Kaiser Sport escribió:@sarandap El cambio merece la pena, y mucho. Te escribo desde un i5 4460 y tengo un i5 4690K a metro y medio de este mismo ordenador. Sin embargo, quizás podrías probar primero esa 1060 en el FX 6300, y ver que te parece. Cualquier cosa es posible, hasta que te guste el rendimiento del FX con la 1060 y decidas ahorrarte la inversión de placa + micro. Total, para pasar al i5 siempre hay tiempo, ¿no?.
Como poseedor de uno de esos i5, te diré que sí, que merece la pena. Pero yo salté desde un Q6600. Mi salto fue notable.
Ahora bien, hablando de la 1070. A veces somos demasiado alarmistas con el asunto del cuello de botella. Me apuesto un cojón a que un 4670 o 4690 es capaz de exprimir la 1070 casi en su totalidad. Y si hay cuello de botella, que no te digo que no, será mínimo.
El cuello de botella ha existido de toda la vida, pero llevamos unos añitos que la gente está cagada con este tema, cuando en realidad es algo que siempre ha sucedido, solo que ahora le damos más importancia que nunca. Con un i5/i7 de la serie 4000, poco problema vas a tener hoy dia. ¿Mañana? Veremos.