Cambio en la política de ebay,que os parece?

cyte está baneado por "ok pues"
Nos gustaría ponerte al día sobre una serie de cambios importantes que facilitarán la compraventa en eBay classic:
eBay OBJETIVO VENTAS
El aumento de la protección de compradores y vendedores
La obligación de ofrecer PayPal como método de pago para aquellos vendedores con menos de 50 votos
Las retenciones de pagos
Todos estos cambios tienen por objetivo aumentar el volumen de tus ventas, ya que al ofrecer PayPal como método de pago, tus compradores se sienten seguros al comprar en eBay classic.
Esto también significa que podemos ofrecer protección tanto para el comprador como para el vendedor si algo sale mal.
Gracias por ayudarnos a seguir haciendo de eBay classic un mercado de éxito.
Atentamente,
El equipo de eBay classic

Protección tanto para compradores como para vendedores

En junio de 2009 tendrá lugar una ampliación de la protección que ofrecemos a los compradores y vendedores que utilizan PayPal en eBay classic.
Para los compradores:
Los compradores de eBay classic recibirán protección por el valor total de sus compras (incluidos los gastos de envío) cuando paguen con PayPal. Dicha protección está sujeta a condiciones.
Para los vendedores:
Los vendedores son elegibles a la protección ampliada frente a determinadas reclamaciones por pagos fraudulentos y reclamaciones por artículos no recibidos, sean o no PowerSellers. La protección del vendedor no requerirá el envío a direcciones confirmadas para las transacciones de eBay classic. No habrá un límite de cobertura anual y la protección del vendedor cubrirá los 190 países que PayPal acepta para las ventas a través de eBay classic.
Seguiremos informándote de cualquier novedad.

Ofrecer PayPal como forma de pago

A partir del 1 de julio de 2009, los vendedores con una puntuación inferior a 50 votos deberán ofrecer PayPal como método de pago en todos sus anuncios. Esta medida es adicional a la exigencia de ofrecer PayPal como método de pago en todos los anuncios de aquellos vendedores con un rendimiento insatisfactorio reflejado en una valoración detallada baja.
Estas medidas incrementarán la confianza del comprador al estar cubierto por la Protección de comprador de PayPal al realizar sus compras en eBay Classic. La Política de pagos aceptados reflejará este cambio en breve.

Retenciones de pagos en eBay classic

PayPal ha identificado un pequeño porcentaje de transacciones que suponen un alto riesgo para los compradores. A partir del 1 de julio de 2009, PayPal podrá retener algunos de estos pagos para garantizar que la transacción se complete de forma satisfactoria para el comprador.
Con la clavada que mete Paypal cuando vendes algo me parece a mi que la medida va a quedar en el olvido ya que la gente buscara otras alternativas para que les paguen a partir de los 50 votos positivos, si con esa medida bajan la comision que cobra paypal la veria cojonuda, mientras la veo como una soberana mierda que te obliguen a tener que cobrar a traves de Paypal por cojones.

Salu2 Sikus
Estaría bien si paypal no hiciese lo que se sale de los huevos.
A mucha gente le ha pasado el caso de ser estafado por típico vendedor chino que vende falsificaciones o memorias hackeadas y paypal no ha movido un dedo por ellos.
Primero que bajen las comisiones abusivas de paypal, sobretodo cuando hay un cambio de moneda.
El problema es que todos estos cambios no se hacen con la intención de mejorar la seguridad de compradores/vendedores, sencillamente se hace para que la filial de Ebay, que es PayPal, aumente también su negocio.

Mira que vendo poco por Ebay, pero jamás aceptaré un pago por PayPal si se trata de uin comprador de España, no le veo la necesidad.
para los compradores esta bien, asi se acabara con los timadores que quieren dar un buen golpe con las primeras ventas, hay mucho incauto que compra a compradores sin votos.

para los vendedores es una mierda, entre paypal y ebay se forran a comisiones.
Lo que siempre me ha fastidiado de Paypal es que siempre aplican el cambio de divisas que les da la gana, obviamente a favor de ellos. Si el euro está a 1,42 dólares americanos, ellos aplican 1,36... que rabia me da porque me descuadran todas las cuentas, y no puedo hacer eso de que el cambio lo aplique Visa porque tengo registrada una cuenta bancaria, no una tarjeta de crédito [triston]
Que se aprovechan de su posición dominante para estrujar a sus usuarios. Y lo peor es que no hay ni parece fácil que haya competencia que les obligue a contenerse un poco.

Este tipo de webs son totalmente dependientes de la cantidad de usuarios, su buen servicio depende de ello, a mayor número mejor es la web, más ofertas pueden encontrar los compradores y más clientes pueden tener los vendedores. Una web de subastas y compra/venta de poco sirve si apenas tiene gente que la use, es un factor esencial, y teniendo al lado a un gigante como Ebay ya es una dificultad inicial importante, pero es que además si alguna empresa logra asomar la cabeza ahí está Ebay para absorberla (evidentemente con el acuerdo de la absorbida) así que de nuevo sigue siendo el jefe en solitario.

A ver qué tal evoluciona el BidoBido aquel...
Yo lo unico que veo es como habeis dicho los demas, solo es para sacar mas dinero, no se a nadie o a mi por lo menos me gusta que me cobren 2 veces (ebay y paypal) y ya el tema de cambio de divisas es increible (y la escusa de ebay de que no es banco no se la cree nadie).
Lo que mas gracia me hace es lo de la proteccion al comprador con sus famosos seguros, alguien se cree eso? Si alguien te estafa paypal si no hay dinero no va a ver ni un duro, solo hay que mirar los foros de ebay u otros lugares para ver lo que yo comento
Esto lo que hará es lo contrario, que menos gente venda cosas en ebay, los vendedores que se inician ya tienen bastante con meterse a vender en una página por internet

Si luego además esa m de página les cobra 10 cts por el anuncio, 5 por cada imagen, etc por poner anuncio vendan o no, luego una cacho comisión del 3% creo.... menos todavía.
Y si terminamos con que es obligatorio el uso de paypal, apaga y vámonos, venga otro 3.5% que se llevan por la patilla sin opción a otra cosa???

TIMO PARA VENDEDORES

así como para vender las cosas a 1€, aunque sean una caquita, las venderán más caras para que les salga mínimamente rentable...

una p... M....
cyte está baneado por "ok pues"
A mi una vez ebay me quitó un anuncio porque puse si es por paypal el pago el producto sube de precio en la cantidad que me cobran(y me cobraron la comisión de publicación..), aunque otras veces creo que no..
A este paso lo que van a conseguir es que todos los vendedores inflen los gastos de envío y rebajen el precio del artículo . Al comprador le da lo mismo (ya que el precio total no varía), pero a Ebay no ya que sólo cobra comisión por el precio de artículo y el vendedor paga menos a Ebay por la venta .

Ojala lo hagan todos y le den un 'susto' a Ebay . [poraki] [poraki] [poraki]
Ya podrían bajar un muchito las comisiones...
12 respuestas