Cambio de ventilador... consejos y dudas

El ventilador de mi 1.6 hace un ruido infernal, a pesar de haberlo sacado, limpiado y lubricado convenientemente, así que me dispongo a cambiarlo por otro.

El elegido, por lo que he visto en otros foros, es este:

Imagen

Arctic P8 80mm

Ahora, las dudas:

1. El original mide 72mm, éste 80. ¿Hay que hacer mucho destrozo para meter el nuevo, o encajará bien?

2. El conector es de 3 pines, como el original de la Xbox. Sin embargo, hay quien recomienda conectarla al molex del disco duro, para forzarlo a trabajar a 12v todo el tiempo. ¿Conviene, o es una burrada?

3. Al hilo de lo anterior, si finalmente lo conecto a la placa (max. 6V) y entra en juego el PWM de la bios... ¿de qué forma puedo cambiar las revoluciones del ventilador para juegos? En las opciones del XBMC veo que puedo cambiar las revoluciones, pero solo en los menús, cuando entro en el juego el ventilador se acelera solo....

Gracias !
Cuando inicias un juego, el que manda en la velocidad del ventilador es la configuración de la bios / nkpatcher.
Si usas cerbios es muy simple, tiene un fichero de configuración donde puedes configurar la velocidad por defecto.
NKpatcher mas de lo mismo.
XBMC y todos sus derivados tienen configuración de velocidad del ventilador, per solo está activa mientras esté activa la app. El unleashx lo mismo.
@hal9000 Creo que me voy a ahorrar lo de la bios porque me planteo conectar el ventilador directamente a los 12v del molex del disco duro, sin regulación, a fuego al máximo siempre. ¿O lo ves matar moscas a cañonazos?
Te va a poner la cabeza loca, tu mismo dices quieres cambiar el ventilador por ruidoso y pretendes conectar el nuevo a 12v. Eso solo lo hacían los que usaban la consola como recreativa a modo comercial en un gabinete y estaba todo el día dale que te pego.
El simple hecho de usar un SSD hace bajar bastante la temperatura.
conecta el nuevo con los pines como el original, haz la prueba desde el XBMC de ponerlo a tope y me cuentas lo pesado que se hace.
Lo probaré.
He dicho lo de conectarlo directo a 12V porque he leído por ahí que estos ventiladores, a los 6V máximos que suelta el PWM, saca menos aire todavía que el original.

Desde luego actualmente es insoportable el ruido que hace el ventilador viejo, según el juego se pone que parece que va a salir volando la consola...
Bueno, decir que me llegó ya el Arctic de 80mm, y previo trabajito con la dremel para reducir plásticos interiores que chocaban con el mismo, lo coloqué sin mayor problema. Lo he conectado al mismo conector de 3 pines del ventilador original, y JODER QUÉ DESCANSO, OIGA. No suena casi nada, un leve susurro comparado con la thermomix haciendo gazpacho que era el ventilador original.

Ayer, tras 2 horas de Half-Life 2, las temperaturas en XBMC eran de 52º CPU y 38º placa. O sea, que bien.
5 respuestas