Hola, acabo de flashear mi xbox 360 con lector hitachi de 2005 y he seguido este manual para realizar mis copias de seguridad:
(las versiones que tengo son xbox backup creator 2.6 0260, schtrom 3.3 y ssmerger 1.7b)
------------------------------------------------------------------------------
Copias de seguridad de Xbox 360
De ElOtroLado
Saltar a navegación, búsqueda
¿Qué Necesitamos?
* Una Xbox/xbox360
* Un lector Samsung(SHD162)
* Un lector pioneer(111D)
* Estos tres programas: ImgBurn, Xbox Backup Creator, Schtrom360Xtract y SS Merger (están en google)
* Esta actualización: .NET FRAMEWORK 2(o superior)
Tabla de contenidos
[esconder]
* 1 COMO EXTRAER LOS ARCHIVOS DEL DVD
* 2 COMO CREAR LA ISO
* 3 COMO GRABAR LA ISO
* 4 EN LINUX
[editar]
COMO EXTRAER LOS ARCHIVOS DEL DVD
Abrimos el XBC(Xbox backup creator) y nos vamos a la pestaña que tiene de nombre “drive Tools” e insertamos el juego en el lector Samsung y nos pondrá esto en el cuadro de dialogo que hay debajo de las opciones.
Informacion que muestra el cuado de dialogo
Después de que nos cargue el DVD nos vamos al botón donde pone “Unlock Drive”, y veremos que el cuadro de dialogo cambiara y nos pondrá mas capacidad o un numero en GB y no en MB como en el caso anterior(antes de pulsar “unlock drive”)
Una vez cambiado el sector del disco vamos a sacar los famosos SS, PFI y DMI. Sera tan fácil como hacer un click sobre el botón donde pone “Security Sector”(SS) y después de pulsar el botón se nos abrirá una ventana para guardar las SS…Se guardan y se hace lo mismo con los PFI y DMI.(se recomienda que se guarden con el nombre predefinido)
Después de haber extraído los SS, PFI y DMI vamos a extraer la ISO de nuestro juego original. Ahora tendremos que cambiar de pestaña asique nos vamos a la pestaña que se llama “Read”, seleccionamos la opción de “Current Partition” (para hacer solo una copia del sector seleccionado) y le damos a “Start” esperamos unos minutos y ya tenemos la iso y los archivos de seguridad (SS, PFI Y DMI).Despues de hacer la ISO ya podemos cerrar este programa.
Ahora nos vamos al programa que se llama S360X(Schtrom360Xtract) una ve que se nos abre el programa seleccionamos donde pone “DVD-ROM Type” marcamos el lector Samsung, en la pestaña de debajo “Image Patch” seleccionamos la dirección donde queremos que se guarde el archivo que vamos a guardar y por ultimo seleccionamos en “Task” la opción de “Video.iso” y pulsamos “extract”(al extraer esto lo que conseguiremos es el video que vemos al introducir el juego el cualquier dispositivo de DVD). Extraído esto cerramos el programa.
Estas opciones se tienen que poner en el S360X
Después de haber echo todo echamos un ojo para mirar que no se nos halla olvidado nada.
[editar]
COMO CREAR LA ISO
Después de tener todos los datos/archivos necesarios para crear el backup abrimos el X360SSM(XBOX360 SS Merger)
Una vez abierto empezamos a rellenar los campos.
Texto alternativo para mostrar
Aumentar
Texto alternativo para mostrar
* En el campo de “Game Name” no ponemos nada.
* En el campo de “ISO File” ponemos la dirección de la ISO del juego(cuando se nos habrá una ventana le damos a “no” ya que la base de datos en al que conecta no funciona actualmente).
* En el campo de “SSFile” ponemos el archivo que creamos llamado “ss.iso”.
* En el campo de “PFI File(Media Stealth, Opcional) ponemos el archivo que guardamos llamado “pfi.iso”.
* En el campo de “DMI(Media Stealth, Opcional)” seleccionamos el archivo que también guardamos anteriormente
* Seleccionar la opción “add video partition (extreme style) y seleccionamos “Insert ISO”..
Despues de comprobarlo le damos a “MERGE AND CREATE LAYER BREAK FIL”(la foto de la derecha). En cuanto le demos se nos abrirá una ventana para que pongamos la dirección del archivo ISO de video. Parecerá que se a quedado bloqueado pero paciencia que esta reaciendo la ISO desde cero.
Una vez echo(después de un buen rato, para comprobar que esta bien echa nos vamos al S360X y pulsamos en “tolos->acidflash image stealth check” y si nos a saldo bien se nos abrirá una ventana poniendo tres “PASSED”, si no es que as echo algo mal.
Asi te a de salir
-Te habras dado fijado en que el X360SSM te a creado 2 archivos *.iso y image.000, no borres ninguno.
[editar]
COMO GRABAR LA ISO
Para terminar abrimos el IMGburn donde pone "source" vamos a la dirección donde hemos guardado los archivos (*.iso y image.000), cuando lleguemos a la carpeta en la que se han guardado los archivos seleccionamos el archivo IMAGE.000 y nos llevará a la ventana principal del IMGburn.
Metemos el DVD virgen de doble capa en el lector Pioneer y cuando nos reconozca el DVD seleccionamos la velocidad de grabación a 2X (máximo) y marcamos la casilla de "verify".
Aumentar
Lo que hace la función "Verify" es verificar el DVD una vez acabe la grabación, así que no es obligatorio ponerlo, pero es conveniente si te quieres asegurar de que la grabación se ha completado sin problemas. El proceso de grabación se alargará ya que lo lee entero después de grabarlo.
------------------------------------------------------------------------------------
Todo me sale correctamente y la consola me coge bien los dvd, pero:
1- noto como si la lente "sufriera" para leer las copias, tengo como lector de pc el samsung shD-162c y como grabadora la optiarc ad-7170a con discos memorex (que el imgburn los reconoce como ritec o algo asi). En otras copias que me han dejado (en dvd's ritec, ridisc etc...) no hay problema alguno.
2- ¿hay algun metodo mas moderno para realizar las copias de seguridad?
Agradeceria me comentarais vuestras experiencias y me dierais algun consejo para mejorar. Gracias por vuestra colaboración. un saludo:)