Mi más sincera enhorabuena. Tener un hijo es una alegría, por muy complicadas que estén las cosas.
Cualquiera que se atreva a tener hijos, al menos en España a día de hoy, para mi es una especie de héroe
. Sin ayudas apenas (la de la AEAT y ¿ya?
), teniendo que pagar por la educación, sin ningún tipo de conciliación de la vida familiar y laboral (mierda de permiso de paternidad y maternidad), sin (en mucho casos salvo tal vez funcionarios de carrera) estabilidad laboral, con sueldos congelados o la baja y todo coste al alza: energía, combustible, comida, todo sube menos los sueldos.
A mi biológicamente me encantaría. Y si me toca la lotería hoy, mañana estoy a ello
. Racionalmente cada día lo tengo menos claro, por egoísmo y supervivencia. Y eso que dicen de que sales adelante...bueno, no digo que no, pero los abuelos no van a estar toda la vida y a día de hoy en mi entorno veo muchos abuelos haciendo de guardería y poniendo pasta para los nietos. Todo el que tiene un hijo dice lo mismo: "
no sabes cómo se va el dinero".
Te deseo lo mejor. Y sí, duerme
. La cara del antes y del después, es muy diferente. Pero en serio, ser padre, no es fácil, pero tiene que ser una pasada. Si es buscado y hay apoyo, será que podréis salir adelante