Pues al final y tras valorar las opciones, creo que me la voy a quedar... ¿Motivos? Allá voy:
1.- La tablet no tiene 3G, cosa que sabía al comprarla ya que la quería, sobre todo, para sustituir en el 95% de los casos al portátil en casa. ¿Para qué quiero el GPS en casa? Pues para nada, he tardado 3 semanas en darme cuenta de qué no funcionaba... así que imaginaros el uso que le he dado al GPS.
2.- La cutre-ñapa de Asus es una solución... mala, pero solución. Si alguna vez necesito usarlo como GPS (tengo en SGS2 como móvil, así que lo dudo bastante) puedo apañarme con esa antena externa (que según cuentan, funciona de maravilla).
3.- El problema de que el GPS no es compatible con el teclado... ni uso normalmente el teclado nada más que cómo cargador (me apaño muy bien con el teclado on-screen) ni creo que jamás vaya a usar las dos cosas a la vez.
4.- No encuentro ninguna tablet a la que no encuentre pegas mayores que la del GPS... Unas tienen una pantalla infinitamente peor que la SuperIPS+ que monta la TP, otras tienen "poca" memoria interna en comparación, otras no tienen ni la posibilidad de tener teclado...
Así que valorando sobre todo el el (poco) uso que le voy a dar al GPS de la tablet, sobre todo teniendo el móvil que tengo y que ese si que siempre lo llevo encima, al final me la voy a quedar y voy a solicitar a Asus el GPS externo, aunque sea para cacharrear.
Saludos y gracias por aguantarme