Cambio fx por I5. Como lo veis?

Hola chicos,
Actualmente tengo un fx 6300 con una gtx 950, però quiero aumentar la gràfica a una 1060.
Por lo que he leido, mi fx va a producir cuello de botella y habia pensado cambiar placa y procesador por un I5 de 4a generacion tipo 4670 o 4690 no k.
Voy a notar un cambio importante de rendimiento?

Con el I5 podria llegar a una 1070 sin bottleneck?

Gracias
Creo que sí que deberías notar mejoría, si no recuerdo mal ese i5 tenía mayor rendimiento por núcleo.

En cuanto al cuello de botella con la 1070, puede que tengas algo.
Como le metas una 1070 te vas a comer un cuello de botella , si creo que cambiarlo es lo mejor , porque los FX son hornos.

Si puedes cambiarlo con otra persona mejor aun , pero tendrías que dar algo de dinero porque la gente no lo cambia asi de gratis.

Ese i6 es mejor por potencia de núcleo y te dará mas FPS , aunque no se cuanto , creo que como mucho unos 20-30 en algunos juegos
Pues yo ahoraria por un 3770k mínimo de segunda mano junto a placa base o

Buscar i5 6600 + 8gb RAM + 1070 todo de segunda mano.

O i5 8400 nuevo
@sarandap El cambio merece la pena, y mucho. Te escribo desde un i5 4460 y tengo un i5 4690K a metro y medio de este mismo ordenador. Sin embargo, quizás podrías probar primero esa 1060 en el FX 6300, y ver que te parece. Cualquier cosa es posible, hasta que te guste el rendimiento del FX con la 1060 y decidas ahorrarte la inversión de placa + micro. Total, para pasar al i5 siempre hay tiempo, ¿no?.

Como poseedor de uno de esos i5, te diré que sí, que merece la pena. Pero yo salté desde un Q6600. Mi salto fue notable.

Ahora bien, hablando de la 1070. A veces somos demasiado alarmistas con el asunto del cuello de botella. Me apuesto un cojón a que un 4670 o 4690 es capaz de exprimir la 1070 casi en su totalidad. Y si hay cuello de botella, que no te digo que no, será mínimo.
El cuello de botella ha existido de toda la vida, pero llevamos unos añitos que la gente está cagada con este tema, cuando en realidad es algo que siempre ha sucedido, solo que ahora le damos más importancia que nunca. Con un i5/i7 de la serie 4000, poco problema vas a tener hoy dia. ¿Mañana? Veremos.
Kaiser Sport escribió:@sarandap El cambio merece la pena, y mucho. Te escribo desde un i5 4460 y tengo un i5 4690K a metro y medio de este mismo ordenador. Sin embargo, quizás podrías probar primero esa 1060 en el FX 6300, y ver que te parece. Cualquier cosa es posible, hasta que te guste el rendimiento del FX con la 1060 y decidas ahorrarte la inversión de placa + micro. Total, para pasar al i5 siempre hay tiempo, ¿no?.

Como poseedor de uno de esos i5, te diré que sí, que merece la pena. Pero yo salté desde un Q6600. Mi salto fue notable.

Ahora bien, hablando de la 1070. A veces somos demasiado alarmistas con el asunto del cuello de botella. Me apuesto un cojón a que un 4670 o 4690 es capaz de exprimir la 1070 casi en su totalidad. Y si hay cuello de botella, que no te digo que no, será mínimo.
El cuello de botella ha existido de toda la vida, pero llevamos unos añitos que la gente está cagada con este tema, cuando en realidad es algo que siempre ha sucedido, solo que ahora le damos más importancia que nunca. Con un i5/i7 de la serie 4000, poco problema vas a tener hoy dia. ¿Mañana? Veremos.

Yo con un 4670 y una 1070, tenia cuello de botella, de aproximadamente, un 20/25%
Hola, yo tuve una 1060 con un fx6300 y aún a 4'7ghz el fx se ahogaba.
Cuando pasé en mi caso a un rizen me di cuenta de la mejora. El problema no son los fps altos, a 60fps llegarás fijo. Es las bajadas bruscas que te pega por culpa del micro.
Con el i5 ganarás no solo mayores fps , también estabilidad.
Yo si que pensaba en cambiarlo.
Un saludo
Gracias por la info.

Creo que tengo que hacer un pensamiento y cambiar placa y micro.

Saludos
7 respuestas