¿Cambio de ventiladores o cambio de caja?

Buenas a todos,

El tema es que con el equipo de la firma...tengo una Caja Lian-Li PC-62 de aluminio con la cual estoy muy contento, pero ya tiene sus añitos y sus carencias a nivel de refigreración. El hecho es que tiene 4 ventiladores de 80mm (2 frontales, 1 trasero y 1 superior), aparte de que la fuente está en la parte de arriba y el caudal de aire no es todo lo óptimo que debería. Se calienta bastante el equipo (en idle a unos 37-40ºC los cores con CoreTemp i en full con el Intel Burn Test 10 pasadas se ponen a 73-75ºC) con un xigmatech hdt-s1284, puede que el procesador tenga mal aplicada la pasta puesto que le puse a toda la oblea, no sólo la linea que posteriormente he visto en la web de arctic silver que recomienda) y con el Dirt2 por ejemplo... la 5770 se pone hasta 75-80ºC a 1280x1024 todo al maximo con AA8X. y el ventilador de la CuCore resulta insoportable del ruido que hace...

He pensado cambiarle todos los ventiladores y hacer algún apaño, o creeis que seria más recomendable cambiar la caja (por una COOLERMASTER CM 690 II ADVANCED, por ejemplo), aunque no sea de aluminio pero que probablemente refrigere mejor... La verdad es que me sabe mal porque me gusta la mia...pero no le encuentro solución, ni se si poniendole otros ventiladores mejoraría la cosa...
¿Harás lo que quieras no? Pero ya que me tomo el tiempo en escribirte, al menos piensa en lo que te diga.Tu caja sigue siendo una gran caja, no veo por qué cambiarla. Si tienes la opción de ponerle ventiladores de 120mm notarás un cambio brutal, casi dobla el caudal de uno de 80.

Aplica bien la pasta al micro porque no es normal. Tienes que poner la pasta en los en los canales adyacentes a la tubería central. "Los agujeritos". Pon una linea muy fina que sólo cubra la mitad de la linea. Cuando aplastas el micro se esparce toda. Si una vez hecho todo esto la gráfica sigue quemando cámbiale el disipa. Voy a buscarte la foto de cómo tienes que ponérselo (:

EDITO:

Aplicación: Imagen

Resultado: Imagen


Página: http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=5


De nada ^^
DeFT escribió:¿Harás lo que quieras no? Pero ya que me tomo el tiempo en escribirte, al menos piensa en lo que te diga.Tu caja sigue siendo una gran caja, no veo por qué cambiarla. Si tienes la opción de ponerle ventiladores de 120mm notarás un cambio brutal, casi dobla el caudal de uno de 80.

Aplica bien la pasta al micro porque no es normal. Tienes que poner la pasta en los en los canales adyacentes a la tubería central. "Los agujeritos". Pon una linea muy fina que sólo cubra la mitad de la linea. Cuando aplastas el micro se esparce toda. Si una vez hecho todo esto la gráfica sigue quemando cámbiale el disipa. Voy a buscarte la foto de cómo tienes que ponérselo (:

EDITO:

Aplicación: Imagen

Resultado: Imagen


Página: http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=5


De nada ^^


Gracias por la explicación...respecto a los ventiladores de 120 ya lo había pensado, pero únicamente podría cambiar el superior (poniendo un adaptador de 80 a 120 ya que el resto no me lo permite y por narices tienen que ser de 80)... Puedo desmontar la gráfica sin cargármela ni perder la garantía??? Y por cierto...que disipador le podría poner (sobre todo silencioso) y que no sea excesivamente complicado de montar... [oki]
Respecto a mi duda...desmonté toda la caja y sus componentes, limpié todo, filtros, etc... le cambiado los ventiladores por unos BeQuiet Silentwings (3 de 80 y 1 de 120mm con adaptador de 80 a 120mm y la verdad es que el cambio es considerable sobre todo en ruido...) al procesador le he vuelto a aplicar la pasta térmica tal y como me indicó Deft, pero hasta que no me devuelvan mi gráfica no podré hacer los tests oportunos...
La dremel es la solucion, una ampliacion de 80mm a 120mm no supone ningun problemaal igual que si tienes espacio poner la fuente abajo y arriva un ventilador de 14 con el hueco quer deje
4 respuestas