Cambio de tarjeta SD

Hola.

No tenía una tarjeta SD de mucha capacidad (2GB, la que venía con la consola) porque no la necesitaba apenas (sólo la tenía para los juegos de embajadores, algún que otro de la eShop y para los datos adicionales de SpotPass). Pero con el tema de la promoción "Tantos juegos" he tenido que coger otra tarjeta de más capacidad.

Ya he descargado el juego (Donkey Kong) en la nueva tarjeta. Para pasar los datos de la antigua a la nueva, ¿sólo tengo que copiar los datos de la tarjeta desde el PC y ponerlos en la otra?

Un saludo y gracias.
copia pega copia pega, 0 problemas
He copiado y pegado, y los juegos de embajadores no me salen. ¿Tengo que descargarlos otra vez, o lo he hecho mal?
A mi me pasan cosas curiosas cuando cambio de SD (Espero no sea tu caso).
He pasado de SD de 4 a 8 y a 16 GB, he usado la tecnica de copia y pega y nunca me ha funcionado bien, me aparecen solo unos cuantos de los juegos que tengo. Los vuelvo a descargar y en lugar de sobrescribir duplica los datos perdiendo mis save´s y perdiendo espacio en mi SD :( Espero no sea tu caso porque es muy frustrante esto.
A mí directamente no me muestra los juegos que tenía... Los volveré a descargar y ya está, porque sino... [buuuaaaa]
Justamente iba a preguntar eso, voy a pillar SD nueva, pero todavía no he hecho grandes cosas con juegos y consola porque tiene menos de una semana.

Desde la eshop puedes volver a bajar tus juegos en algún apartado??
Me uno a las dudas con la SD, hace 2 dias que tengo la 3DS y es la que tiene el MH3 instalado en la SD. He probado a copiar pegar pero no me sale el MH3.
¿Sabeis como puedo hacerlo?
Gracias.
kamy escribió:Justamente iba a preguntar eso, voy a pillar SD nueva, pero todavía no he hecho grandes cosas con juegos y consola porque tiene menos de una semana.

Sí, puedes volver a bajarlos. Sólo tienes que entrar en el apartado del juego de la eShop, y pulsar en "volver a descargar" (o, en su defecto, en configuración/otros verás algo como "programas descargados" y desde allí también podrás).
Y ahora que se pueden hacer backups de los save's, ¿Se pueden cambiar entre SD a SD? o el backup es fijo para esa SD? No me queda muy claro ese tema :-?
D Gumshoe escribió:
kamy escribió:Justamente iba a preguntar eso, voy a pillar SD nueva, pero todavía no he hecho grandes cosas con juegos y consola porque tiene menos de una semana.

Sí, puedes volver a bajarlos. Sólo tienes que entrar en el apartado del juego de la eShop, y pulsar en "volver a descargar" (o, en su defecto, en configuración/otros verás algo como "programas descargados" y desde allí también podrás).

Perfecto, pues le voy a meter una de 16Gb :D
Ahora mismo, en general, hay cuatro hilos preguntando por los mismo, transferencia de datos:

hilo_traspaso-de-juegos-de-3ds-a-3ds_1912749
hilo_problema-en-edicion-especial-animal-crossing_1912748
hilo_transferencia-de-datos-3ds-3ds-xl-duda_1910241
hilo_cambio-de-tarjeta-sd_1911815

Así que mejor vamos a centrar las dudas en el hilo: FAQ de Nintendo 3DS. En su post principal se encuentra un artículo wiki donde se va a incorporar la información referida a la transferencia de datos (juegos, datos de guardado, etc.). A partir de ahora, todas las dudas sobre el tema, se redireccionarán al mencionado hilo.

Saludos :)
12 respuestas