CAMBIO de winxp a linux

hola, me gustaria que me ayudaseis. Me gustaria cambiar a linux y poder virtualizar winxp siempre que quiera desde mi linux. Pero no se que linux cogerme. El que mas me atrae es Ubuntu 8.04(sale este mes creo).

Tengo la copia de mis datos en un disco duro estraible osea que ya estoy listo para dar el paso.
¿me lo recomiendan?, ¿hay que hacer algo especial para instalar linux o solo con seguir los pasos vale?, se puede actualizar de 7.10 a 8.04?

Saludos y gracias
Sólo sigue los pasos, Ubuntu es sencillo de instalar. Puedes buscar tutoriales por internet para saber lo que te vas a encontrar en la instalación, pero no tiene complicaciones.

Para principiantes se suele recomendar Ubuntu, Suse y Mandriva, también Mint, PCLinuxOS y Fedora. Si no te importa complicarte un poco y leer/aprender bastante, Debian o Arch, pero ya suelen ser para usuarios un poco más avanzados, aunque también suelen ofrecer algo más de rendimiento al no instalar demasiados programas innecesarios para la mayoría de usuarios. Yo uso Arch con Gnome y estoy encantado.

Y ya pa' terminar, en general cualquier distribución se puede actualizar de una versión a la siguiente sin tener que reinstalar. Con Ubuntu se puede. No sé cómo irá la beta del 8.04 pero Ubuntu (a mí) no me parece muy fiable así que tiraría más a la estable anterior hasta que saquen la estable, el día 24 creo.

Para virtualizar winxp te recomiendo VirtualBox.

Saludos
Entonces me voy a instalar Ubuntu 7.10 y ya actualizare. Me han recomendado Debian, pero lo veo como muy dificil. Me quedo con ubuntu?
Recien empezado tira de ubuntu un poco y cuando tengas curva pilla debian sin dudarlo. Y lo que debian es muy dificil es una leyenda..
De todos modos, es muy posible que para ser la primera instalación de Linux en tu vida, la acabes escacharrando como todo el mundo xD . Infórmate acerca de cómo montar el directorio /home en una partición a parte para no perder nada de información personal y así, si te parece que has roto algo y quieres aprovechar el cambio de versión para reinstalar, no perderás tus configuraciones personales ni nada. Bastará con que vuelvas a instalar los programas que tenías antes para tenerlo todo recien instalado y como lo tenías antes.
super vegetto escribió:Entonces me voy a instalar Ubuntu 7.10 y ya actualizare. Me han recomendado Debian, pero lo veo como muy dificil. Me quedo con ubuntu?

Te recomiendo Ubuntu sobre todo por la estupenda guía que tiene, y en concreto la 8.04 que a estas alturas ya es muy, muy estable.
gracias, eso voy a hacer. Intentar instalar en una particion aparte y da problemas pues formateo e instalo o directamente instalo
sobre debian, partiendo de que la considero sencilla... quiza por las perrerias que ya le hice en su dia xD... la veo a caballo entre las dificultades de ubuntu y arch: ni tan sumamente facil como ubuntu, ni llega a la "complicacion" de arch...

y estrictamente sobre el tema... ubuntu es muy buena opcion para iniciarse, te lo da todo muy masticado, una vez te acostumbres a la forma de ser de linux, pues ya puedes pasar a cosas que requieran mas conocimiento... si quieres, claro.
bueno, intente particionar mi disco y lo unico que hice fue joder winxo asi que directamente formateo e instlo el ubuntu 7.10 y aqui estoy, hablando desde mi ubuntu. Noto una mejoría increible comparado con windows. el inicio de los programas, la fluidez del sistema, los efectos visuales muy elegantes. Lo unico que me queda por saber es como instalar virtualbox con winxp para usar algunas aplicaciones de winxp.
Gracias a todos por aconsejarme. Me ha gustado mi cambio de SO.
pues.. lo tieenes muy facil.. en buscqueda avanzada prueba con Virtualbox.. que hay un tutorial.. paso apaso, con imagenes (vamos pa tontos, aprendi yo con ella XD)

y veras como puedes virtualizar cualquier sistema operativo.. y asi vas probando otras distros!

un saludo y bienvenido al mundo Linux [beer]
Primero de todo, ubuntu es la distribucion de linux mas sencilla y mas intuitiva, para empezar a usar linux es la mejor opcion. Yo tengo instalado actualmente la 7.10 y esta muy mejorada respecto a otras anteriores.
Segundo. Para empezar a usar ubuntu es mejor que no te quites del tiron xp, te recomiendo tengas los dos.
Tercero. Para instalar ubuntu tienes que hacer unas particiones, con el editor de ubuntu gparted, y despues hacer la instalcion manual, asi al arrancar te saldrá el gestor de arranque grub y podras elegir que SO eliges.

Eso es todo.

Cualquier duda solo tienes que preguntar.

Un saludo.
davidjum escribió:Primero de todo, ubuntu es la distribucion de linux mas sencilla y mas intuitiva
Entiendo de lo que dices, que has probado concienzudamente, al menos, todas las distribuciones listadas en http://www.distrowatch.com, para afirmar eso con tanta seguridad, no? [qmparto]

En fin...

Por cierto, el instalador de Ubuntu puede redimensionar la particion de windows y todo automaticamente (otra cosa es que se prefiera un cierto control sobre el tema).
Jeje, claro que no he probado todas las versiones pero si las que mas se suelen utilizar y ubuntu es la mas facil. Por lo de las particiones, decirte que de forma manual sabes lo que haces y puedes darle el espacio que quieras a tu disco para instalar tu linux, de la forma que tu dices utiliza el espacio libre contiguo mas grande, por lo que te deja sin mucho margen. En fin...
Si quierees jugar a un juego de windows bajo Linux, lo mejor sería que usases Cedega (WineX), no es más que una implementación de las DirectX bajo linux (en caso de que el juego tire de directx, claro, si usa opengl, será otro cantar).

Cedega es de pago (hasta lo que yo se), pero funciona bastante bien, algunos juegos (por ejemplo Warcraft III) van PERFECTOS.

Creo que usar vmware no es la mejor solución, emular OTRO pc dentro del tuyo y pedir que además eso tire bien un juego es mucho pedir, no?

Suerte.
Por experiencia te digo que si quieres usar linux para contadas ocasiones uses virutalbox (Bajo xp), si quieres usar linux dia a dia, deja de lado a windows totalmente, por experiencia te lo digo.
14 respuestas