Voy a poner mi opinión sobre los tres turnos y lo que a mi parecer son pros y contras de cada uno
Tardes:Piensa que son las mismas horas pero cambiadas de sitio. Cuando estoy de tardes me acuesto sobre las 2 de la mañaana y me levanto a las 10 y me da tiempo a hacer tareas de casa y a salir por si tengo que hacer algún recado, a las 13h me ducho y me preparo para ir a a trabajar a las 13:40 (entro de 14h a 22). En el trabajo se me pasan las horas según el trabajo que tenga y el dia que sea, los festivos por ejemplo son mortales porque no va nadie asi que me llevo podcasts en el movil y aprovecho para hacer cosas utiles por iniciativa propia. Aunque normalmente tengo mi rutina, que es de 14h a 16h hago unas tareas, a partir de las 16hque ya no queda nadie, subo por café para mi compañero y para mi, a las 17h empiezo a hacer otra serie e tareas internas hasta las 20:30 todo esto con la radie puesta xD. Y a partir de esa hora ya practicamente no que da nada asi que cuadro caja, ordeno, cargo walkies y limpio mi zona, espero al relevo doy parte de novedades y a casita. Cuando salgo a las diez ceno y tengo unas horas para dedicarlas a lo que me de la gana. Parece que salir a las diez es muy tarde, pero piensa que entras a las 14h y no tienes que madrugar, y en verano te da tiempo a salir a cenar y acostarte tarde si quieres.
Mañanas:Éste mes de diciembre he estado de mañanas porque no lo pude cambiar y me sientan fatal. Odio madrugar (me levanto a las 5:15), me levanto con dolor de cabeza. La gente dice que es el mejor turno porque sales a las 14h pero para mi es mortal porque cuando llego a casa y como me entra sueño y voy muerta. Si me acuesto a la siesta (cosa que jamás he hecho a no ser que esté fatal, el 90% de las veces) me levanto con dolor de cabeza, desorientación, vamos, peor de lo que estaba y encima por la noche no puedo dormir, me entra ansiedad de pensar en que tengo que madrugar mucho y no puedo conciliar el sueño, asi que he empezado a tomar lormetazepam cuando estoy de mañanas y no quiero tener que drogarme para dormir. Y encima tengo que empezar a cenar a las 20:30 porque enseguida tengo que irme a la cama y no me gusta acostarme recien cenada.
Noches: Mi turno favorito. Entro a las 22:00 asi que tengo desde que me levanto hasta las 22h de la noche. No tengo que verle la cara a nadie, no hay jefes ni clientes, solo trabajadores internos y mi compañero que se encuentra en el otro extremo de las instalaciones (nos comunicamos por interfono y walkie). Básicamente son tareas de mantenimiento asi que me las reparto con el compañero como yo quiero. Tengo más tiempo libre. Tiro de podcasts, muuuchos podcasts interesantes xD
Teniendo en cuenta que normalmente me acuesto tarde, no me supone ningún esfuerzo quedarme despierta hasta las 6. Me encanta cuando salgo del turno de noches y veo las calles vacias, salvo por algún trabajador con cara de sueño extrema y yo pienso "me voy para la camita ahora mismo"
Duermo mucho mejor porque no tengo el agobio de tener que levantarme a x hora. A veces me levanto a las doce y otras a las dos de la tarde, yo elijo. Toda la tarde libre. Cobras nocturnidad.
Asi que basicamente, esto es lo que opino de los tres turnos rotativos. Resumiendo, cada persona es un mundo y tiene sus preferencias. Para adptarnos mejor al cambio ponemos entre turno y turno tres o cuatro dias libres y nunca pasamos de tarde a mañana o de noche a tarde, eso es mortal.