Cambio del driver para USB Mass storage (pendrives) en 2.6.9

Un poco tarde para decirlo, pero en fin :P

No sé si, como yo, alguien se ha llevado una sorpresilla al ver que con el kernel 2.6.9 no le funciona el pendrive o cualquier cachirrito similar por USB (como camaras digitales).

Lo que pasa es que han cambiado el driver. Por un lado, ahora está en

Device Drivers -> Block Devices -> Low Performance USB Block Driver

Y por otro, ya no se comporta como un dispositivo SCSI y se pone en /dev/sda1 como antes, sino que se pone en

/dev/uba1

o (como en Gentoo):

/dev/ub/a/part1

Saludos X-D
arrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggg y yo ke no encontraba el dispositivo x'DDDDDDDDDDD , en cuanto pueda miro si está ahí asias :-p :-p :-p :-p

Claro que no sé porqué demonios el 2.6.9 no me pilla parte de los discos duros... (concretamente los ke están en fat32 arrrrrgggg ) y no me puedo cambiar a este [qmparto] [qmparto]

Asias!
Mmm... pues mi iAudio4 (que se comporta como disco usb) sigue siendo un sdX... ¿qué diferencia los mass storage de los low performance block usb?
Mmm... pues mi iAudio4 (que se comporta como disco usb) sigue siendo un sdX... ¿qué diferencia los mass storage de los low performance block usb?

Supongo que por "Low Performance USB Block Driver" se refiere exclusivamente a pendrives y similares. Los discos duros por USB y otros aparatos similares supongo que seguirán con el mismo driver de siempre.
khosu escribió:Supongo que por "Low Performance USB Block Driver" se refiere exclusivamente a pendrives y similares. Los discos duros por USB y otros aparatos similares supongo que seguirán con el mismo driver de siempre.

Cuando dije disco usb me refería a un pendrive, no a disco duro. De memoria flash, vamos. Es un reproductor de 512 megas.
Incluso es USB 1.1, así que más "low performance", imposible :P.
y mejora el comportamiento de estos cacharritos con el nuevo driver? Lo digo por los "problemillas" que he tenido con estos dispositivos.
El motivo del cambio?
5 respuestas