¿Cambio esta TV LED o no?

Muy buenas a todos. Este es mi primer hilo en EOL, aunque sigo los foros bastante a menudo.

El asunto que me traigo entre manos es el siguiente:

El sábado fui a un MediaMarkt a comprar una tv para mi cuarto. Al final me pillé la Samsung UE22D5020, que es un televisor LED Full HD de 22 pulgadas. Quiero dejar constancia de que la televisión era la de exposición y que, mirando en el menú oculto, tenía unas 800 horas de funcionamiento. Obviamente, soy consciente de los riesgos que implica comprar material de exposición, pero todo parecía estar en perfectas condiciones... y 800 horas no son tantas al fin y al cabo.

Cabe decir que todo funciona bien -la he probado a fondo de todas las maneras habidas y por haber-, peeeero resulta que ayer domingo me percaté de un pequeño problemilla. Si pongo un fondo claro en el ordenador, por ejemplo uno todo gris o blanco (o cuando abro Google sin ir más lejos), se aprecia una especie de borrón no muy ancho -aunque alargado- en una zona de la pantalla. La forma de este borrón es peculiar, porque parece un dedo meñique, tal y como os lo cuento. Sin embargo, casi ni se nota. No sabría decir si lo que resalta son los bordes del mismo o el interior, porque es muy claro. Hasta he puesto a familiares a mirar la pantalla sin decirles dónde estaba el defecto y no se dieron cuenta hasta que se lo señalé. La verdad es que no sabría cómo explicar mejor de lo que estoy hablando, pero espero que se haya entendido la idea.

Dicho esto, ¿qué me aconsejáis? ¿Que me plante mañana martes allí para cambiarla o pedir la devolución del dinero -hoy es día santo en mi comunidad- o que me la quede? Si el problema se quedara así, no sería una molestia para mí, por ser tan sutil... pero si va a más ya es otra historia.

Espero que alguien más "entendido" en la materia pueda echarme un cable. Gracias por adelantado.
Yo no tendría mucas dudas e iria a devolverla . Pagas por una televisión que funcione. bien y si tu consideras que no es así....Otra cosa es que 800 horas son muchas, a una media de 12 horas diarias mas de 2 meses de uso.Puede que hasta sea una devolución .
PD El problema también puede ser banding,un problema tipico de los LEDs y no tener ningún defecto responsabilidad de la tienda con lo cual si devulves esa puede que te encuentres con el mismo problema
Con las tv's de última generación ya se sabe, todas tienen algún "pero", eso lo sé bien. De ahí mis dudas, porque no sé si al cambiarla por otra -aunque sea nueva- me va a venir libre de taras o tendrá algo peor... y para traer algo peor, me quedo como estoy.

Pero supongo que lo mejor es empaquetar la TV lo mejor que pueda -al ser de exposición venía sin caja- y pasarme por allí.
Supongo que al ser de exposicion te habrán hecho al menos un descuento ¿no? Yo no estaría tranquilo sabiendo que es de exposición, pero si te han hecho una oferta irrechazable...

Un saludo.
WolfAbstract escribió: y 800 horas no son tantas al fin y al cabo.


¿Qué son pocas 800 horas de uso [agggtt] [agggtt] ?

Yo la devolvía ipso-facto.

Esperemos que al ser el MediaMarkt no te pongan muchos problemas pero por si acaso ves preparado para lo peor.
Bueno, asunto resuelto.

Fui ayer por la mañana, bien tempranito, directo a devoluciones. No me pusieron ninguna pega. Revisaron que la TV estaba tal y como me la habían entregado y me devolvieron el dinero sin miramientos, aunque me preguntaron el motivo -a lo que respondí que "no me convencía"-. Como no tenían ese mismo modelo en stock, miré en otras tiendas, y al final lo encontré en Eroski (TV totalmente nuevecita, recién llegada al almacén). De momento funciona perfecta y no tienen ningún defecto, y además tengo 15 días para posibles cambios/devoluciones (en el MediaMarkt sólo te dan 7 y he leído en foros cosas muy malas de esa empresa...).

Así que ya está. Añadir que esta Samsung, sin ser nada del otro mundo, se ve bastante bien.

Y nada, gracias por vuestro consejos ;).
5 respuestas