TheBanditPCL escribió:@dCrypt Aunque no tengas filtros con presión positiva el polvo entra más por el mismo sitio. Con la negativa lo succiona por cualquier agujero que tenga la caja.
@TheBanditPCL, no hace falta que me expliques cómo funciona la presión positiva y negativa, pero gracias en nombre del resto del foro. Esa es precisamente la idea de la presión positiva: controlar por dónde pasa el polvo, y al controlarlo, impedir que entre en el interior mediante filtros.
TheBanditPCL escribió:Si tienes filtros puede seguir siendo positiva si compensas el conjunto de salida con menor flujo.
Obvio.
TheBanditPCL escribió:Tengo una caja bastante cerrada que coge aire principalmente por la parte baja del frontal y sin filtros estoy encantado del poco polvo que entra.
No puedes extrapolar al resto del mundo. Cuando una caja se apoya en el suelo, se chupa todo lo que hay como si fuera una aspiradora en esa configuración. Además, no sé cuánto tiempo hace que la tienes, pero lo normal es que por ahí te entre polvo a mansalva. No sé cómo tienes el PC, pero insinuar que no se necesita filtro es una insensatez para el resto de compañeros que lean tu post.
TheBanditPCL escribió:5 ventiladores no suelen ser necesarios, con 3 (2 entrada 1 salida) mejoras sustancialmente, con 4 (2+2) más que suficiente y con 5 muy poca diferencia.
Repito: hay que analizar cada caso concreto. Yo tengo 1. Suficiente. Menos ruido. Menos consumo. Ni 5 mínimo, ni 3 mínimo, ni 2+1 mínimo, ni nada de nada. De momento, ya tienes uno en la fuente y uno en la gráfica, por regla general. Demasiado ruido.
Saludos.