Cambio de turno en la universidad

Hola a todos . Os comento mi problema con la universidad, mas concretamente con la Facultad de Formacion del Profesorado y Educacion de Oviedo
Este es mi tercer año de carrera y llevo desde segundo trabajando por la tarde, dando clases particulares a dos niños en un piso en Oviedo. Obviamente, esto se hace sin contrato. El primer año me toco de tarde, el segundo de mañana y, ahora viene mi sorpresa con el tercer año.
En verano, cuelgan unas listas en las cuales dicen que los apellidos de la F en adelante, asistirán por la tarde. Yo me apellido Alvarez, con lo cual deberia ir de mañanas. Hablo con la madre de los niños para continuar trabajando todo el año con ella. Mi sorpresa viene, cuando, un dia antes de empezar las clases, recibo un correo del decano en el que se pueden ver la distribucion de grupos...Y ME HA TOCADO POR LA TARDE! Resulta, que van por la tarde los que se apellidan de la F en adelante mas los alumnos que se apelliden entre Aguilera y Arguelles. Mi sorpresa, inmensa, pero lo era mas mi cabreo. El problema de todo esto, es que las solicitudes de cambio de turno ya fueron en verano( cosa ilogica, porque si no respetas las listas que cuelgas en verano...) .
Total, el martes dia 10 de Septiembre, me presento a las 9 en secretaria y presento una Instancia para que me cambien de turno argumentando todo eso( que trabajo, aunque sea sin contrato, lo del verano...). Habia tantisisisima gente, que aquello era un Caos. Nos dicen que ya nos responderan cuando puedan. El problema es que, en los requisitos de cambio de turno, en el apartado laboral, trae que tiene que ser con contrato, informe de la vida laboral...
Al dia siguiente, otra vez a las 9, solicito una solicitud de cambio de turno explicando que trabajo y que si hace falta me daria de alta en la seguridad social( me daria durante un mes y despues me daria de baja). Mas de lo mismo, lo entrego y que ya me daran respuesta
Ahora viene la cuestion que os quiero preguntar. Ese mismo dia, me llama una compañera de clase que le ha tocado por la mañana diciendome que me cambia el turno, que a ella no le da mas ir de tarde y que ya que perdia el trabajo, que me cambiaba el turno( hay que aclarar que ella hace todas las asignaturas comunes de tercer curso al igual que yo). Con lo cual, ese mismo dia otra vez, entregue una instancia y ella otra, en la que cosntan nuestros dnis... y que ella acedia a cambiarme su turno de mañana por el mio y que yo acedia a cambiar mi turno por el suyo alegando que los dos trabajamos. Mas de lo mismo, graparon las instancias para que estuviesen juntas, y que ya nos avisarian. El otro dia llame al vicedecano que se encarga de hacer los cambios, y me dijo que habian tenido muchas solicitudes de cambio, que se estudiaria...
Al dia siguiente hable con la secretaria del Rector de la Universidad de Oviedo y me dijo que si encontraba a alguien que me cambiase el turno( permuta de turno se llama), no deberia de tener problemas en que me cambiasen
Hoy llamo al vicedecano y milagrosamente me coge el telefono. Le explique la situacion y me dijo que no me preocupase, que no deberia de haber problema en que me diesen el cambio si encontre a otra persona que me lo cambiase. Tambien me explico que sentian no poder dar una respuesta rapida pero que estaban teniendo muchos problemas con la organizacion porque este año es el primero que Magisterio hace cuarto( por lo del plan bolonia) y que nos intentarian responder cuanto antes mandando un correo o llamando, que no sabia. He de añadir que yo tengo compañeros que otros años han conseguido el cambio asi, y se lo hacian sobre la marcha, solo que este año( prefiero pensar eso) no lo han podido hacer al instante debido a la gran cantidad de problemas

Ahora mi pregunta es, me darán el cambio? Habeis estado vosotros en una situacion parecida alguna vez?
Gracias y perdón por el tocho
Lo que pides es un cambio de horario, según entiendo no?

Lo según mi experiencia cuando tenía este tipo de problemas iba a secretaria academica no al rector... para trámites de horario quiero decir...

luego yo no te puedo asegurar nada, pero en cambios de horarios si que me los han hecho, han costado lo suyo, no tanto quizás como tu caso, pero bueno me cambiaron más de una vez de la tarde a la mañana...

si, he tenido problemas de cambio de horario... pero, desde cuando se han de intercambiar con alguien para el cambio de horario? WTF?¿ una clase siempre tiene más y otra menos ( a la hora que la gente trabaja)... que poco liberal es tu uni no?
La cuestion es que la unica forma que te den el cambio es : intercambiarte con una persona, trabajo(contrato, seguridad social, vida laboral... cosa que no tengo), conciliacion familiar, deportista de la universidad de Oviedo o deportista de alto rendimiento , ser discapacitado o tener que cuidar a una persona con discapacidad

Yo lo unico que tengo de todo eso es que alguien me intercambie el turno. Si no, te ponen muchisimas pegas. Ya os contare como acaba esto. Hoy hable con el vicedecano, que es el que se encarga de estos cambios y me dijo que no habia problema, que las secretarias estaban tramitando estos dias las listas nuevas y que no deberia de tener problema, que pasare al grupo de practicas de aula y practicas de laboratorio de mi compañera. Tambien hable con los representantes de los estudiantes y me dijeron que no iba a tener problemas, que esperase esta semana y si no, la que viene, pondrian una queja
sergioarsi escribió:La cuestion es que la unica forma que te den el cambio es : intercambiarte con una persona, trabajo(contrato, seguridad social, vida laboral... cosa que no tengo), conciliacion familiar, deportista de la universidad de Oviedo o deportista de alto rendimiento , ser discapacitado o tener que cuidar a una persona con discapacidad

Yo lo unico que tengo de todo eso es que alguien me intercambie el turno. Si no, te ponen muchisimas pegas. Ya os contare como acaba esto. Hoy hable con el vicedecano, que es el que se encarga de estos cambios y me dijo que no habia problema, que las secretarias estaban tramitando estos dias las listas nuevas y que no deberia de tener problema, que pasare al grupo de practicas de aula y practicas de laboratorio de mi compañera. Tambien hable con los representantes de los estudiantes y me dijeron que no iba a tener problemas, que esperase esta semana y si no, la que viene, pondrian una queja

Tienes la resolución de los cambios de turno en la web fe la facultad por lo menos desde ayer.. yo los he visto al menos y eran casi casi todas favorables
martuka_pzm escribió:
sergioarsi escribió:La cuestion es que la unica forma que te den el cambio es : intercambiarte con una persona, trabajo(contrato, seguridad social, vida laboral... cosa que no tengo), conciliacion familiar, deportista de la universidad de Oviedo o deportista de alto rendimiento , ser discapacitado o tener que cuidar a una persona con discapacidad

Tienes la resolución de los cambios de turno en la web fe la facultad por lo menos desde ayer.. yo los he visto al menos y eran casi casi todas favorables

Si, pero esas son las que se tuvieron que presentar en verano, cosa que yo no hice porque en principio iba de mañanas...
sergioarsi escribió:
martuka_pzm escribió:

Si, pero esas son las que se tuvieron que presentar en verano, cosa que yo no hice porque en principio iba de mañanas...

Ah vale vale! Lo siento por la confusión.
Espero que te digan algo pronto pero vamos la universidad de oviedo funciona como funciona.. suerte!
Que me vas a contar... yo este es el tercer año y la verdad que poco bueno que decir de la organizacion... si acaso algun profesor majo y que realmente le gusta la enseñanza. Por curiosidad, que carrera estás haciendo tu?
sergioarsi escribió:Que me vas a contar... yo este es el tercer año y la verdad que poco bueno que decir de la organizacion... si acaso algun profesor majo y que realmente le gusta la enseñanza. Por curiosidad, que carrera estás haciendo tu?

Hice filosofía (licenciatura) y ahora estoy haciendo el máster del profesorado este..
Así que si, se como va la historia y son un desastre en muchas cosas. Luego cada facultad será un mundo pero la mia... en fin.. para que hablar. De la tuya de momento no puedo decir mucho..
Bueno y la universidad.. estuve un año para que me devolvieran el dinero de una matricula al haber recibido beca.. de diciembre a diciembre del año siguiente.. un desastre!
La verdad que bien triste es.... Que hayas tenido que reclamar tu dinero y que te dieran largas durante un año. Fue bastante peor tu situacion la verdad. El master del profesorado en que facultad lo haces?
sergioarsi escribió:La verdad que bien triste es.... Que hayas tenido que reclamar tu dinero y que te dieran largas durante un año. Fue bastante peor tu situacion la verdad. El master del profesorado en que facultad lo haces?

En la tuya.. ya veremos si no hay problemas administrativos, etc
Pues este año ha habido muchisisisisma gente con problemas de convalidaciones , traslados de expedientes,solapacion de optativas... Todavia estuve ayer con una chica en clase que decia que aun no le habian confirmado la convalidación...
10 respuestas