Cambio de tercio: ¿qué profesión artesanal te gustaría aprender?

Cambiamos de onda. ¿Qué profesión de artesanía os gustaría aprender? Yo estuve muy interesado en la herrería de forja pero ahora, últimamente, me está dando por la ebanistería y el bricolaje pobre (es decir, con maderas no muy buenas). Me gustaría aprender el oficio de la ebanistería, como mi abuelo, ¿y a vosotros?
Mis padres eran alfareros, tampoco que seguido sus pasos.
Aunque me defiendo con el barro, me gustaría saber hacer un jarro con el torno etc..
kumo escribió:Mis padres eran alfareros, tampoco que seguido sus pasos.
Aunque me defiendo con el barro, me gustaría saber hacer un jarro con el torno etc..

Pues lo tienes a huevo XD
A mi también me gustaría aprender ebanistería. Me puse a hacer la figura de la garza del Far Cry 3 con un taco de castaño, pero al segundo día de martillazos me dijo mi padre que parara por si molestaba a la vecina de abajo ¬¬ así que se me jodió el plan :(
Ami me encanta la ebanisteria, la recomiendo 100x100
Yo herrería también, de hecho de cuando en cuando hago mis pinitos haciendo cuchillos, apenas termine los exámenes a final de mes vuelvo a darle.

Un saludo
No me veo haciendo otra cosa en vez de a lo que me dedico a dia de hoy.

Artesania no, pero quizas cursos de cocins y tal no me importaria.
PeloPicoPata21 escribió:Ami me encanta la ebanisteria, la recomiendo 100x100

¿Consejos? ¿Herramientas recomendadas para iniciarse? ¿Opiniones? :D

vir82 escribió:No me veo haciendo otra cosa en vez de a lo que me dedico a dia de hoy.

Artesania no, pero quizas cursos de cocins y tal no me importaria.

¿Y qué haces? O_o Porque has llegado aquí con el halo de misterio y listo.

El problema de la herrería es que exige una fragua. Por fuerza. Y quieras que no eso disuade muy mucho.
Trog escribió:El problema de la herrería es que exige una fragua. Por fuerza. Y quieras que no eso disuade muy mucho.

Yo por ahora parto de planchas de acero, les doy la forma, les hago el vaciado, temple y revenido y afilado si todo sale bien. En un futuro tengo pensado hacerme una fragua con un colega que también le mola esto, pero por ahora lo hacemos así.

Un saludo
Hay muchas profesiones interesantes que ahora tienen un interés casi marginal. Por ejemplo la relojería clásica. Saber montar, desmontar, reparar y hasta fabricar piezas de un reloj de pulsera, de pared, despertador... de cuerda, automáticos, etc.

Es un oficio limitado a los relojes antiguos y a las piezas de alta gama, porque los relojes actuales, aparte de cambiarles la pila poco más se les puede hacer [sonrisa]
A mi me gusta considerarme artesano de software [sonrisa]
josemurcia escribió:A mi me gusta considerarme artesano de software [sonrisa]

Qué mamón XD jajaja
a mi carpintería/ebanistería.
waylander escribió:a mi carpintería/ebanistería.

Ya somos 3 por aquí XD
Cocinería/repostería. Me encannnnta.

O maestra cervecera. Destilar mi propia cerveza. mmmmm [babas]
algo relacionado con los caballos, criador de caballos? [sonrisa]
soplador de vidrio.
alfarero
ebanistería por la parte de esculpir cosas en la madera.
orfebrería, joyas
restaurador
repostería (tartas esas de ahora que le dan forma de lo que sea)

todas me gustaría aprender, y más que ahora no se me ocurre o no se que existen. diseñador se puede considerar tambien en parte algo artesanal.
Green Blood escribió:algo relacionado con los caballos, criador de caballos? [sonrisa]

¿Susurrador de caballos?
A mi me encanta hacer figuritas de crochet, y hago figuras de algunos videojuegos aunque tengo que aprender a hacerlas mejor. Asi que tejedora!!
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Sailens escribió:Curtidor

Estar en una fabrica recibiendo pieles secas de animales ( lagartos, tortugas ,serpientes ,etc.) para rociarlas con pruductos quimicos y dandoles pintura y barniz pues no tiene ningun secreto la verdad es que de artesanal poco , pero si te refieres a cazar o criar a los animales para luego desollarlos [agggtt]
Por pedir...me encantaría saber esculpir.
Repostería sin duda...
radeonxt escribió:Repostería sin duda...

Muy útil, la verdad es que sí. Yo quiero una novia repostera... Eso es otro nivel, tíos, parece una chorrada pero no lo es. Yo con trabajar la madera me ponía más feliz que feliz.

Pero la verdad es que no tengo ni idea de qué hacer XD
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
escritor o pintor
A mi me encanta mi profesión y también es algo artesanal porque se crea con las manos. De todos modos, me gusta mucho pintar, escribir y cocinar, así que no me hubiese importado dedicarme a algo de eso.
la Medicina también es un arte XD
Carpintería XD
hace algunos años trabaje en ello y la verdad es que no hay nada mas entretenido que darle la forma que u o quiere al la madera, eso si es un trabajo considerablemente pesado.

Otra cosa que me gustaría aprender es cocina, poder deleitar los paladares de la gente con uno de los deliciosos platos de del chef matu, tiene que ser glorioso [Ooooo] [Ooooo]
Narankiwi escribió:Cocinería/repostería. Me encannnnta.

La cerveza no se destila, se fermenta. ZzzZZ
Totemon escribió:
Narankiwi escribió:Cocinería/repostería. Me encannnnta.

La cerveza no se destila, se fermenta. ZzzZZ

Vale. Fermentar mi propia cerveza.

Has entendido la idea :p
matuanime escribió:Carpintería XD
hace algunos años trabaje en ello y la verdad es que no hay nada mas entretenido que darle la forma que u o quiere al la madera, eso si es un trabajo considerablemente pesado.

Otra cosa que me gustaría aprender es cocina, poder deleitar los paladares de la gente con uno de los deliciosos platos de del chef matu, tiene que ser glorioso [Ooooo] [Ooooo]

La cocina me encanta pero es algo que puedes cultivar sin que sea una profesión tal cual. Pero coincido 100% contigo en lo de la carpintería, pero para crear instrumentos musicales. Me encantaría poder fabricar mis propias guitarras, ukuleles, etc... :D.

Algún día, quizás...

Taiyou
Hmm, creo que sería cocinero repostero, es un oficio que me ha llamado la atención a menudo.
Después de ver por Youtube unos vídeos de tíos que forjan armas de videojuegos, me declaro fan de ello xD
35 respuestas