Cambio disco en El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, quisiera saber si alguien ha podido cambiar de disco con un backup de este juego.
Los juegos multidisco me funcionan a la perfección, me sale el mensaje de los juegos multidisco y sin problemas, pero con este juego es diferente. No lo reconoce como un multidisco y no endiendo por que puede pasarle algo así. Según tengo entendido la forma que tiene este juego de cambio de disco es diferente a los demás...
Alguien que haya tenido este problema y sabe como solucionarlo?
O alguien que pudo jugarlo sin ningún problema (con backup)?

Por si sirve de algo mi chip es el Viper normal con BIOS 1.6, he probado todas las opciones de passtru y demás y he probado otras BIOS (GCoM, GCoS...)

salu2 [beer]
Upeo el mensaje para preguntar si alguien ha jugado con un backup del señor de los anillos la tercera edad en un chip viper, y si lo ha hecho que diga como para comparar experiencias, puede ser que este sea el único juego no compatible con viper

salu2 y aver si alguien sabe algo de esto
A mi tambien me pasa eso, he buscado muchos temas pero nadie sabe nada. Creo que tienes razón al decir que el chip no lo detecta como juego multidisco, se necesitaria de una actualización.

Aun así, nos quedamos sin jugar :-(

Si alguien sabe algo, porfavor escribanlo en este post ya que nos ayudaria mucho :P
Pos un amigo mío que usa el Qoob Pro se ha podido pasar el juego [+risas]

No os puedo ayudar pero tenía que exponer mi experiencia

Saludos.
Markuf escribió:Pos un amigo mío que usa el Qoob Pro se ha podido pasar el juego

Ya, pero con quob [mamaaaaa] ,según creo esto es un problema del viper, nos se que chip tendrá Mei, pero creo que casi seguro que tiene uno de los dos viper. Y no es cosa de BIOS, porque he probado de todo.
Puede que la actualización sea lo que hace falta, por eso si alguién que pueda probar este juego usando la Cobra 2.0 que tiene actualizaciones de ese tipo, que postee aki sus experiencias.

Mei escribió:A mi tambien me pasa eso, he buscado muchos temas pero nadie sabe nada. Creo que tienes razón al decir que el chip no lo detecta como juego multidisco, se necesitaria de una actualización.

Como ya he dicho mas arriba, si tienes viper extreme prueba la Cobra 2.0

Si alguien sabe algo de esto por favor que postee que nos ayudaría mucho

salu2
Lo siento mikelito, pero yo tambien estoy con el viper de siempre :( a ver si tengo suerte y un colega k m deje el extrem kn l GC y me paso al CD 2 y por lo menos are algo y veré si se puede confirmar que era un error del viper... aunk puede ser k sea un error de la bios, aver si mañana urgo un poko la lista xD enga un saludo! ;)
Aver si se puede con el extreme, sino lo único que nos keda es que alguien nos pase al disco 2 (mandandole un save de nuestro juego).
hay alguna forma de contartar con los programadores de la BIOS Cobra?, quizá solucionen el problema con algún parche o algo...
Por lo demás lo que queda es esperar aver si algún usuario con viper GC se pasa por aki y nos cuenta su experiencia para comparar, sino hay solución lo que está claro es que la BIOS Cobra no es compatible con todos los juegos (y posiblemente el chip tampoco)

salu2
yo tengo el extreme pero por desgracia no tengo el juego :( si no lo probaria encantado, lo tengo para ps2 y no me a llamado mucho la atencion la verdad...entre las pelis y los juegos an destrozado uno de mis libros preferidos :(
Yo me acuerdo de ver nose dónde el codigo de la bios cobra 1.6.., dentro de esta deben estar la base de datos de juegos multijugador o algunos cambios echos a la memoria del chip. Si encuentro alguna manera de ver el código fuente de la bios os lo digo, k me interesa mucho jugar a este juego XD

Saludossss!! :p
Para eso hay que saber programar, y eso es otra historia, aunque hay algunos que se interesan bastante por este tema, quizás se podría hacer una propuesta para solucionar este problema usando el código fuente de la BIOS Cobra.
Si hay alguien que entienda de esto y le interese puede probar, a mí no me importaría, pero ni siquiera fui capaz de programar en J2ME (me cansé a la media hora XD)

salu2
P.D. Si alguien sabe como contactar con los programadores de la BIOS Cobra, por favor decidlo.
Buenas! Hace un rato estube urgando por el web cuando encontré que habia salido otra beta de GCos :O Mi sorpresa fue que al probarla ( sólo la probé para ver que resultados daba con el ESDLA Tercera Edad ) que arranca el segundo disco! Pero mi decepción fue que al cargar el disco, se producia un error de lectura de esos, y no me cargaba el disco. Haber si alguien puede probar el GCos y mirar si les funciona.

Saludos!
A mi me pasaba algo parecido, pero hice otra cosa, estuve mirando por ahí y leí que a otro usuario le habían funcionado los juegos multidisco que antes no le funcionaban conectando normalmente los cables azules de la gamecube (desconectandolos de los del viper y poniendo los originales), lo probé y también empezaba a girar, pero se paraba y si volvia a abrir la tapa y a cerrala me daba error de lectura.
Prueba aver si con esto te funciona

si alguine sabe algo mas por favor posteadlo aquí

salu2 [beer]
Ok! mañana probare cambiando los cables aver si me funciona. Ojala que vaya porque si no es así, entonces si que ya no tengo nada con lo que probar, pero creo que no funcionara, porque el disco se detiene ( de girar ) porque es pirata, osea, cuando tu arrancas el juego (backup), lo arrancas con el chip, y que ese lo que hace es saltarse la protección de la consola. Una vez cargado el chip salta a la bios original que se piensa que el disco es bueno y por eso sigue leyendo. Cuando le cambias el disco, lo que haces es volver a cargar otro GOD, pero esta vez la protección no se la puede saltar el chip porque carga directamente desde la bios así que dudo que me lo cargue, me pasará igual que en el GCos. Habrá que esperar a que salga alguna bios nueva. De todas formas mañana te lo confirmo :P

Saludos y buenas noches! xD [+risas]
OK, pero te quería preguntar una cosa, los DVD que usas son de 12cm o de los pequeños, yo siempre los uso de los grandes, y puede que reconozca mejor los mini-DVD, si no los usas pues tambien es una opción, aunque no creo que funcione, por lo menos por probar que no quede.
Yo en su día probé de todo, quité esos cables, los volvía a poner, probandolo con una y otra BIOS...
Lo único que no hice fue probar con mini-DVDs.

Aver si alguien mas que le haya pasado esto se pasa por aquí y nos cuenta si lo ha intentado.

salu2
Pues acabo de probar cambiando los calbes y tampoco funciona. Ya dije yo en mi último post que una vez cargado el disco, empieza la bios original, por lo que una vez abierta la tapa, el GC no volverá a leer el disco ya que no es original. Espera que saquen algun programa o alguna nueva bios porque tengo muchas ganas de jugar al Señor y no puedo :( Aver si alguien se anima! que seguro que hay mucha gente que tiene este juego y no dice nada [enfa] :P

Saludos!
No creo yo que sea eso, porque si fuera asi no se podria jugar a ningun juego multidisco, y yo he jugado al Baten Kaitos y ahora estoy con el Baten Kaitos Origins y me van bien.
Supongo que será la forma de cargar el disco, ESDLA la tercera edad tiene una forma diferente que los demás juegos, y por eso no se puede.
Abrá que pedirle a alguien que nos pase al otro disco, pasandole el save de nuestra tarjeta porque si no...
Pues eso, aver si alguien se interesa por este tema,

salu2
16 respuestas