Cambio de turno

Para comentar mi regalo de reyes, ayer la empresa me regalo un cambio de turno temporal, llevo 10 años de mañana y ahora me piden el favor de irme por la tarde un tiempo, por unos problemas que ha habido. En fin a parte de escribir para desahogarme, cuantos de vosotros currais de tarde?? y que hacer para que no se me haga muy pesado un turno al que no estoy acostumbrado??

PD; que os traigan muchas cosas los reyes magos y gracias por leerme.
Diez años trabajando de mañanas tiene que ser una gozada. Las tardes -para mi- son una mierda, pesadas, largas y tienes la sensación de que no aprovechas el día.

¿Recomendaciones?, ninguna, a pringar distintos horarios como hacemos muchos.

JIJIJIJI.
y tienes la sensación de que no aprovechas el día.

solo tienes la sensación ????

el turno de tarde es la manera casi perfecta de desperdiciar el día...

solo es superado por la jornada partida "tipo comercio" donde entras a media mañana, sales a comer y cuatro horas mas tarde entras de nuevo para estar hasta "ultima hora"... todo por "necesidades de la empresa"... vamos, vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir!!!!!

al creador de la rama... como pasar el tiempo en el curre y que no se te haga interminable, ni idea...

pero trata de levantarte pronto para poder aprovechar un poco el tiempo y no trasnoches demasiado para evitar poder hacer lo primero [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues para que se haga más llevadero el turno no lo sé, pero mi consejo es que no te acostumbres a quedarte viendo pelis/series hasta las 4 de la mañana, que si no pierdes el día siguiente.
Yo trabajo a tres turnos rotativos y el que peor llevó es el de mañana, de hecho siempre estoy pidiendo hacer tardes y noches XD
bart0n escribió:
y tienes la sensación de que no aprovechas el día.

solo tienes la sensación ????

el turno de tarde es la manera casi perfecta de desperdiciar el día...

solo es superado por la jornada partida "tipo comercio" donde entras a media mañana, sales a comer y cuatro horas mas tarde entras de nuevo para estar hasta "ultima hora"... todo por "necesidades de la empresa"... vamos, vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir!!!!!

al creador de la rama... como pasar el tiempo en el curre y que no se te haga interminable, ni idea...

pero trata de levantarte pronto para poder aprovechar un poco el tiempo y no trasnoches demasiado para evitar poder hacer lo primero [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los turnos partidos normalmente son de oficina, y los que trabajan alli tienen los fines de semana libre, todo tiene un precio, si quieres tardes libres quizas te tocara ir tambien sabados, o hacer 8 horas cada dia de lunes a viernes por la mañana. Eso lo he hecho yo unos años y llegaba a casa sin ganas de hacer nada, si me hechaba una siesta me quedaba frito perdido y ya estaba jodido. El turno de tardes dejandote las mañanas libres tiene mas virtudes de lo que os pensais, que se pase rapido o mas lento es algo que os pasa a vosotros, yo prerfiero las tardes, ademas de que los recados que hago por las mañanas o cuando paseo con la novia son mejores y los CC estan completamente vacios y eso para mi agobio me viene bien.
Después de 10 años en el turno de mañana tienes lo que se llama "derechos adquiridos" y si no quieres, no tienen porqué cambiarte el turno.

Claro, si no han cambiado la ley desde hace dos años, porque con el gobierno que tenemos cualquiera sabe.

Si no crees que te vayan a despedir por ejercer tus derechos, yo protestaría. El turno de tarde es una puta mierda comparado con el de mañana, y más después de 10 años.
gracias a todos por responder, a ver, el hecho de ir por la tarde despues de 10 años, es por hacer un favor a la empresa por que un compañero esta ingresado en el hospital, asi que es temporal, pero yo nunca he trabajdo de tarde, asi que mi duda era ver como lo haceis vosotros los que teneis o habeis estado en este turno.

Me lo voy a plantear de manera que me acostare a las 1 o asi de la madrugada, y me pondre el despertador a las 9 o asi de la mañana para no desperdiciar mucho el dia.

ya os contare como voy a partir de mañana.
Yo llevo mas de 6 años trabajando a turno partido.. o sea varias horas por la mañana y varias por la noche hasta las tantas ( en verano las muy tantas), asi que para mi, las horas libres son unas 2 horas y media brutas por la tarde ( descontando el tiempo del viaje), es un coñazo por que practicamente no puedes hacer ningun plan... y el gasto en gasolina es curioso ( que la empresa no paga).
En ocasiones solamente entro por la noche.. lo cual desahoga un poco, y una vez al año tengo suerte y solo por la mañana.. ese dia es una gozada.. llegar a tu casa por la tarde y saber que no tienes que volver...
Yo distinguiría dos partes, la primera la "legal": el tema de que te cambien a la tarde teniendo tú el derecho a estar por la mañana, que efectivamente sea temporal y no para siempre...en ese tema no entro pero tienes que valorarlo, según dices efectivamente va a ser sólo temporal, pero estate completamente alerta.

Sobre la parte de las ventajas o inconvenientes del cambio en sí...yo ADORO el turno de tarde. Hay trabajos y trabajos por supuesto, pero en mi estilo de vida ese turno me encanta. Puedo estar hasta las mil levantado, no significando que me levante a las tantas, mas bien al contrario (mi cuerpo es muy "puñetero", duermo muy poco pero si tengo que levantarme "por obligación" me levanto destrozado, si lo hago "por gusto" me levanto a la misma hora y como una rosa). Por las mañanas todos los comercios, gimnasios y demás están casi vacíos además, otra cosa que me encanta. Además dices que es temporal, no vas a sufrir mucho si al final no te adaptas.

En fin, que no te agobies por eso del aprovechamiento, en el de tarde vas a aprovechar para hacer otro tipo de cosas, pero se aprovechan igualmente
Tan fácil como igualar a lo que hacías antes...cuántas horas dormias...etc...yo por ejemplo cuando estoy de tarde, mi cuerpo madruga solo, y la verdad, suena hardcore, pero llegas del curro, cenas y te acuestas...a las 7-8 arriba y hasta que entras, no se a ti, pero a mi me da tiempo a mil cosas!
Voy a poner mi opinión sobre los tres turnos y lo que a mi parecer son pros y contras de cada uno :p

Tardes:Piensa que son las mismas horas pero cambiadas de sitio. Cuando estoy de tardes me acuesto sobre las 2 de la mañaana y me levanto a las 10 y me da tiempo a hacer tareas de casa y a salir por si tengo que hacer algún recado, a las 13h me ducho y me preparo para ir a a trabajar a las 13:40 (entro de 14h a 22). En el trabajo se me pasan las horas según el trabajo que tenga y el dia que sea, los festivos por ejemplo son mortales porque no va nadie asi que me llevo podcasts en el movil y aprovecho para hacer cosas utiles por iniciativa propia. Aunque normalmente tengo mi rutina, que es de 14h a 16h hago unas tareas, a partir de las 16hque ya no queda nadie, subo por café para mi compañero y para mi, a las 17h empiezo a hacer otra serie e tareas internas hasta las 20:30 todo esto con la radie puesta xD. Y a partir de esa hora ya practicamente no que da nada asi que cuadro caja, ordeno, cargo walkies y limpio mi zona, espero al relevo doy parte de novedades y a casita. Cuando salgo a las diez ceno y tengo unas horas para dedicarlas a lo que me de la gana. Parece que salir a las diez es muy tarde, pero piensa que entras a las 14h y no tienes que madrugar, y en verano te da tiempo a salir a cenar y acostarte tarde si quieres.

Mañanas:Éste mes de diciembre he estado de mañanas porque no lo pude cambiar y me sientan fatal. Odio madrugar (me levanto a las 5:15), me levanto con dolor de cabeza. La gente dice que es el mejor turno porque sales a las 14h pero para mi es mortal porque cuando llego a casa y como me entra sueño y voy muerta. Si me acuesto a la siesta (cosa que jamás he hecho a no ser que esté fatal, el 90% de las veces) me levanto con dolor de cabeza, desorientación, vamos, peor de lo que estaba y encima por la noche no puedo dormir, me entra ansiedad de pensar en que tengo que madrugar mucho y no puedo conciliar el sueño, asi que he empezado a tomar lormetazepam cuando estoy de mañanas y no quiero tener que drogarme para dormir. Y encima tengo que empezar a cenar a las 20:30 porque enseguida tengo que irme a la cama y no me gusta acostarme recien cenada.

Noches: Mi turno favorito. Entro a las 22:00 asi que tengo desde que me levanto hasta las 22h de la noche. No tengo que verle la cara a nadie, no hay jefes ni clientes, solo trabajadores internos y mi compañero que se encuentra en el otro extremo de las instalaciones (nos comunicamos por interfono y walkie). Básicamente son tareas de mantenimiento asi que me las reparto con el compañero como yo quiero. Tengo más tiempo libre. Tiro de podcasts, muuuchos podcasts interesantes xD
Teniendo en cuenta que normalmente me acuesto tarde, no me supone ningún esfuerzo quedarme despierta hasta las 6. Me encanta cuando salgo del turno de noches y veo las calles vacias, salvo por algún trabajador con cara de sueño extrema y yo pienso "me voy para la camita ahora mismo" XD
Duermo mucho mejor porque no tengo el agobio de tener que levantarme a x hora. A veces me levanto a las doce y otras a las dos de la tarde, yo elijo. Toda la tarde libre. Cobras nocturnidad.

Asi que basicamente, esto es lo que opino de los tres turnos rotativos. Resumiendo, cada persona es un mundo y tiene sus preferencias. Para adptarnos mejor al cambio ponemos entre turno y turno tres o cuatro dias libres y nunca pasamos de tarde a mañana o de noche a tarde, eso es mortal.
11 respuestas