Cambio de ventilador en un disipador H5 Ultimate

Bueno lo que pone en el titulo, tengo el ventilador de serie en el disipador Cryorig H5 Ultimate que esta muy cascado suena bastante y quiero cambiarlo por otro. Escribo aqui para pedir consejo de que ventilador me recomiendan para este disipador. Las dimensiones actuales del ventilador son L 140 x W 140 x 25.4 mm. Tambien cabe destacar que la unica forma anclarlo al disipador es mediante unos anclajes (no se como se llaman en concreto). Imagen caja del ventilador
El ventilador que lleva de serie ese cooler es el Cryorig XF140 PWM, es un ventilador de 140mm pero los orificios que lleva se ajustan a los de un ventilador de 120mm standard. Busca si quieres el modelo que te he dicho, si quieres el mismo de serie, sino tendrás que ponerle otro ventilador de 120mm.

Saludos.
@javier español Gracias por contestar, a parte de poder comprar el ventilador de serie que otro ventilador me aconsejas que se pueda colocar en este disipador. Es que en las webs actuales donde suelo comprar los componentes para el PC ya ni disponen de este ventilador. Por eso busco mas opciones a parte del que viene oficial ;).
Pues depende de lo que te puedas o quieras gastar, un ventilador muy bueno, silencioso y con buen caudal y presión podría ser un Noctua NF-F12 PWM, además con la garantía de Noctua, pero son caros.

Saludos.
javier español escribió:Pues depende de lo que te puedas o quieras gastar, un ventilador muy bueno, silencioso y con buen caudal y presión podría ser un Noctua NF-F12 PWM, además con la garantía de Noctua, pero son caros.

Saludos.

@javier español Bueno por un ventilador no es cuestión de dinero, mi duda es que sea compatible con el disipador por qué va sujeto con anclajes y no con tornillos y esa es mi mayor duda. Y que el ventilador sea gris o negro si es gris mejor para que haga juego con el resto de ventiladores que son Noctua Redux. Tengo 2 ventiladores sueltos Redux, y estuve intentado probarlos y no encajan por qué son de 120. El caso es que quiero un ventilador compatible con el disipador y que este disponible para comprar por qué el que viene de serie ya no está disponible en ninguna tienda. Gracias
Los anclajes que lleva ese cooler para el ventilador son compatibles con los ventiladores standard de 120x120 mm de ancho y 25 mm de gruesos, si los que tienes son de esas medidas los deberías poder instalar, el ventilador que lleva de serie ese cooler es de 25,4 mm de ancho, una diferencia de solo 0,4 mm respecto al standard, lo cual no es nada que impida poder instalar un ventilador de 120 mm standard.

El ventilador de serie del cooler es de 140 mm de ancho, pero los agujeros que lleva coinciden con los de los ventiladores de 120 mm standard, así que podrías instalar cualquier ventilador standard de esas medidas como ya te comenté en un post anterior.

Si prefieres un Noctua Redux, fíjate que sea el de 120x120 mm de 25 mm de ancho (no vayas por el de 140 mm, que ese no te valdría) y si quieres menos ruido y el procesador no es muy caliente, pues el de 1300 rpm estaría bien, o si quieres mejor disipación de calor, pues ve entonces por el de 1700 rpm, depende de qué procesador tengas, si es un procesador que se caliente bastante, ve entonces por el de 1700 rpm directamente.

https://www.amazon.es/Noctua-25347-Vent ... C84&sr=1-2

https://www.amazon.es/Ventilador-120mm- ... C84&sr=1-4

Respecto al montaje, pues ese tipo de anclajes de alambre suelen costar un poco de instalarlos, pero ejerciendo un poco de fuerza y/o ayudándote de unos alicates deberías poder instalarlos bien, lleva cuidado y no hagas fuerza a lo bruto, que puedes deformar las aletas de aluminio del cooler.

javier español escribió:Los anclajes que lleva ese cooler para el ventilador son compatibles con los ventiladores standard de 120x120 mm de ancho y 25 mm de gruesos, si los que tienes son de esas medidas los deberías poder instalar, el ventilador que lleva de serie ese cooler es de 25,4 mm de ancho, una diferencia de solo 0,4 mm respecto al standard, lo cual no es nada que impida poder instalar un ventilador de 120 mm standard.

El ventilador de serie del cooler es de 140 mm de ancho, pero los agujeros que lleva coinciden con los de los ventiladores de 120 mm standard, así que podrías instalar cualquier ventilador standard de esas medidas como ya te comenté en un post anterior.

Si prefieres un Noctua Redux, fíjate que sea el de 120x120 mm de 25 mm de ancho (no vayas por el de 140 mm, que ese no te valdría) y si quieres menos ruido y el procesador no es muy caliente, pues el de 1300 rpm estaría bien, o si quieres mejor disipación de calor, pues ve entonces por el de 1700 rpm, depende de qué procesador tengas, si es un procesador que se caliente bastante, ve entonces por el de 1700 rpm directamente.

Respecto al montaje, pues ese tipo de anclajes de alambre suelen costar un poco de instalarlos, pero ejerciendo un poco de fuerza y/o ayudándote de unos alicates deberías poder instalarlos bien, lleva cuidado y no hagas fuerza a lo bruto, que puedes deformar las aletas de aluminio del cooler.

\2

81mSPKcv89L._AC_SX679_.jpg

Gracias por toda esta información los anclajes del viejo disipador valen para el nuevo ventilador supongo al ser las mismas dimensiones. Mi procesador es un 9600k no es muy caliente y las temperaturas jugando están entre unos 40 y 44 grados depende mucho de la temperatura ambiente ahora en verano y en el norte pues sobre 44 que no esta mal. Otra cuestión, ¿los soportes donde se conectan los anclajes también debo de conectarlos al nuevo ventilador?, es que si no veo que es imposible conectar los anclajes.
@benestan lee bien, que no dije los anclajes del socket, sino los del ventilador.

javier español escribió:Los anclajes que lleva ese cooler para el ventilador son compatibles con los ventiladores standard de 120x120 mm de ancho y 25 mm de gruesos, si los que tienes son de esas medidas los deberías poder instalar, el ventilador que lleva de serie ese cooler es de 25,4 mm de ancho, una diferencia de solo 0,4 mm respecto al standard, lo cual no es nada que impida poder instalar un ventilador de 120 mm standard.

\2

Saludos.
javier español escribió:@benestan lee bien, que no dije los anclajes del socket, sino los del ventilador.

\2

Saludos.

Evidentemente siempre me refiero a los anclajes de los ventiladores nunca del socket, estuve probando hoy por la tarde y no me sirve como tu dices no por que esos alambres (anclajes como yo los llamo no funcionan queda colgando y no sujetan bien con el disipador. Por eso estoy preguntando pero nadie sabe contestar correctamente me voy a poner en contacto con la tienda donde los compre y ellos sabrán que necesito para conectar otros ventiladores. Si el ventilador tuviese la misma forma que el de serie no tendría ningún problema, el anclaje serviría. Pero un ventilador es cuadrado y otro redondo con lo cual no encaja correctamente el alambre que trae. Gracias por tu ayuda.
8 respuestas