Cambio de ventiladores de Zephyr (BenQ) a Jasper (LiteOn)

Wenas,

Me cascó mi Zephyr y me he pillado una Jasper, la cual he notado (definitivamente) que hace más ruido en reposo (sin disco girando).

El ruido de los ventiladores es más metálico y algo más "sonoro" (más rozamiento) que el de la anterior.

Me he animado a cambiarle los ventiladores, ya que la anterior era mucho más silenciosa (prácticamente inapreciable si no tenía disco girando).

Os pongo característica de ambos modelos de ventiladores:

Zephyr (BenQ):
12V - 0,34A

Jasper (LiteOn)
12V - 0,40A

Los cables de contacto son iguales (2 para cada ventilador), si acaso un pelín más gruesos en la Jasper.

De momento estoy probando ¿pensais que puede ser problemático...? ¿Que en la Jasper giren a más revoluciones que anteriores modelos... (se supone que precisamente se calienta menos, y se nota...)?

No obstante, si en la Jasper deben girar más rápido, será la placa la que le mande más intensidad a los ventiladores, y por lo tanto, el ventilador que le pongas, no debería afectar a la velocidad de giro... ¿o sí?

Gracias por vuestros comentarios de antemano y un saludete.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que hay 3 fabricantes de ventiladores y por lo tanto hay 3 modelos diferentes, Sunon (que creo que son los que llevaban las Xbox 360 con placa Xenon y son los más ruidosos) los Delta y los Nidec.
Los Nidec son los más silenciosos.

¿qué marca pone en los ventiladores de la Jasper?
La Jasper (al menos la mía) traía Delta.

La Zephyr que tenía antes (y le he puesto a la Jasper) tienen una etiqueta negra donde en los de la Jasper pone DELTA (y resto de info). Es decir, vistos desde atrás, no hay ningún tipo de información. Todo ocupado por la etiqueta negra.

No me he fijado si en algún otro sitio ponía Nidec, como comentas.

Un saludete.
acabo de encontrar esto en EOL.

Hay tres tipos o marcas de ventilador:

*Delta DC Brushless --> Pegatina blanca y negra con un triangulito negro en la parte superior. En el centro se puede leer "Dc Brushless".
*Sunon --> Lleva impresa la palabra Sunon en color verde o bien la pegatina tiene algún tono verde.

*Nidec --> La pegatina es totalmente negra. Son los mejores y más silenciosos.
`_´ escribió:acabo de encontrar esto en EOL.

Hay tres tipos o marcas de ventilador:

*Delta DC Brushless --> Pegatina blanca y negra con un triangulito negro en la parte superior. En el centro se puede leer "Dc Brushless".
*Sunon --> Lleva impresa la palabra Sunon en color verde o bien la pegatina tiene algún tono verde.

*Nidec --> La pegatina es totalmente negra. Son los mejores y más silenciosos.

siempre había oido que los sunon eran los mejores
Esto me interesa muchísimo, ya que tengo una Xenon (supongo, es del 2006) y hace un escándalo que es demasiado, pero exagerado. Ya no es el FFFFFFFFFFFFFFFF bestial que hace sino el WEEEEEEEUUUUUEEEEEEEUUUUUEEEEE........Dios! es insoportable, tengo que jugar con auriculares porque me molesta muchísimo y aun así lo oigo, y si mi mujer está viendo alguna peli o algo en el comedor me pide que le cierre la puerta porque molesta el ruidazo de la consola. Puede parecer muy exagerado pero es cierto, es algo muy insoportable. Por otro lado tengo otra consola virgen enviada del SAT, del año 2007 que es una delicia, hace el ruido justito, ni mucho ni poco y para nada molesta como la otra. También tengo que decir que la escandalosa despues de varias horas de juego ni siquiera se pone tibia, está fria como si no la hubiese encendido (ya puede estar fria ya, con el escándalo que arma) , sin embargo la otra que no hace ruido apenas, se calienta un poco, tampoco en exceso.

Entonces yo estoy intentando encontrar ventiladores mas silenciosos, pero que no sean externos, afean mucho la consola, sino los que traen de fábrica. ¿Hay algún sitio donde los vendan?, ¿algún sitio donde pueda pedir concretamente unos Nidec por ejemplo y no hacer un pedido de ventiladores y que me envien los primeros que pillen?
Mi nueva jasper lleva los delta y meten un escandalo xagerado... el lector ni se nota, en cambio en mi anterior zephyr el lector era muy ruidoso pero los ventiladores no.

Es posible encontrar esos ventiladores de marca Nidec y cambiarselos.
Hay algun problema con el tema del voltaje? el caudal de aire es el mismo?

GRACIAS
Al final mi consola escandalosa de la muerte he visto que lleva unos Delta.

He encontrado esto por si a alguien le interesa, yo personalmente lo veo un pelín caros, no los ventiladores que valen 4 duros, sino los gastos de envío. Salen a 17€ en total si mis cálculos no me fallan.
ayer me llegó una nueva Zephyr del SAT, la enchufo y parece que lleve un reactor nuclear dentro por ventilador, encima se acelera el condenado. Hasta se agradece que se meta un disco y se ponga en marcha el avión del lector, por lo menos mata ese wwwwuuuuuuuoooooooooooooooo continuo que no se salva ni con cascos. Una pregunta. Cambiar los ventiladores anulará la garantía ¿verdad? eso es lo que me preocupa porque mi consola tiene 6 meses.. pero que ruido mas molesto hecha
Neorude escribió:Al final mi consola escandalosa de la muerte he visto que lleva unos Delta.

He encontrado esto por si a alguien le interesa, yo personalmente lo veo un pelín caros, no los ventiladores que valen 4 duros, sino los gastos de envío. Salen a 17€ en total si mis cálculos no me fallan.

A mi no me ha temblado el pulso para cambiárselos... también es verdad que he tenido la suerte de tener unos Nidec "reciclados", pero si no los tuviera, no me lo pensaba y pillaba estos de ebay... La diferencia de ruido es abismal.

Es mi opinión, aunque tb hay que valorar que si solo abres la consola para cambiar los ventiladores (nada complicado) y se rompen las pegatinas (o se nota machacada por detrás) se pierde la garantía...

Un saludete.
bit0 escribió:A mi no me ha temblado el pulso para cambiárselos... también es verdad que he tenido la suerte de tener unos Nidec "reciclados", pero si no los tuviera, no me lo pensaba y pillaba estos de ebay... La diferencia de ruido es abismal.

Es mi opinión, aunque tb hay que valorar que si solo abres la consola para cambiar los ventiladores (nada complicado) y se rompen las pegatinas (o se nota machacada por detrás) se pierde la garantía...

Un saludete.

He estado leyendo un poco sobre el tema de cambiar los ventiladores y parece que es mas complicado de lo que parece, la consola hay que abrirla por completo y hasta he leido de gente que pone ventiladores del APP. Con los Nidec supongo que no hay que hacer ninguna modificación, ¿es así? es cambiarlos y listo. Por favor, agracedería algún link a algún tutorial de cambio de estos ventiladores, ya que lo que he encontrado es modificar la consola a tope con 200 ventiladores, serrar la carcasa, poner un disipador de avión, etc..
A mi no me ha temblado el pulso para cambiárselos... también es verdad que he tenido la suerte de tener unos Nidec "reciclados", pero si no los tuviera, no me lo pensaba y pillaba estos de ebay... La diferencia de ruido es abismal.

Un saludete.

No si por abrir la consola no hay problema, ya la he abierto un par de veces. Solo digo que los gastos de envio lo veo caros para lo que es. Seguiré buscando a ver si encuentro algo mas asequible, si encuentro algo ya os informo.
Entonces es seguro que el ruido que hace la consola en reposo (sin el DVD en marcha) viene de los ventiladores de atrás? porque yo juraría que mi zumbido viene de mas adentro, del mismo corazón de la consola. ¿Hay otro ventilador en medio? alguna otra fuente de ruido?

gracias
XaxoGrunt escribió:Entonces es seguro que el ruido que hace la consola en reposo (sin el DVD en marcha) viene de los ventiladores de atrás? porque yo juraría que mi zumbido viene de mas adentro, del mismo corazón de la consola. ¿Hay otro ventilador en medio? alguna otra fuente de ruido?

gracias

no hay ninguno más, sólo hay dos fuentes de ruido, el lector cuando tiene un DVD metido y está leyendo continuamente y los dos ventiladores traseros que se encargan de sacar el aire caliente.
Ni la CPU ni la GPU tienen ventiladores.
entonces.. son estos ventiladores fáciles de cambiar? o no?
XaxoGrunt escribió:entonces.. son estos ventiladores fáciles de cambiar? o no?

si
Yo tengo DC BRUHES y no me suenan mucho la verdad.
y no sería mejor poner unos Whisper Max que parece que son fáciles de encontrar.. o con eso ya se pierde la garantía para siempre?
Un par de cuestiones:
1.- Entonces si cambio los DELTA de mi JASPER por estos NIDEC de eBay no hará problema aunque el voltaje sea un distinto?
2.- Entre lo aventados que van los DELTA y que mi máquina se calienta menos, pues eso, sale frio y todo el aire de entro ... lo que si que supongo es que al ser menos ruidosos el caudal de aire sera menor, verdad?

SALUDOS [oki]
XaxoGrunt escribió:y no sería mejor poner unos Whisper Max que parece que son fáciles de encontrar.. o con eso ya se pierde la garantía para siempre?

mientras habras la consola con cuidado y sin romper pegatinas, tendras tu garantia, yo tenia una xbox360 con los whisperfanmax "los mejores" ni se nota el ruido, a 12v si pero nunca los pongo a 12v, asi que no busqueis genericos, comprar un whisperfanmax y si se os peta la consola un dia, le poneis los ventiladores de serie y para el sat.
Bueno yo insisto en preguntarlo ... tengo una Jasper y trae unos ventiladores DELTA que mete bastante ruido...

1. Si cambio los DELTA de mi JASPER por estos NIDEC de eBay no hará problema aunque el voltaje sea un distinto?
2. Supongo es que al ser menos ruidosos, el caudal de aire sera menor, verdad?
3. Creeis que vale lapena gastarse los 20€ que cuestan en eBay? es decir se nota la diferencia de dBs?

SALUDOS [oki]
Yo tengo unos Whisper Max siempre a 12V y sonar suenan, pero tambien ventilan mucho mas que los originales.
Los que antes no les hiciese mucho ruido y ahora si... xq no probais a quitarle la pegatinita un poquito y en el centro del agujerito que hay echarle un poco de 3 en 1? xD esq entre eso y limpiar un poco las aspas de polvo la cosa puede mejorar
chencho_3 escribió:Un par de cuestiones:
1.- Entonces si cambio los DELTA de mi JASPER por estos NIDEC de eBay no hará problema aunque el voltaje sea un distinto?
2.- Entre lo aventados que van los DELTA y que mi máquina se calienta menos, pues eso, sale frio y todo el aire de entro ... lo que si que supongo es que al ser menos ruidosos el caudal de aire sera menor, verdad?

SALUDOS [oki]

Yo con los NIDEC, de momento, voy muy bien.

Un saludete.
la cuestion es ¿Whisperfanmax o Nidec?

¿alguien ha comprado estos Nidec de Ebay y los ha puesto en una Xbox 360 con placa Falcon?

Los mios son Sunon, poco ruidosos pero es un ruido asi como agudo y es algo molesto.

Las Xenon tienen ventiladores Delta y si son mucho más ruidosos.

Lo que pasa es que 20 euros por unos ventiladores lo veo un poco caro. Los ventiladores de ebay son baratos, pero luego desde EEUU cuesta más los gstos de envío que el producto en si.
¿no hay ninguna tienda o sitio en otro lugar que los vendan?
NIDEC comprados en ebay (puff 20 euracos) para cambiarlos por mis DELTA ... cuando me lleguen, los testeo y digo cosas.
SALUDOS
chencho_3 escribió:NIDEC comprados en ebay (puff 20 euracos) para cambiarlos por mis DELTA ... cuando me lleguen, los testeo y digo cosas.
SALUDOS

no lo entiendo... por ese precio te podrias haber comprado los whisper fan max que son mucho mejor :/
Kl0uD escribió:no lo entiendo... por ese precio te podrias haber comprado los whisper fan max que son mucho mejor :/
Serán mejor para ti, para mi son malisimos, porque busco discreción tanto ruidosamente como estéticamente (me parecen una orterada) ... Así que como No busco potencia, busco silencio ... un whisper fan max es ESCANDALOSO! y aunque saque mucho caudal de aire a mi no me hace falta, tengo una Jasper y el aire con unos DELTA me sale frio ... necesito exactamente eso unos NIDEC silenciosos!
chencho_3 escribió:
Kl0uD escribió:no lo entiendo... por ese precio te podrias haber comprado los whisper fan max que son mucho mejor :/
Serán mejor para ti, para mi son malisimos, porque busco discreción tanto ruidosamente como estéticamente (me parecen una orterada) ... Así que como No busco potencia, busco silencio ... un whisper fan max es ESCANDALOSO! y aunque saque mucho caudal de aire a mi no me hace falta, tengo una Jasper y el aire con unos DELTA me sale frio ... necesito exactamente eso unos NIDEC silenciosos!

perdon? a 5v los whisper fan max son los mas silenciosos que hay, y te lo digo por experiencia.
en ningun momento dije de ponerlos a 12v.
Kl0uD escribió:perdon? a 5v los whisper fan max son los mas silenciosos que hay, y te lo digo por experiencia.
Bueno eso ya no lose, solo se que vistos en directo metian mucho ruido, que se les pueda tocar el voltaje u talll ... pues ahí ya no entro por que no tengo ni idea, pero vamos suficiente me costo dejar el voltaje de ls ventiladores de mi PC en el punto perfecto para liarme ahora con la 360 ... además está el temas de las luces que no me gusta.

Así que para mi, los NIEC, de serie, solo colocar y listo y más silenciosos qe los mios... pues para mi la mejor opción!
SALUDOS [oki]
chencho_3 escribió:
Kl0uD escribió:perdon? a 5v los whisper fan max son los mas silenciosos que hay, y te lo digo por experiencia.
Bueno eso ya no lose, solo se que vistos en directo metian mucho ruido, que se les pueda tocar el voltaje u talll ... pues ahí ya no entro por que no tengo ni idea, pero vamos suficiente me costo dejar el voltaje de ls ventiladores de mi PC en el punto perfecto para liarme ahora con la 360 ... además está el temas de las luces que no me gusta.

Así que para mi, los NIEC, de serie, solo colocar y listo y más silenciosos qe los mios... pues para mi la mejor opción!
SALUDOS [oki]

a ver una vez conectas los whisper max van a 5v, luego tiene una opcion de 12v con un botón, y si lo que quieres es una opcion de 5v, tienes los whisper fan que son los mismos pero sin el boton de 12v, o sea es enchufar a la placa como si fuera normal, van a 5v sacan mas aire que los normales de xbox y hacen menos ruido.
Kl0uD escribió:
chencho_3 escribió:

perdon? a 5v los whisper fan max son los mas silenciosos que hay, y te lo digo por experiencia.

Estoy en proceso de cambiar mis delta, ahora la duda que tengo, ¿cuales son los MÁS silenciosos del mercado?¿son más silenciosos los whisper fan que los nidec? me refiero a whisper fan ya que no quiero ponerlos a 12v, y si los whisper fan son más silenciosos a 5v que los nidec, pues entonces me los compro.

Un saludo.
Encontré una comparación pero con unos Delta, no obstante esta semana me van a dar unos Nidec y a ver si me gusta como suenan.

La comparacion entre whisper fan y Delta es esta http://www.youtube.com/watch?v=d3Cy9DZel-0
Mis futuros NIDEC (deben estar de camino) contra mis actuales DELTA ... http://www.youtube.com/watch?v=eSXTyW5y8E4&feature=related
[oki] No hay mucho más que decir!
SALUDOS
Chencho cuando cambies los nidec informanos en el foro [oki]

Yo tambien tengo la jasper, y el zumbido de los Delta no lo puedo aguantar, estoy acostumbrado a mi caja la p150 de antec que no se oye nada...

Lo dicho, un resumen del resultado y el proceso del cambio :)

Gracias y saludos
Bueno pues ya me han llegado los ventiladores de eBay y el cabron me ha enviado unos "Delta DC Brushless" ...
No le compreis que por mucho que ponga NIDEC no he hecho ni caso me ha envado unos DELTA ... caguen su madre!!! cawento
20€ tirados a la basura y no puedo hacer nada, enfín... [noop]
chencho_3 escribió:Bueno pues ya me han llegado los ventiladores de eBay y el cabron me ha enviado unos "Delta DC Brushless" ...
No le compreis que por mucho que ponga NIDEC no he hecho ni caso me ha envado unos DELTA ... caguen su madre!!! cawento
20€ tirados a la basura y no puedo hacer nada, enfín... [noop]

Buaa, me has de jado de piedra, yo iba a pedirlos por Ebay...puedes votar negativo, o reclamar al vendedor, por envío erróneo??

Repasando en Ebay, a qué vendedor lo pediste?
a starblues102

o a la casa etech4sale

Lo curioso de esta última es que si te vas a la web te clavan más de 100$ por el envío...

Lo suyo ahora sería probar los wisper esos, no?? o por aquí donde se pueden conseguir piezas de 2ª mano?

Saludos y una pena
Son el mismo, lo compre a starblues102 y la factura me ha venido como una tienda llamada etech4sale, así que son el mismo.
SALUDOS [buuuaaaa]
chencho_3 escribió:Son el mismo, lo compre a starblues102 y la factura me ha venido como una tienda llamada etech4sale, así que son el mismo.
SALUDOS [buuuaaaa]

Buaa, menudos manguis [noop]

Intentaré buscar una xbox360 rota para piezas, o si no probar los whisper..

Sobre los whisper, son fáciles de encontrar??

Saludos
Bueno, buenas noticias, me ha dicho que siente mucho el malentendido y que me va a enviar unos NIDEC sin que nisiquiera les reenvie yo los que me enviaron primero... a ver si todo sale bien.
Mistar escribió:Buaa, menudos manguis [noop]

Intentaré buscar una xbox360 rota para piezas, o si no probar los whisper..

Sobre los whisper, son fáciles de encontrar??

Saludos

Si que son fáciles de encontrar, en uno de los patrocinadores de EOL, Alechip.com los tienen, yo tengo la tienda física justo al lado de mi casa, pero lo que quiero saber es si son más silenciosos que los NIDEC, ya que si a 5V son más silenciosos me los pillo, si no me intento hacer con unos NIDEC.
chencho_3 escribió:Bueno, buenas noticias, me ha dicho que siente mucho el malentendido y que me va a enviar unos NIDEC sin que nisiquiera les reenvie yo los que me enviaron primero... a ver si todo sale bien.

Algo bueno :)
ya podría habertelos enviado bien la primera vez...

Saludos
MarkAstur escribió:Si que son fáciles de encontrar, en uno de los patrocinadores de EOL, Alechip.com los tienen, yo tengo la tienda física justo al lado de mi casa, pero lo que quiero saber es si son más silenciosos que los NIDEC, ya que si a 5V son más silenciosos me los pillo, si no me intento hacer con unos NIDEC.

Muchas gracias [oki]

A mi también me gustaría saber si los whisper son más silenciosos que los Nidec, de todas formas todos los ventiladores oficiales de la Xbox360 van a 12v??

Aunque la mía es Jasper, a 5v dan suficiente caudal para a la larga no sufrir sobrecalentamientos?? Muchas dudas..

Así que no se si esperarme a ver como le resulta el cambio a Chencho, si se nota tanto la mejoría con los NIDEC.

Saludos
Mistar escribió:Muchas gracias [oki]

A mi también me gustaría saber si los whisper son más silenciosos que los Nidec, de todas formas todos los ventiladores oficiales de la Xbox360 van a 12v??

Aunque la mía es Jasper, a 5v dan suficiente caudal para a la larga no sufrir sobrecalentamientos?? Muchas dudas..

Así que no se si esperarme a ver como le resulta el cambio a Chencho, si se nota tanto la mejoría con los NIDEC.

Saludos

En realidad en la 360 los ventiladores creo que van a 5V, los que van a 12V son los whisper max. De precio los whisper son muy económicos, en alechip.com los whisper max (se puede seleccionar 12V o 5V) cuestan 15,90€ y los whisper fan (sólo a 5v) 10,95€, los ventiladores NIDEC oficiales creo que son algo más caro, sobre 20€ creo que se venden por tiendas online.

Un saludo y a ver si alguien comenta cual es más ruidoso, si whisper o nidec, que me interesa bastante.
Como va el asunto??

Chencho, ya has recibido el Nidec??

Ahora en ebay la tienda ya distingue entre el Nidec con conexión de 4 pines (para las antiguas) y el nidec de 3 pines (para las nuevas)

y la diferencia es de más 10€ ¡Que manguis! cuando solo cambia en conector de la alimentación que el fan es el mismo... [enfado1]

Nidec 3 pines 29,47€ [tomaaa] por el ventilador

y el viejo de 4 pines sigue a 18,61€

MarkAstur, en las comparativas sale el Nidec como más silencioso, el Whisper sacará más aire, pero suena más...

Bueno la duda, los adaptadores de 4 a 3 pines en los ventiladores, son fáciles de encontrar y sobre todo, baratos??

Edito:
¿Es esto lo que necesito?
http://www.chipspain.com/elite-adapter-xbox-360-p-1643.html
Imagen

son 2.95€, vamos mucho menos que los 10€ de diferencia con los nidec nativos a 3 pines...

A ver cuando me lío la manta a la cabeza, y lo compro todo, lo más jodido es no cargarse la pegatina de la garantía, que si no la hubiera abierto ya XD

Que no se pierda el hilo [oki]

Saludos
los whisper max son mas ruidosos que los nidec, comprobado con 5v y 12v, yo los compre para remplazar los delta por que no encontraba nidec, y me he quedado con el mismo ruido pero con 15€ menos..

como el tema nidec sigue igual de dificil de consegir, estoy meditando por adaptar unos de Pc (noctua o similares)
45 respuestas