› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chanables escribió:En mi trabajo no me han querido arreglar los papeles del paro (llevan dándome largas un año), así que el viernes será mi último día y me iré con mis ahorros.
Hokorijin escribió:Chanables escribió:En mi trabajo no me han querido arreglar los papeles del paro (llevan dándome largas un año), así que el viernes será mi último día y me iré con mis ahorros.
Denuncia. No sé a qué esperas. Si dejas el trabajo voluntariamente no tienes derecho a finiquito, pero sí a la prestación, y la empresa debe darte esos papeles.
Y si no quieres denunciar, ve al SEPE y comenta el caso, di que no estás currando allí y que no te regularizan la situación. A tu jefe le puede caer una multa de hasta 6.000 euros, creo recordar. No le hará gracia.
Chanables escribió:No, si me voy voluntariamente no tengo ni prestación por desempleo ni finiquito. Podrian haberme hecho el favor de darme la carta de despido pero no quieren y ya me he cansado. Llevan un año dándome largas con que me lo van a dar y la última fue que me esperara hasta septiembre-octubre.
MiNg escribió:Nos quejamos de los políticos que tenemos... que roban y tal y somos los primeros en indignarnos si no podemos hacer un chanchullo.
"Arreglar los papeles del paro" es básicamente pactar un despido, que es ilegal. Es un fraude contra la seguridad social en toda regla y la empresa se arriega a cometer un delito.
Si te vas voluntariamente te vas con todas las consecuencias.
Por lo demás y siguiendo el tema principal del hilo te deseo suerte y ánimo.
the_jaguar999 escribió:5 años y medio lleva el compañero trabajando y cotizando religiosamente con una fiscalidad abusiva (como todos los curritos de a pie), mientras los ricos y las grandes empresas evaden impuestos en paraísos fiscales, o directamente les amnistían.
the_jaguar999 escribió:Para mi el autor del hilo se ha ganado el derecho a no irse con una mano delante y otra detrás, y para que el dinero que ha cotizado en vez de que se lo fundan en gin tonics en el congreso, le revierta a él de alguna manera.
the_jaguar999 escribió:Se que no es legal, pero una cosa es la legalidad y otra es la moral, para mí moral y éticamente está mas que justificado. Con otros dirigentes que realmente usaran el dinero de los ciudadanos en lo que se tiene que usar, sería una cerdada.
MiNg escribió:the_jaguar999 escribió:5 años y medio lleva el compañero trabajando y cotizando religiosamente con una fiscalidad abusiva (como todos los curritos de a pie), mientras los ricos y las grandes empresas evaden impuestos en paraísos fiscales, o directamente les amnistían.
Dura lex sed lex.
Estás cometiendo un fraude, punto. No te gusta la ley, estás en tura derecho de criticarla, pero el compañero quiere que su empresa cometa un fraude.the_jaguar999 escribió:Para mi el autor del hilo se ha ganado el derecho a no irse con una mano delante y otra detrás, y para que el dinero que ha cotizado en vez de que se lo fundan en gin tonics en el congreso, le revierta a él de alguna manera.
No se ha ganado ningún derecho, se va porque quiere, por lo que no hay derecho a paro, que recordemos pagamos entre todos.the_jaguar999 escribió:Se que no es legal, pero una cosa es la legalidad y otra es la moral, para mí moral y éticamente está mas que justificado. Con otros dirigentes que realmente usaran el dinero de los ciudadanos en lo que se tiene que usar, sería una cerdada.
Según tú ética y según tú moral, no la de todos. Por eso existen leyes, porque está comprobado que la moral y la ética son demasiado volubles.
Si dejaramos de criticar tanto a los políticos y nos miraramos un poco más como estafamos nosotros al sistema quizás avanzaríamos como sociedad, mientras, tenemos los políticos que nos merecemos.
the_jaguar999 escribió:Volvemos a lo mismo, legalmente tienes toda la razón del mundo, es ilegal.
the_jaguar999 escribió:Moralmente, uno puede estar de acuerdo o no estarlo, y no será que no hay casos en la historia de desobediencia civil ante leyes o situaciones que se consideran injustas.
the_jaguar999 escribió:Repito que todo ésto es según mi manera de verlo, según mi moralidad, que al final es la que va a dictar mis actos, no la ley. Y, en ésta España nuestra, si eres un currito que ha cotizado religiosamente, me parece totalmente justificado desde el punto moral o ético cometer el fraude de arreglar los papeles del paro.
the_jaguar999 escribió:Como las PYMES y autónomos, que se enfrentan a un saqueo tributario por parte de la panda de bandidos que gobiernan éste país desde hace décadas. Ves lo que cuesta abrir un negocio en otros países y lo comparas con España, y veo moralmente justificado el defraudar, ya que te están saqueando por otro lado. Que es eso de que los autónomos tengan que pagar el IVA por adelantado? Es que es una desvergüenza total lo de éste país.
the_jaguar999 escribió:Asi que la moralina barata de los "legalistas" puedes suponer por donde me la paso.
MiNg escribió:the_jaguar999 escribió:Volvemos a lo mismo, legalmente tienes toda la razón del mundo, es ilegal.
Entonces ¿Qué quieres discutir?the_jaguar999 escribió:Moralmente, uno puede estar de acuerdo o no estarlo, y no será que no hay casos en la historia de desobediencia civil ante leyes o situaciones que se consideran injustas.
Si todos hicieramos lo que consideramos moralmente correcto...
Podríamos llegar a debatir si es ético cometer un fraude contra el estado, que considero personalmente que no. Pero si crees que está bien robar a todos, no te quejes que los políticos roban.the_jaguar999 escribió:Repito que todo ésto es según mi manera de verlo, según mi moralidad, que al final es la que va a dictar mis actos, no la ley. Y, en ésta España nuestra, si eres un currito que ha cotizado religiosamente, me parece totalmente justificado desde el punto moral o ético cometer el fraude de arreglar los papeles del paro.
Yo creo que no. Pero vamos, ahí ya cada uno.the_jaguar999 escribió:Como las PYMES y autónomos, que se enfrentan a un saqueo tributario por parte de la panda de bandidos que gobiernan éste país desde hace décadas. Ves lo que cuesta abrir un negocio en otros países y lo comparas con España, y veo moralmente justificado el defraudar, ya que te están saqueando por otro lado. Que es eso de que los autónomos tengan que pagar el IVA por adelantado? Es que es una desvergüenza total lo de éste país.
Si, pero sigue siendo fraude pactar el paro... quieres cambiarlo, haz algo, pero cometer otro fraude... vamos me parece irónico.the_jaguar999 escribió:Asi que la moralina barata de los "legalistas" puedes suponer por donde me la paso.
Ibas casi bien para un debate amistoso y casi me creo tu moralidad... pero te llenas la boca hablando de derechos, opiniones y moral y luego menosprecias a los que te llevan la contraria.
Pues nada Robin Hood, disfrutad de lo votado.
the_jaguar999 escribió:Lo de la moralina es que me calienta bastante que entre gente de a pie estemos discutiendo cuando no somos enemigos. Al final somos todos lo mismo y sin embargo estamos divididos. Estoy presuponiendo que eres un trabajador de a pie como yo, pero en internet quien sabe, lo mismo le estoy soltando éste rollo a Amancio Ortega.
the_jaguar999 escribió:El caso es que si, es robar, pero estás robando algo que te está siendo robado previamente.
the_jaguar999 escribió:Y pienso que el principal problema de éste país no es la gente que arregla el paro o los autónomos que hacen una factura en B (a los que quieres hacer merecedores de las penurias que políticos y banqueros les hacen pasar), no, el principal problema de éste país es que cuando una empresa pública da ganancias, se privatiza para los amigos; cuando un banco da pérdidas, se rescata con el dinero públido de todos a fondo perdido; que pierdas tu casa y sigas endeudado con el puto banco hasta el fin de tus días... sigo?
the_jaguar999 escribió:Todo eso es el problema de éste país, y que alguien que a pesar de estar trabajando casi 6 años, siendo licenciado, con un sueldo mísero (lo siento, 800€ es una miseria), teniendo que vivir con sus padres y viendo como sus impuestos son dilapidados para que los de siempre mantengan su nivel de vida a todo tren, intente arreglar los papeles del paro... no le hace merecedor de la mierda de país ni de políticos que tenemos.
MiNg escribió:Si llegaras a concejal no serías corrupto? No dirías... bah, si total, un traje no es nada con lo que roban otros... o, mira que majos los de esta empresa, les he concedido una licencia y me han pagado unas pilinguis... Todos tenemos un precio.
the_jaguar999 escribió:Bueno, todo tu pensamiento se resumen en ésta frase. Al final eres tú el que justificas a los ladrones. "Todos haríamos lo mismo".
the_jaguar999 escribió:MiNg escribió:Nos quejamos de los políticos que tenemos... que roban y tal y somos los primeros en indignarnos si no podemos hacer un chanchullo.
"Arreglar los papeles del paro" es básicamente pactar un despido, que es ilegal. Es un fraude contra la seguridad social en toda regla y la empresa se arriega a cometer un delito.
5 años y medio lleva el compañero trabajando y cotizando religiosamente con una fiscalidad abusiva (como todos los curritos de a pie), mientras los ricos y las grandes empresas evaden impuestos en paraísos fiscales, o directamente les amnistían.
Para mi el autor del hilo se ha ganado el derecho a no irse con una mano delante y otra detrás, y para que el dinero que ha cotizado en vez de que se lo fundan en gin tonics en el congreso, le revierta a él de alguna manera.
Se que no es legal, pero una cosa es la legalidad y otra es la moral, para mí moral y éticamente está mas que justificado. Con otros dirigentes que realmente usaran el dinero de los ciudadanos en lo que se tiene que usar, sería una cerdada.
el_ssbb_boy escribió:the_jaguar999 escribió:MiNg escribió:Nos quejamos de los políticos que tenemos... que roban y tal y somos los primeros en indignarnos si no podemos hacer un chanchullo.
5 años y medio lleva el compañero trabajando y cotizando religiosamente con una fiscalidad abusiva (como todos los curritos de a pie), mientras los ricos y las grandes empresas evaden impuestos en paraísos fiscales, o directamente les amnistían.
Para mi el autor del hilo se ha ganado el derecho a no irse con una mano delante y otra detrás, y para que el dinero que ha cotizado en vez de que se lo fundan en gin tonics en el congreso, le revierta a él de alguna manera.
Se que no es legal, pero una cosa es la legalidad y otra es la moral, para mí moral y éticamente está mas que justificado. Con otros dirigentes que realmente usaran el dinero de los ciudadanos en lo que se tiene que usar, sería una cerdada.
Hay ricos ladrones, todos los ricos roban.
Hay clase media ladrona, toda la clase media roba.
Hay pobres que roban, todos los pobres roban.
Es indignante ver este tipo de comentarios generalistas que en vez de acortar diferencias y criticar justamente a un colectivo por errores de individuos que forman parte de éste ayudan a que crezca el odio y las diferencias.
Para colmo animas a robar porque lo hacen los ricos según tú, así que dudo que seas rico y falla algo en la proposición, quizá las tres proposiciones de arriba están equivocadas, pero sólo quizá.
el_ssbb_boy escribió:Cuando sacan la navaja para darles el móvil veo que es para alimentarse, y cuando cogen la cartera también. Sea quien sea el ladrón debería estar en la carcel reformándose y devolver todo, y dependiendo del caso respondiendo con su patrimonio.
Uno mire donde mire se va a encontrar de todo menos conspiraciones y quien echa bilis por echar y justificarse en la bilis del resto se ahoga, que espero que se entienda la metáfora.
the_jaguar999 escribió:el_ssbb_boy escribió:Cuando sacan la navaja para darles el móvil veo que es para alimentarse, y cuando cogen la cartera también. Sea quien sea el ladrón debería estar en la carcel reformándose y devolver todo, y dependiendo del caso respondiendo con su patrimonio.
Uno mire donde mire se va a encontrar de todo menos conspiraciones y quien echa bilis por echar y justificarse en la bilis del resto se ahoga, que espero que se entienda la metáfora.
Si me quieres llevar a que yo justifico que alguien le robe el movil a punta de navaja a una persona, te estás colando un poco. Aunque no pienso que esa gente sea el principal problema de la sociedad, mas bien me parece una consecuencia. Pero está claro que eso no lo justifico, no tergiverses.
Estaba utilizando el término robar como sinónimo de evadir impuestos, o de arreglar los papeles del paro. Aunque realmente no pienso que sea robar, pero bueno, el otro forero con el que hablaba antes ha utilizado esa palabra y yo he seguido con ella.
the_jaguar999 escribió:...pero no es lo mismo robar para comer o para alimentar a tu familia, que robar para poder comprarte tu 3er chalet ...
the_jaguar999 escribió:Y me mantengo, el autónomo que se ahorra pagar alguno de esos impuestos confiscatorios que tenemos en éste puto país para poder salvar su negocio y no tener que cerrar, ole sus cojones. El podrido de dinero que se ahorra pagar impuestos para seguir viviendo en el lujo, tiene todo mi desprecio. Creo que está bastante claro.
Chanables escribió:Muy buenas:
Tengo 29 años, soy licenciado en Derecho y llevo 5 años y medio trabajando en Madrid en una gestoría, con temas de hipotecas, ganando desde 800 a 900 € este último año, una miseria para vivir aqui.
Mi novia es de Logroño, la conocí en Madrid cuando estudiaba y hace un año se volvió a Logroño para trabajar. Actualmente gana bastante dinero y no tiene ningún problema económico ni lo va a tener ya que está dentro de un negocio familiar.
Llegados a este punto yo he decidido trasladarme a Logroño para empezar una nueva vida con ella. En mi trabajo no me han querido arreglar los papeles del paro (llevan dándome largas un año), así que el viernes será mi último día y me iré con mis ahorros.
A mi novia la quiero muchísimo, quiero pasar el resto de mi vida con ella y en Madrid, ganando lo que gano, solo me queda seguir viviendo con mi padre o malvivir en algún cuchitril.
El problema está en que me voy de Madrid a una ciudad nueva y me voy sin trabajo, sin la prestación por desempleo, solo con lo poco que he podido ahorrar. Tengo todo el apoyo de mi novia, de mi familia y de mis suegros, pero eso no quita que tenga tanto miedo ahora mismo que esté medio paralizado. No debería ser así, porque me ilusiona vivir con mi chica y por fin independizarme, pero no paro de preguntarme: ¿y si no encuentro trabajo? ¿y si mi novia y mis suegros esperan más de mi y al final soy un fracaso?.
Siempre he sido una persona bastante insegura, pero estos nervios parecen los típicos que se tienen antes de un examen, en los que tienes hasta el estómago del revés. Se que mi decisión es la mejor para poder avanzar en mi vida y tengo que tener una actitud positiva, pero bueno, solo quería compartirlo con vosotros y saber si alguno/a le ha pasado algo similar.
Gracias gente.
Hace unos cuantos años yo también tenía un trabajo que me quitaba todo por 850 euros. Mi ritmo de vida era despertar, trabajar, comer, trabajar, dormir...los fines de semana los tenía liados (me tocaba cubrir partidos de fútbol, de baloncesto, de balonmano o de rugby) y los festivos tenía que avisarlos no sea que tuviese que ir a cubrirlos también.
Entre que yo me sentía como "el chico de los recados" (teniendo más formación que los que me mandaban), que a mis amigos, a mi pareja y a mi familia les veía poquísimo y que yo notaba cómo mi calidad de vida caía en picado, decidí dejarlo después de que me ofreciesen un año más cobrando 100 euros menos y teniendo que hacer 3 horas más.
Lo único de lo que estoy agradecido a esa empresa es por lo que has comentado del paro. Fuí totalmente consciente de lo que estaba haciendo y, pese a que en ningún momento dije nada del paro, sí que es cierto que ellos hicieron todo lo que fuese posible para que cobrase paro y para darme buenas referencias.
Al principio yo también andaba casi con los mismos miedos que tú. Afortunadamente, mi, por entonces, pareja vivía en la misma ciudad que yo, pero tenía los mismos miedos de no encontrar nada y de quedarme estancado...por suerte, supe moverme y pude conocer contactos que me son muy útiles a día de hoy para seguir al día en lo mío.
El rayador escribió:Pero hombre de dios, ¿cómo dejas el trabajo voluntariamente? Yo es que FLIPO. No aprendéis, ¿eh?
Hala, a regalar la pasta, venga, viva la pepa...
En fin...
MiNg escribió:El rayador escribió:Pero hombre de dios, ¿cómo dejas el trabajo voluntariamente? Yo es que FLIPO. No aprendéis, ¿eh?
Hala, a regalar la pasta, venga, viva la pepa...
En fin...
¿Qué hay de malo en dejar un trabajo voluntariamente?
the_jaguar999 escribió:bla bla me gusta defraudar y lo justifico....
El rayador escribió:Que pierdes, además del paro, tu indemnización. Es decir, que regalas MILES de euros sólo por «quedar bien» y por «es que nunca se sabe». ¿Te parece poco perder?