Cambio de trabajo ?

Buenas, Gente

Os expongo mi caso a ver que os parece:

Llevo 8 años en una empresa diseñando cocinas, la cual tengo a 5 min de casa trabajo en el cual llevo unos meses un poco quemado por el tipo de clientes que tenemos, problemas con proveedores y sobre todo mi horario que es partido con 2 h de comida.

Bueno resulta que me han ofrecido un trabajo en otra empresa bastante mas top haciendo lo mismo, pero esta a 1 h en tren de donde vivo actualmente.

por lo que me han comentado tendría mejor sueldo pero tampoco una barbaridad mas pero tendría comisiones mas altas por lo que entendí en la entrevista, aparte del sueldo un poco mas alto me comentaron que el horario era algo continuo, es decir me olvidaría del partido que es un punto a favor.

Estoy en un punto que no se que hacer el miércoles tengo la ultima entrevista ya con los dueños de la tienda y no se si negociar con ellos que si de verdad quieren que me vaya con ellos que me suban un poco la oferta para que me compense el viaje hasta alli todos los dias.

También he pensado depende de lo que me digan el miércoles, hablar con el director de mi tienda y exponerle la oferta que me han hecho e intentar negociar el eliminar el horario partido y quedarme en mi empresa (soy el único que sabe hacer mi trabajo y si me voy estarían jodidos)

Algun consejo ? [angelito]
El segundo trabajo me parece mejor, aunque con el tema de tren estarás un poco en las mismas, o dos horas viajando o dos horas muertas... si encima tienes el plus de mejor sueldo y comisiones.

Lo ideal sería tu trabajo actual sin horas partidas.

A mi me parece bien lo que quieres hacer, negocia con tu jefe para que tu trabajo sea continuado, tienes el comodín de que eres el único experto en la materia en la empresa por lo que es algo que podría beneficiarte sin lugar a dudas.
No te vayas sin antes hablar con tu jefe.
Yo voto lo de intentar negociar. Cambiar de trabajo siempre es un riesgo grande porque suele haber "sorpresas" , así que si logras que te mejoren condiciones, yo me quedaría. Si negocias muy duro y te largan por ponerte chulo entonces sabes fijo que la decisión correcta es cambiar. Tienes poco que perder.
@jou12 Sal pitando del horario partido, es mejor comerse ese rato en tren y / o coche.
Pues mira, estás en una buena posición, sobre los clientes que tienes y proveedores, asegúrate que en el nuevo trabajo no vayas a tenerlos, si no, estás en las mismas, respecto al horario, si, ganas el horario continuo pero pierdes la cercanía, que te aseguro que no se valora hasta que se pierde, a priori, sin saber diferencias salariales no me parece un cambio enorme, yo iría el miércoles, les intentaría apretar con el salario, que te ofrezcan una cantidad bastante superior a lo que ganas y luego vete a tu actual trabajo y hablas con tu jefe, a ver que te puede ofrecer.
Yo es que si estoy a gusto en un trabajo, la verdad no me iría a no ser que sea una oferta muy superior
@jou12 No dejes lo actual sin mostrar tus cartas. Lo mismo consigues una mejora de condiciones en tu actual empleo.
Cambiar cinco minutos de trayecto por dos horas de tren? Aunque tuvieras el horario continuo no compensa, tu jornada durará lo mismo (desde que sales de casa hasta volver), pero sin poder comer en casa, ni relajarte un rato. Si no hay una mejora muy sustancial en el salario, lo veo un atraso.
Los demás problemas de tu actual trabajo también los encontrarás en el nuevo o peores aún.
El horario partido es lo peor está claro, pero debes darte cuenta de:
Estás a 5 minutos de tu casa, sales y estás almorzando y te da tiempo a una siestecita/ver una serie o algo.
Económicamente será similar, solo que 2 horas en tren (ida y vuelta) no lo veo.

Las comisiones dices que "has entendido" que serán más altas. ¿Está eso confirmado en el contrato? Lo digo porque una cosa es lo que se dice de "boca" y otra lo que luego se cumple.

Yo también veo que hables con tu actual empresa y se lo comentes. Más que un aumento de salario (si te ves bien, también podrías hacerlo), que te quiten el horario partido.
Pero recuerda una cosa, aunque seas el único que sabes hacerlo actualmente en tu empresa, no eres el único del país. Si te vas, ya vendrá otro, que lo hará mejor o peor, pero llegará otro.

Ánimo!
Y te parece mucho tren? Yo antes iba de Móstoles a Plaza Castilla...en el mejor de los casos 1h 20' tardaba entre Renfe y metro....yo que tú no me cambiaba, teniendo el curro a esa distancia...hazme caso que en el tren la vida se pasa que no veas...
Si el horario es porque es la tipica tienda pequeña con horario de gañan que quiere comer y echarse la siesta en casa, que se olvide de negociar eso, antes le doblaria el sueldo ( y ya sabemos que tampoco) su jefe.
No se como de planteable es que te cuente algo del tren como trabajo, es decir al ir por ejemplo puedes hacer algo de diseño y a la vuelta algo de hablar por telefono con clientes y proveedores, por decir algo. Si de las dos horas de tren consigues que te cuente una de curro, si seria un win win.
En tu trabajo actual tienes un trayecto de 5 minutos, pero no indicas si caminando o en coche.

Voy a suponer que en coche o transporte

A unas tremendas, si pasa cualquier cosa con el coche o transporte, podrías llegar caminando.

Pero en el otro curro, si el transporte falla o hay caravana, no va a ser 1 hora de transporte, va a ser más.

A la vuelta, si vives en algún sitio medio poblado, no va a ser 1 hora de viaje, salvo que el tren funcione perfecto y no esté saturado de gente.

Pongamos que en el mejor de los casos, solo gastas 2 horas al dia.

¿Tienes espacio para comer? Quiero decir, horario continuo pero tendrás 30 minutos para comer o algo así y comerte un tupper. Eso tienes que sumarlo al tiempo muerto.

Vas a pasar de tener 2 horas de comida y relax en casa, a tener 2 horas y media extra fuera de casa y eso contando que todo este perfecto.

Los trenes se retrasan, se averían y hay accidentes que impiden su correcto funcionamiento, por lo que no sería de extrañar que más de una vez llegues tarde al trabajo o vuelvas mucho más tarde a casa.

Lo ideal sería hablar con tu actual jefe y ver si se puede arreglar lo del horario.

Si hablamos de que entre base + comisiones te puedes llevar un buen pico, entonces quizás si que compensa el sacrificio de estar unas 11 horas fuera de casa vs las 8 horas actuales.

Es dificil ponerse en situación y si realmente necesitas un incremento de ingresos en tu economia.

A mi por ejemplo si me ofrecen 1000€ más al mes, pero tengo que ir a la oficina cada dia (ahora es full remote), aunque la oficina estuviera a 10 minutos y pudiera aparcar con el coche en la puerta, probablemente lo rechazaría.... Pero claro, mi salario ya es alto y cubre todas las necesidades (y más) por lo que para mi es complicado hacer la valoración.

Si realmente ahorras poco o tienes dificultades económicas, no tenemos más remedio que hacer sacrificios y buscar trabajos mejor remunerados.
No cambiaría creo.

Problemas vas a tener los mismos porque al final casi todas las empresas los tienen.

Vas cambiar 5m por trayectos en tren, que será duración más espera para llegar antes sin retrasos de transporte. Subida minima...que se te va a ir en transporte.

Intenta negociar horario porque me parece que sales perdiendo con el cambio, sumado a posible incertidumbre de un nuevo sitio contra uno donde tienes mucha antiguedad.
Muchas gracias a todos por las respuestas, la mayoria veo que me recomienda negociar con mi jefe actual.

Por dat mas detalles trabajo en una compañia grande, rollo ikea no es una tienda de barrio, asi que creo que puedo tener mas margen de negociacion con el tema horario.

Los 5 minutos que hablo de transporte son en patinete electrico y si fuera andando son 15/20 y 10 en bus.

Voy a esperar al miercoles que tengo la ultima entrevista y ver que me ofrecen, me hare una especie de resumen y el jueves me sentare con el jefazo a ver que me dice.

Tengo esperanzas con el tema horario, ya que al final yo trabajo con cita previa y me gestiono el tiempo mas o menos a mi gusto.

Si que igual le comento que de 5 dias pues igual 3 hacerlo seguido
14 respuestas