tienes esta Gigabyte por 285 €: https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... B0C8ZQTRD7

Lo que resalto está bastante lejos de la realidad, las GTX 950 (salvo que haya algún modelo que se salga de lo normal y lo requiera) no necesitan ni tan siquiera 1 conector PCI-E de 6 u 8 pines, es decir, que se alimenta solo del slot PCI-E x16 de la placa base, que puede proporcionar hasta unos 70W, en cambio las RTX 4060 necesitan al menos 1 conector PCI-E de 8 pines y su TGP es de 160W, aunque si es solo jugando consuman un poco menos, .

O sea que es bastante importante saber qué fuente de alimentación tiene el OP.

Saludos.
@javier español no sera todo lo contrario ? esto es de la pagina del techpowerup

Slot Width
Dual-slot

Length
202 mm
8 inches

TDP
90 W

Suggested PSU
250 W

Outputs
1x DVI
1x HDMI 2.0
3x DisplayPort 1.2

Power Connectors
1x 6-pin

usan el conector de 6 pines y me parece que hubo un ensamblador que si saco una version sin conector

pero las demas todas lo usaban
javier español escribió:
jorge5150 escribió:Por menos de 300 puedes comprar una 4060. Además no necesitarías cambiar la fuente porque solo consume unos 20 W más que la GTX 950 que tienes ahora.

Lo que resalto está bastante lejos de la realidad, las GTX 950 (salvo que haya algún modelo que se salga de lo normal y lo requiera) no necesitan ni tan siquiera 1 conector PCI-E de 6 u 8 pines, es decir, que se alimenta solo del slot PCI-E x16 de la placa base, que puede proporcionar hasta unos 70W, en cambio las RTX 4060 necesitan al menos 1 conector PCI-E de 8 pines y su TGP es de 160W, aunque si es solo jugando consuman un poco menos, .

Saludos.

pequeño offtopic

Yo tenía el este modelo MSi GTX 950 Gaming 2G vienen con conector SLI (y si que se pueden poner 2) y su alimentación de 6 pines, la verdad un modelo estéticamente bonito, pero ni poniendo 2 de esas en SLI podías jugar bien cuando salieron al mercado

con respecto al mercado de segundo es que hasta incluso si buscas te consigues una GTX 1080 TI y te compras una buena fuente y técnicamente vas a poder a jugar de todo hasta que ya no puedas hacerlo... el problema de comprar cosas ya con sus años en hardware es que es pan para hoy y hambre para mañana ... y dicho esto considero que el OP eventualmente terminara dándose cuenta que debe actualizar su build y no creo que sea buena idea comprar algo para que poco tiempo debas volverlo a cambiar
De todas formas esas gráficas anteriores a la serie 2000 han "rejuvenecido" por el FSR, el frame Generation etc. Hay gente que sigue con ellas y no pensaban tenerlas tanto tiempo.
javier español escribió: las GTX 950 (salvo que haya algún modelo que se salga de lo normal y lo requiera) no necesitan ni tan siquiera 1 conector PCI-E de 6 u 8 pines, es decir, que se alimenta solo del slot PCI-E x16 de la placa base, que puede proporcionar hasta unos 70W, en cambio las RTX 4060 necesitan al menos 1 conector PCI-E de 8 pines y su TGP es de 160W, aunque si es solo jugando consuman un poco menos.

Saludos.

La GTX 950 consume 90 W: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/900-series/
La 4060 consume 115 W: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 60-4060ti/

Son solo 25 W de diferencia. Habrá que ver qué fuente tiene pero, salvo que vaya muy justo ahora, no debería haber problema.
Veo que por lo visto también habían modelos de GTX 950 que requerían 1 conector PCI-E de 6 pines, pero estas tenían un TGP de 90W y las RTX 4060 tienen un TGP de 160W, o sea que no son ni 20 ni 25W de diferencia entre ambas, sino que puede ser de hasta 70W.

Yo las GTX 950 que he montado hace tiempo eran modelos que no requerían ni tan siquiera ese conector PCI-E de 6 pines, o sea que consumían como máximo unos 70-75W solamente a través del slot PCI-E x16 de la placa base, habrá sido casualidad en mi caso, o que se comercializaban más estos modelos que los que requerían el conector PCI-E de 6 pines, que en este caso la diferencia de consumo puede llegar hasta 90W respecto a la RTX 4060.

Otro asunto es el consumo medio jugando, etc... que es inferior al consumo máximo, pero bueno, no se puede elegir una fuente de alimentación en función del consumo medio, hay que tener en cuenta los picos máximos de consumo, además que si la fuente que tiene el OP es un modelo de muy poca potencia, también puede que sea un modelo que no tenga un conector PCI-E de 8 pines requerido por las RTX 4060 tampoco, por eso comenté que era importante saber qué fuente tenía el OP.

Saludos.
gracias a todos por las aportaciones he estado mirando 1660 super o ti entre otras ya que no requiero tanta potencia gráfica, juego juegos como fortnite u otros que no requieren tanta calidad gráfica ya que tienen un estilo más "competitivo". Y creo que si actualizo mi procesador y placa base en un futuro puede seguir rindiendo. Que pensáis? Gracias a todos por las ayudas y vuestro tiempo
Javier Enguix escribió:gracias a todos por las aportaciones he estado mirando 1660 super o ti entre otras ya que no requiero tanta potencia gráfica, juego juegos como fortnite u otros que no requieren tanta calidad gráfica ya que tienen un estilo más "competitivo". Y creo que si actualizo mi procesador y placa base en un futuro puede seguir rindiendo. Que pensáis? Gracias a todos por las ayudas y vuestro tiempo

Pues hombre como todo depende del precio yo tuve una GTX 1660 Ti y para mi realmente era una grafica que se saco por la escases de graficas rinde como una GTX1070 mas o menos costando mas pero sin RT y pues tampoco es que el consuma mucho pero igual requiere una buena fuente (por buena no me refiero a que tenga mas W), la cosa es que si vale no se 100 euros yo pensaria mejor por una Intel Arc A580 o algo de segunda mejor por hay en el otro hilo vi que se consigue RTX 2060 por unos 120 euros

y es que no seria actualizar estamos hablando de cambiar completamente la build
18 respuestas