¿Cambio de trabajo o me quedo?

Buenas! abro este hilo básicamente porque estoy bastante indeciso sobre qué decisión tomar con respecto a si cambio de trabajo o me quedo donde estoy, os comento mi situación.

Actualmente me encuentro Estudiando ingeniería informática, y como tenía que hacer prácticas de empresa empecé a trabajar en una gran empresa de telecomunicaciones como becario. La verdad es que estoy a gusto trabajando aquí, horario flexible, trabajo relajado, compañeros majos, etc. el único problema es el salario, sólo cobro 5€/h, he estado indagando en infojobs y hay empresas que me ofrecen bastante más, mínimo 8€/h, de hecho tengo una entrevista esta tarde para un curro cobrando unos 9-10€/h.

El contrato de prácticas en esta gran empresa se acaba en 2 semanas, por lo que mi jefe ya me ha dicho que le gustaría renovar el contrato para que siga trabajando con ellos.

Entonces la cuestión es, ¿me quedo en esta gran empresa exigiendo al menos 8€/h o directamente le digo que no quiero seguir y me piro a otra empresa?

Muchas gracias de antemano por las respuestas, un saludo.
alexrikelme escribió:Buenas! abro este hilo básicamente porque estoy bastante indeciso sobre qué decisión tomar con respecto a si cambio de trabajo o me quedo donde estoy, os comento mi situación.

Actualmente me encuentro Estudiando ingeniería informática, y como tenía que hacer prácticas de empresa empecé a trabajar en una gran empresa de telecomunicaciones como becario. La verdad es que estoy a gusto trabajando aquí, horario flexible, trabajo relajado, compañeros majos, etc. el único problema es el salario, sólo cobro 5€/h, he estado indagando en infojobs y hay empresas que me ofrecen bastante más, mínimo 8€/h, de hecho tengo una entrevista esta tarde para un curro cobrando unos 9-10€/h.

El contrato de prácticas en esta gran empresa se acaba en 2 semanas, por lo que mi jefe ya me ha dicho que le gustaría renovar el contrato para que siga trabajando con ellos.

Entonces la cuestión es, ¿me quedo en esta gran empresa exigiendo al menos 8€/h o directamente le digo que no quiero seguir y me piro a otra empresa?

Yo le exigiria lo que pides, y se lo diria claro, que es porque lo consideras poco para tu trabajo, y que ya has estado en practicas y no le pides 10€
dragonslayer escribió:Yo le exigiria lo que pides, y se lo diria claro, que es porque lo consideras poco para tu trabajo, y que ya has estado en practicas y no le pides 10€

Crees que sería buena opción a la hora de negociar el sueldo comentarle que tengo otras opciones? no generaría una sensación de prepotencia por mi parte? :S es que siempre me saben mal estas cosas jajaja

gracias por la respuesta.
No hay prepotencia ninguna, le dices esto:

"Mira estoy contento aquí y a igualdad de condiciones me quedo aquí sin pensarlo."

Si te igualan la oferta te quedas y sino pirate, es un curro, curras para ganar dinero, nada más. Otra cosa sería que en una de las dos empresas tuvieras algún interes especial, como por ejemplo aprender algo concreto. Pero si las dos te dan igual, vete al que mas te pague.
raul_sanchez1 escribió:No hay prepotencia ninguna, le dices esto:

"Mira estoy contento aquí y a igualdad de condiciones me quedo aquí sin pensarlo."

Si te igualan la oferta te quedas y sino pirate, es un curro, curras para ganar dinero, nada más. Otra cosa sería que en una de las dos empresas tuvieras algún interes especial, como por ejemplo aprender algo concreto. Pero si las dos te dan igual, vete al que mas te pague.

Tienes razón, a ver, en esta gran empresa en la que estoy he aprendido mucho y además engorda el curriculum porque tiene bastante prestigio a nivel internacional. Pero ahora mismo lo que realmente me interesa es el salario, ya que tengo que pagarme el alquiler y con lo que gano no me da ni para pipas jajaja
Si estas a gusto en tu empresa actual y hay que hablar de renovacion dile al jefe que tienes una oferta de X, que o la iguala o te piras
No te van a lanzar rayos que te derritan el cerebro ni van a matar a tu familia por negociar. Es un gran error que se comente con demasiada frecuencia. Lo peor que te pueden decir es que no.

Simplemente reúnete con tu jefe y dile que te encantaría quedarte siempre y cuando tus condiciones laborales mejoren. El hecho de que tengas otra oferta es un motivo estupendo para negociar.
A no ser que sea una persona muy retorcida, la gente suele valorar que le expongas la situación y le comentes que tienes más ofertas. Eso da a entender que prefieres quedarte donde estás. Al final trabajamos por dinero, eso todo el mundo lo comprende. Cuando te vas sin decir nada es que estas quemado en la empresa y te quieres ir a toda costa.

Deberías sincerarte con tú jefe y comentarle la situación tal cual. De todas formas independientemente del trabajo que sea, 5€/hora me parece una auténtica miseria. Debería darles vergüenza pagar eso, aunque claro si el salario mínimo está en 600 y pico...
el empresario lo que querra hacerte es una renovacion con las mismas condiciones, en practicas ademas que pagan un XX% menos... es un chollo para el. cualquier supermercado te paga mas como reponedor pa que te hagas una idea.

lo principal es valorarse uno mismo, a partir de ahi exigir, que el no ya lo tienes.
Hombre, si estás de becario seguramente te quiera renovar de becario, y no te van a poder pagar más aunque tu jefe quiera.
Si eres muy necesario pueden intentar meterte en plantilla o en alguna consultora que trabaje con ellos, o en el graduate program que pagan más, pero también son más horas.

Si es Vodafone, o ha cambiado mucho la cosa o por lo general casi ningún becario se quedaba allí directamente, por consultoras externas si se quedaban bastantes, pero dependía del departamento.
Creo que más que el sueldo deberías tener en cuenta si te va a aportar más conocimientos quedarte, ya que si te estancas ya no solo es que cobres menos, sino que no te va a valer para el futuro.
Gracias por los consejos, al final le comenté al jefe lo que pasaba, que estoy muy contento en la empresa y tal, pero con lo que me pagan no me da para vivir, que me quedaría en la empresa sólo si me suben a 8€/h. Me ha dicho que sí, que me sube el sueldo y todo perfecto.

La verdad es que estoy contento porque es un horario ultra flexible, con posibilidad de hacer proyectos guays y engorda el CV, así que prefiero quedarme en esta empresa antes que cobrar 1€ o 2 más la hora en otra peor.

Kirus escribió:Creo que más que el sueldo deberías tener en cuenta si te va a aportar más conocimientos quedarte, ya que si te estancas ya no solo es que cobres menos, sino que no te va a valer para el futuro.

Cierto, aquí estoy aprendiendo un montón, muchísimas cosas de telecomunicaciones que no di en ingeniería informática, siempre viene bien aprender de otras ramas.

jcesar escribió:Hombre, si estás de becario seguramente te quiera renovar de becario, y no te van a poder pagar más aunque tu jefe quiera.
Si eres muy necesario pueden intentar meterte en plantilla o en alguna consultora que trabaje con ellos, o en el graduate program que pagan más, pero también son más horas.

Si es Vodafone, o ha cambiado mucho la cosa o por lo general casi ningún becario se quedaba allí directamente, por consultoras externas si se quedaban bastantes, pero dependía del departamento.

Sí, me quiere renovar como becario, cosa que no me importa, con respecto a pagar más, al parecer no tienen límite, pagan minimo 5€/h y si la uni exige más, pagan más.

Con respecto a la empresa, no es vodafone, es T-systems, pero vamos, pasa exactamente lo mismo, ningún becario se queda aquí, pero me da igual, sólo quiero un trabajo a media jornada para pagarme mis gastos e ir aprendiendo mientras termino la uni.
opcion 1: vete al que mas te pague

opcion 2: ve a tu jefe/supervisor y le dices que te han hecho una oferta que tal y cual, a ver si te proponen algo.
alexrikelme escribió:Buenas! abro este hilo básicamente porque estoy bastante indeciso sobre qué decisión tomar con respecto a si cambio de trabajo o me quedo donde estoy, os comento mi situación.

Lo que yo haría, dado que conozco como es el ambiente y cómo se trabaja, es intentar que te suban un poco el salario. Sin apretar demasiado que luego igual te sale mal. Si te pagan 5, intentaría negociarlo a 7€ por decir algo, pero ten en cuenta el tipo de contrato, igual es mejor hablar en salario bruto.

Yo la verdad, aunque sean por 5 ingleses la hora, seguiría un tiempo, la experiencia es muy importante.
13 respuestas