Cambio de una rtx 3070 a 4070 ti

Hola chicos, estoy pensando hacer un cambio de gráfica, para jugar a 1440. Tengo una 3070 de 8gb, y quiero dar el salto a una 4070 ti 12gb, la gigabyte.

Merece la pena? Por unos 390e?
En mi opinión sí, la 4070 Ti es un 70% más potente en raster y más del doble en RT, sobre un 110%, que la 3070. Por 390 € y viendo los precios que se gastan las nuevas generaciones lo veo un buen cambio para unos años para 1440p, es un salto notable. También decirte que para algunos títulos te va a hacer falta una cpu que acompañe, a 1440p la 4070 Ti en muchos juegos te va a dar muchos frames y necesitarás una cpu que sea capaz de sacarle toda la chicha.
matete18 escribió:Hola chicos, estoy pensando hacer un cambio de gráfica, para jugar a 1440. Tengo una 3070 de 8gb, y quiero dar el salto a una 4070 ti 12gb, la gigabyte.

Merece la pena? Por unos 390e?

Sin lugar a dudas, por ese dinero, supongo que de segunda mano. Yo tengo una 4070Ti. En 1440p puedo jugar a todo muy bien y solo te puedes encontrar que igual no puedes jugar al juego de Indy usando PT. Y voy a dejarlo en puede porque igual si se puede usando el ultimo DLSS en modo rendimiento y bajando un pelin el detalle. Lo que pasa que es un juego un poco quisquilloso y hace cosas raras cuando cambias la configuración.

Puedes preguntarme lo que quieras sobre la grafica.

Yo me pregunto de donde saco XTC908 esos porcentajes. Yo he tenido otras graficas, algunas RTX 30, lo de más del doble en RT........ :-?

Y lo de la CPU..... bueno, depende. A mayor resolución, menos estres de CPU. Pero estoy seguro que un i5 Gen12 en adelante o un Zen3 la mueven sin problemas.
Entiendo que esos 390€ es la diferencia que tienes que pagar para hacer el cambio, contando que la rtx3070 se tasa en unos 230-240€, pagar 630€ aprox. por una rtx4070ti 12gb en el caso de que sea de segunda mano... bufff, me genera mis dudas, yo diría que en el caso de que tenga menos de un año de uso, esté impoluta y sobre todo, que tenga garantía, ahí me lo podría pensar, de no ser el caso, no.
Nomada_Firefox escribió:
Yo me pregunto de donde saco XTC908 esos porcentajes. Yo he tenido otras graficas, algunas RTX 30, lo de más del doble en RT........ :-?

De aquí, lo puedes comprobar tú mismo. +110% a 1440p. RT +105% a 4K RT, +64% en raster.

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... 3x/37.html
Lo veo un salto bastante bueno por ese dinero [oki]
Gracias por las respuestas chicos. Pues me ha salido el tiro mal, y el tío ha subido el precio de la gráfica a unos 680e. Me dice que puede sacar más pasta y bueno...razón no le falta. Entiendo que se dio cuenta al ver los otros precios en Wallapop.

Yo no quería gastarme más de 500 euros...pero bueno, me recomendáis pillarla nueva? Bajo el nivel y pillo una 4060?

Que bajón me ha dado ostia

Mi procesador es AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz y 32gb de ram
Por 680€ me parece cara de narices, yo no la compraría.

La rtx4060 queda muy justa para 1440p, tienes por 530€ la Asus Dual Radeon RX 7800 XT OC 16GB GDDR6 en coolmod o la MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X E OC 12GB GDDR6X DLSS3 por 600€ en pcc, ojo que es la gddr6x en vez de la gdrr6, ligeramente mejor.

Esas son las dos opciones que yo valoraría, o esperar a la rtx5070 en el caso de que no te corra nada de prisa.

(edito)
La rtx3070 se defiende perfectamente a 1440p, yo aguantaría con ella, como bien ha dicho el compañero mas abajo, no es que pierdas rendimiento, es que es un salto a peor considerable.
Si pillas un RTX 4060 pierdes rendimiento.....
matete18 escribió:Gracias por las respuestas chicos. Pues me ha salido el tiro mal, y el tío ha subido el precio de la gráfica a unos 680e. Me dice que puede sacar más pasta y bueno...razón no le falta. Entiendo que se dio cuenta al ver los otros precios en Wallapop.

Suena a chorizo. Yo a ese no le compraba nada, igual esta vendiendo un ladrillo. Sinceramente lo digo que hay que ser estar mal de la azotea para darle eso por esa grafica de segunda mano.

719€ pague yo por la mia de mi firma hace casi 12 meses.

La RTX 5070 yo apuesto a que sera inferior a la 4070 Ti pero usando el MFG sera mejor.

Y no cambies una 3070 por una 4060, si te dio bajon, esa te daria depresión. XD

Yo esperaria, creo que en mayo cambiaran ya mucho los precios.
Gracias chicos por los conejos! Voy a esperar a ver como va el tema de la serie 5000. Bajarán pronto las 4070?
matete18 escribió:Gracias chicos por los conejos! Voy a esperar a ver como va el tema de la serie 5000. Bajarán pronto las 4070?

Nadie tiene la barita magica pero las han subido claramente para ir bajandolas de aqui al BF. Asi no palman dinero.
11 respuestas