Cambio de Telefónica a Jazztel

Gente, que tal?

Quizás no es el mejor hilo para postear mi duda, pero como hay por medio un Airport, pues quizás aquí tenéis más idea.

He pedido el cambio de ADSL de Telefónica 6MB a Jazztel 20MB. Supongo que entre mañana y el Lunes, el cambio estará operativo.

Ayer me llegó el router de Jazztel, un Comtrend CT-5361 ADSL2+.

Tengo el router de Telefónica (el Zyxel blanco tipico) conectado a la red, y este, conectado a la Estación Base Airport. A este ultimo, se conectan tanto el iMac, como el Mac Book Air, el portátil de mi mujer, PS3, iPhones, etc...

Después de todo este rollazo, que era innecesario [qmparto] , aquí la duda:

Cuando tenga operativa la linea de Jazztel, tengo que meter el router que me han enviado, o puedo dejar el Zyxel que tengo ahora puesto (que me envío en su día Telefónica)? Supongo que al estar el router conectado al Airport, no afectará a la red que deje el router que tengo puesto, no?

El router de Telefónica, el Zyxel, vale para pillar los 20 MB?

Hay alguien que tenga puesto Jazztel 20 MB con un Airport o un Time Machine?

Merci
Tienes que cambiar el router obviamente. Cada uno tiene una mac. Y deberas reiniciar la airport seguramente... pero eso ya no te lo digo seguro.
Yo hice ese mismo cambio, y no tuve coj***s de dejar el router zyxel y tener linea, supongo que es porque no supe configurar el router para el adsl+2 que usa jazztel...
A ver... repito... XDD ellos te dan linea para una mac concreta. Cuando te das de baja anulan la mac XD. Es como si cambias de coche y quieres entrar al nuevo con las llaves de tu viejo coche XD.
Merci!

En cuanto me manden un sms de que ya tengo la línea activada, procederé al cambio de router :)

Merci
Buenas,

Es la primera noticia que tengo de que te registren la mac, me parecería bastante inútil. ¿Se te estropea el router y tienes que esperar a que te manden otro?

El cambio de router es necesario sobre todo si quieres aprovecharte de algunas características de jazztel como el fasthpath o el anexoM. Además que los últimos firms de este router están bastante más maduros que los primeros (que eran deplorables).

Para hacer el cambio de router, simplemente pon el nuevo y conectas un ordenador por cable y con DHCP, al iniciar el navegador directamente va a la página de configuración del ADSL, donde te pedirá tus datos de conexión que vienen en la carta que te envía Jazztel. Una vez configurado pones al router nuevo la IP del viejo, le enchufas al aiport y al mac le pones su IP vieja, si quieres abres los puertos y cacharreas...

Salu2
A mi me parece un poco raro eso de la mac, ya que yo el telefonica he tenido varios routers sin problema de conexión alguno :S
Hummm... no había caído en que hablábamos de ADSL xD la costumbre... No te registran la mac poruqe tienes tu usuario, contraseña y demas pajadas (ahora no se como va). En el caso del Cable claro que registran la MAC del cablemodem, y si se te estropea, pues a esperar a que te manden otro, obviamente. Claro, tu router no influye para esto, lo que pase detrás del cablemodem es cosa tuya XD.
Eh, qué cosa más rara pides xD. Supongo que telefónica dará de baja la MAC del router, en todo caso puedes conectar un router neutro al módem-router-WiFi de Jazztel si no quieres o no sabes configurarlo.

Yo lo tengo así, módem Jazztel > Router, al router le pongo la ip en 2º rango, por ejemplo; http://192.168.2.1/ y el módem de Jazztel en http://192.168.1.1/ también puedes configurar DMZ del router con la ip del módem de Jazztel, primeramente configurándolo en el módem de Jazztel si mal no recuerdo.

En todo caso lo primero es un engorro, porque tendrás que abrir puertos del router y después del módem xD, si vas a usarlo por ejemplo en la consola y quieres usar un micro, mejor sin duda, conectarlo todo por el módem de Jazztel y configurarlo tienes muchas opciones en ADSLZone donde te pueden responder a tus dudas o ver tutoriales de abrir puertos, configurar tu conexión, etc...
Bueno, ya está el cambio realizado!

He tenido que quitar el router de Telefónica, el Zyxel, y poner el de Jazztel.

Aparte, he tenido que restaurar los ajustes de la Estación Base Airport, y configurarla con el nuevo router.

Resultado final: ADSL 20 Megas Jazztel [oki]

La verdad que pasar de 6 Megas a 20, se notan, y bastante...
gndolfo escribió:A ver... repito... XDD ellos te dan linea para una mac concreta. Cuando te das de baja anulan la mac XD. Es como si cambias de coche y quieres entrar al nuevo con las llaves de tu viejo coche XD.

Yo con Jazztel he estado usando un módem de ADSL2+ comprado en MediaMarkt. Cuando te das de baja te quitan muchas más cosas de la otra parte...
Eso no es así,lo de la mac es una tontería,puedes usar cualquier router, llama a jazztel para que te den el usuario y la contraseña y configura el router con esos datos. Yo ahora mismo estoy usando el de ya.com que me coge los 20mb y no como el de jazztel que es un router bastante chungoxDD

Por cierto,para jugar activa el fastpath en la pagina que es una pasada! A mi me da solo 10ms ^^

Un saludo y a bajar a saco!!!
elenano2 escribió:Eso no es así,lo de la mac es una tontería,puedes usar cualquier router, llama a jazztel para que te den el usuario y la contraseña y configura el router con esos datos. Yo ahora mismo estoy usando el de ya.com que me coge los 20mb y no como el de jazztel que es un router bastante chungoxDD

Por cierto,para jugar activa el fastpath en la pagina que es una pasada! A mi me da solo 10ms ^^

Un saludo y a bajar a saco!!!

Lo de la mac no es una tontería. Como ya he dicho, no me había dado cuenta de que hablábamos de ADSL (con sus usuarios / contraseñas). En el caso del cable es asi, la conexión se asigna a la mac del cablemodem, porque todo es una gran "red local" (grosso modo XD).
Entonces como explicáis que este usando el router de ya.com? Es una conexión PPPoE que necesitas autentificarte simplemente y mas siendo una ip dinámica.

Yo te digo que lo tengo así y funciona así que..XDD

Un saludo a todos
elenano2 escribió:Entonces como explicáis que este usando el router de ya.com? Es una conexión PPPoE que necesitas autentificarte simplemente y mas siendo una ip dinámica.

Un saludo a todos

Y dale... esto es una conversación de besugos, máxime si no lees lo que estoy diciendo. XD
elenano2 escribió:Entonces como explicáis que este usando el router de ya.com? Es una conexión PPPoE que necesitas autentificarte simplemente y mas siendo una ip dinámica.

Un saludo a todos

Lo que intenta explicarte, es que con una conexión ADSL si que puedes usar cualquier router, ya que no se necesita mas que poner nombre y usuario, y a volar, la conexión por cable, no es una conexión ADSL, ahí si que te dan la conexión a la MAC del router, como bien te dice, la conexión por cable es como una gran red local.
Yo configuré mi router de Jazztel y luego me puse a jugar con el fastpath. He ganado casi 1 mega de subida frente a la conexión que tenía en la otra casa hace medio año y frente lo que ofertan otras compañías.

Además, ONO en mi zona, de lo que he visto en casa de algunos conocidos que viven en la misma zona, va de pena.
_barTo_ escribió:

Un saludo a todos

Lo que intenta explicarte, es que con una conexión ADSL si que puedes usar cualquier router, ya que no se necesita mas que poner nombre y usuario, y a volar, la conexión por cable, no es una conexión ADSL, ahí si que te dan la conexión a la MAC del router, como bien te dice, la conexión por cable es como una gran red local.

Gracias!!! xD
17 respuestas