Cambio de ventilador de fuente.

Hola, hasta hace poco, mi fuente hacia un ruido que te cagas, y bueno.. como me deje un paston, ya que es de 700w con PFC activo, pues decidi cambiarle el ventilador que traia de serie porque parecia una turbina aquello. Le he puesto un SilentX, creo recordar que se llamaba.. y es de 12 cm. El caso es que parece que va mucho mas lento.... mi pregunta es la siguiente. Puede joderse la fuente por tener ahora un poco menos de refrigeracion? Tampoco es que tenga muchos dispositivos conectados.. pero me corroe la duda. Que pasaria en caso de que se sobrecalentase, se pararia o directamente se quemaria???

Saludos y gracias
Una fuente aguanta bastante el sobrecalentamiento, en el manual de tu fuente vendran las temperaturas de uso de la misma. Si notas que se calienta mucho, puedes ponerle un sensor de temperatura para ver cual tiene.

Los silenx dan el maximo a 12V, aunque a menos voltaje dan bastante caudal. Quizas tu anterior ventilador iba a menos voltaje (puedes mirarlo en la pegatina que tiene el ventilador, debe poner el voltaje y el consumo) y al conectarlo al mismo sitio donde estaba el antiguo, por eso puede que de menos velocidad.

Un saludo.
1 respuesta