Cambio forzoso de tarjeta gráfica.

Buenas señores. Soy un firme hater de lo que ha hecho Nvidia con sus ultimas series de gráficas. Estoy, o estaba, comodisimo, con mi 970, que seguía tirando todo de puta madre a esta alturas.
El problema es que me han salido artefactos por primera vez. Ya sabemos como va esto, quizás sea un fallo puntual, quizás no.

Anticipandome a un fallo total, y siendo en un mes el BF, quiero tener en mente posible recambio. Sabiendo que nunca me dejare, por puros principios, mas de 400-450 euros COMO MAXIMO, en una grafica, asi mueva los juegos a 900fps, veo las opciones limitadas. Mi intención era renovar a lo largo del año que viene o a mediados del 2021 con las consolas ya en la calle todo el PC, tirar ya a por los 4k, coger algo que aguante muy por encima de las próximas consolas toda la generación. Pero a dia de hoyno veo que nada por debajo de una 2080 me vaya a garantizar eso. Asi que me veo obligado a mirar opciones intermedias, que me hagan el apaño, seguir jugando a 1080p a grandes calidades, durante uno o dos años mas.

Básicamente veo que en Nvidia esta la 1660, la 1660ti y la 2060 o 2060 Super. Bien, el tema es que la 2060 se va mucho de precio para lo que es una puta serie 60. La no Super sigue con los 6Gb, que se quedaran cortos a lo largo de la siguiente generación si o si. La Super es ya un disparate en precios. No quisiera dejarme tanto dinero en algo que se que estare igual de obligado a cambiar de aqui a 2 años.

Leo que la 1660ti es pelin mejor que una 1070, pero siendo Turing. Leo que es fresquita, y no consume mucho. Leo que la 1660 se queda mas justita.

Leo, pero no lo se. Veis apetecible, si este BF se pone a unos 200 y poco euros, ir a por una de estas 1660ti, en base a las premisas que os propongo?

Otras opciones son AMD o segunda mano, que solo he leido que las 5700 han salido reguleras. No se si se puede afirmar. Y en cuanto a la segunda mano… No me fio mucho para productos tan caros, pero si se pone algo goloso a tiro de manera fiable…

Ayudadme por favor, que asi estoy preparado en unas semanas y no me pilla el toro con el aluvión de ofertas.
No creo que sea un fallo puntual, la mayoría de veces es un camino sin retorno, como bien dices después, un mas que posible fallo total posterior.
6GB los veo bien, sobretodo si no vas a 4K, piensa que ahora mismo estás con 3.5GB y no tenías previsto cambiar.

La 1660ti es muy buena tarjeta con un precio decente (que no abundan como bien dices), la 5700 es mas potente, también mas cara, es otro rollo. Por eso creo que es un rango de precios demasiado amplio el que propones ahora (200-450), en esos precios hay cosas bastante distintas...

Por ejemplo con 400-450€ puedes optar a 1080ti de segunda mano que es una bestia, de hecho sería recomendable cambiar hasta el monitor por un 1440p 144hz, se movería bien ahí incluso.
alvaro101 escribió:No creo que sea un fallo puntual, la mayoría de veces es un camino sin retorno, como bien dices después, un mas que posible fallo total posterior.
6GB los veo bien, sobretodo si no vas a 4K, piensa que ahora mismo estás con 3.5GB y no tenías previsto cambiar.

La 1660ti es muy buena tarjeta con un precio decente (que no abundan como bien dices), la 5700 es mas potente, también mas cara, es otro rollo. Por eso creo que es un rango de precios demasiado amplio el que propones ahora (200-450), en esos precios hay cosas bastante distintas...

Por ejemplo con 400-450€ puedes optar a 1080ti de segunda mano que es una bestia, de hecho sería recomendable cambiar hasta el monitor por un 1440p 144hz, se movería bien ahí incluso.

No quiero gastar mas de eso 250, 300 si saliera un verdadero chollo. Y desde luego no de segunda mano, por que he visto que por esos precios de segunda mano solo hay 1070, pelin peor que la 1660ti. Las 1080 ya se van por encima de los 300. Siendo pascal una arquitectura bastante regulera y sin garantia a estas alturas.

El caso es que se que de aqui a año y medio o dos años voy a renovar PC entero, por tanto la cosa es coger ahora lo mas ajustado rendimiento/precio y tirar con ello estos dos años.
Para 1080p yo iría por la GTX 1660, que 2 años más a muy buen nivel te aguanta seguro.

Saludos.
@javier español

Seria buena compra entonces una 1660ti si se pone cerca de esos 250 euros en el BF pues?
Sí, pero dudo que bajen tanto de precio la verdad, no al menos los modelos con 2 ventiladores que están sobre los 300€, en el Black Friday suelen poner de oferta cosas que tienen tiempo almacenadas, etc... no cosas que tienen tanta salida, pero bueno, eso ya es cosa tuya si esperar, etc...

Saludos.
Yo vendí hace muchos meses una 1070 en buen estado en 190 euros. No sé a qué lrecily están ahora pero por si acaso si te puedes estirar a por una 1080 con eso irás cubierto más que de sobra.
Ten en cuenta que se supone que la 1660 super está cerca de ser anunciada (o eso he leído) y que podría quedarse cerca de rendimiento de la 1660 ti pero algo más barata. Ahora, que si la anuncian para 2020 estas vendido es cierto. Yo te diría si puedes pillar una 1660 ti o esperar a la super
@oskitar91

El tema de la serie 1000 es que ya no hay garantía en el 99% de los casos. Las 1080 las veo de segunda mano por 320-350.

No me quiero dejar eso en algo en esas condiciones. Si de aquí a esos 2 años que digo falla estoy vendido otra vez.

@gwallace por lo que he estado leyendo la 1660 súper es exactamente igual a la 1660 pero con memoria Gddr6, así que no será mucho mejor...

Me han recomendado también una 590 si se pone a unos 150-180 euros. Se habla muy bien de sus temperaturas y ruido, pero su consumo me genera dudas.
@Laolama si es 590 creo que es mejor directamente la 580 y si lo ves necesario le haces algo de OC, porque en esencia la 590 es la 580 un poco subida de vueltas CREO
A tres dias de presentarse oficialmente las 1660 super que saldran a la venta sobre los 250 euros las mas simples y unos 280/290 alguna custom interesante como pudieran ser las zotac de doble ventilador por ejemplo, puedes esperar para el black friday que liquiden las actuales 1660 sobre los 200 euros o incluso algo menos.
@wakenake

Hombre, para eso espero que pongan directamente las Super a unos 230-250 euros.
@Laolama

Ten en cuenta que la tirada de estas series estan siendo cortas porque estan liquidiando los materiales que tenian colgados en stock, y si te aguanta un tiempo la tuya lo suyo es esperarse a que saquen las ampere de 7mm que ahi si que deberia darse un salto importante tanto en rendimiento como en consumo, o en caso de palmar definitivamente yo veo mas interesante pillar una de segunda zarpa para salir del paso; las 1060 a dia de hoy aun aguantan el tipo lo suficiente como para llegar a la siguiente generacion por poco mas de 100 euros e ir ahorrando para las siguientes.
12 respuestas