Cambio del orden de los apellidos

pues quería cambiarme el orden de los apellidos, ponerme primero el de mi madre y luego el de mi padre.

alguien sabe cómo va el tema? cuanto se tarda, si es mucho tiempo y papeleo, dónde hay que ir...

me imagino que se hará en el registro civil.

PD: soy mayor de edad
Aprovecho para preguntar si alguien sabe si se pueden poner los dos de la madre y quitar los del padre.

Saludos
Davimaru escribió:Aprovecho para preguntar si alguien sabe si se pueden poner los dos de la madre y quitar los del padre.

Saludos

ostia pues si se puede hacer eso, eso es lo que haré.
pulsar aqui teneis la informacion necesaria.

espero que os sirva de ayuda
No se si fui al juzgado o al registro civil, pero si no eres hijo unico, todos los hermanos se los tienen q cambiar, con lo q si uno no quiere los demas no pueden.
Lord_Gouki escribió:No se si fui al juzgado o al registro civil, pero si no eres hijo unico, todos los hermanos se los tienen q cambiar, con lo q si uno no quiere los demas no pueden.

no me jodas
Yo conocí una vez a un chaval que tenía el apellido de la madre primero y su hermano tenía el orden "normal", así que a no ser que hicieran una excepción con ellos... puedes elegir sin tener en cuenta a tus hermanos
unkblog escribió:Yo conocí una vez a un chaval que tenía el apellido de la madre primero y su hermano tenía el orden "normal", así que a no ser que hicieran una excepción con ellos... puedes elegir sin tener en cuenta a tus hermanos

además en el enlace que ha puesto noruego69 no viene nada de eso.
Lord_Gouki escribió:No se si fui al juzgado o al registro civil, pero si no eres hijo unico, todos los hermanos se los tienen q cambiar, con lo q si uno no quiere los demas no pueden.

Yo tengo una prima que tiene de primer apellido el de su madre pero sus hermanos si lo tienen normal, es decir, primero el del padre y segundo el de la madre.
pues ya sé a dónde hay que ir y los requisitos.

lo que me falta saber es si el trámite es largo y pesado o es rápido.

pero esto solo lo sabré si algún eoliano ha hecho un cambio de apellidos.

gracias
Metal_Nazgul escribió:pues quería cambiarme el orden de los apellidos, ponerme primero el de mi madre y luego el de mi padre.

alguien sabe cómo va el tema? cuanto se tarda, si es mucho tiempo y papeleo, dónde hay que ir...

me imagino que se hará en el registro civil.

PD: soy mayor de edad

entonces pasaras a llamarte como un amigo que vive en el escorial!!

espero que tu cambio no venga por aquellos años del cole en los que te llamaba por tu apellido!! si es asi mil disculpas metal

[angelito]
$t€rT€ escribió:

entonces pasaras a llamarte como un amigo que vive en el escorial!!

espero que tu cambio no venga por aquellos años del cole en los que te llamaba por tu apellido!! si es asi mil disculpas metal

[angelito]

pues un 50% de la razón es esa ¬¬

y que en el trabajo que voy a desempeñar dentro de poco te llaman por el apellido, y me niego a que me pase como en el puto cole xD

aparte hay otros motivos detrás
Hace mas o menos 14 años q me los cambie, por lo q a lo mejor han flexibilizado los tramites.
Siento haber creado confusion.
Cuando me los cambie era obligatorio q se lo cambiaran todos los hermanos.
Siento la confusion.
Lo unico que te puede causar son problemas...
asdemb escribió:Lo unico que te puede causar son problemas...

por?
a ver que estas dejando de lado la parte importante. Cual es tu apellido?!

peor que el mio no creo que sea :-P
Si no tienes cuentas bancarias ni muchos documentos no deberias tener problemas.

En cuanto a lo de tu y tus hermanos y tu....

En el enlace que pone esto, he entendido
"
PADRE : puto PEPITO GRILLO
MADRE: Carmen de MAIRENA LOLAZO.

Tu serias Metal Pepito Mairena.
Si tu padre se cambia los apellidos de orden .....
a) eres menor : ahora por cojones eres Metal Grillo Mairena.
b) eres mayor de edad : tienes que dar tu consentimiento para que cambien tu nombre. Si no quieres tu no te llamaras como a), pero tu padre si se cambia los nombres.
"

No creo que haya problemas si eres mayor, no tienes hijos ni pareja ni matrimonio.

En todo caso, no puedes llamar al Registro Civil???
http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1057821035144&lang=es_es&menu_activo=1057821035144&pagename=Portal_del_ciudadano%2FPage%2FDirecciones

Es gratis y te dirán el caso, no consultes en lugares raros, hombre...

pd: acuerdate que tras el cambio de nombre debes de cambiarte o modificar....

La residencia. (padron)
El DNI y pasaporte
Cuentas bancarias, y por supuesto tarjetas tambien.
Paypal y cuentas de xbox live .
Seguros y demases (papeles del coche, trabajo, seguridad social()
Por curiosidad... ¿Cual es el primer apellido de tu padre?
Metal_Nazgul escribió:pues ya sé a dónde hay que ir y los requisitos.

lo que me falta saber es si el trámite es largo y pesado o es rápido.

pero esto solo lo sabré si algún eoliano ha hecho un cambio de apellidos.

gracias

Y donde hay que ir y cuales son los requisitos?
javi44 escribió:Por curiosidad... ¿Cual es el primer apellido de tu padre?

luego te lo digo

no

davimaru tienes toda la información en un post que han puesto antes.
Metal_Nazgul escribió:
luego te lo digo

no

davimaru tienes toda la información en un post que han puesto antes.

ja ja ja ja que gracioso!

NO
si el hilo es sobre cambiar mis apellidos es de suponer que hay algún o algunos problemas personales por los cuales odio mi apellido.

y vienes preguntándome cual es. Es que tiene tela.

pues no, no lo voy a decir.

A quién tenga más información acerca del tema... estoy deseando saber más.
Metal_Nazgul escribió:si el hilo es sobre cambiar mis apellidos es de suponer que hay algún o algunos problemas personales por los cuales odio mi apellido.

y vienes preguntándome cual es. Es que tiene tela.

pues no, no lo voy a decir.

A quién tenga más información acerca del tema... estoy deseando saber más.

citandome a lo anterior

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1057821035144&lang=es_es&menu_activo=1057821035144&pagename=Portal_del_ciudadano%2FPage%2FDirecciones
=> el telefono superior es gratuito
=> sino ve a "registros civiles" y busca el que te quede mas cerca de casa o cualquiera y pide informacion.

Es que no hay otro modo de saberlo mas claro, creo.
22 respuestas