Cambio gordo de vida

El viernes descubrí que voy a ser padre.

¿Cómo lo lleváis los eolionaos con hijos?

Pasamos de los treinta los futuros papis, y no somos ricos ni nada por el estilo, en realidad vamos bastante ajustados mes a mes, pero como tengo trabajo estable y unas familias maravillosas no creo que nos falte nunca de nada, pero algo de vértigo sí que da la cosa...

¿Me deberían dar la enhorabuena o el pésame? ¿Aprovecho para dormir todo lo que pueda estos 8 meses? XD

¡Gracias!

PD: ¡Es buscado, a la primera además!
Pues, si es buscado y podeis sobrevivir...

¡FELICIDADES!

Ahora te toca el arduo camino de insoportables llantos, interminables gritos y demas... pero tambien es un camino llego de alegrias, sonrisas y buenos momentos.

Atesoralos y preparate para guiar a tu hijo a traves de una sociedad que está en decadencia! Asi que, buena suerte! ^^.
Mi más sincera enhorabuena. Tener un hijo es una alegría, por muy complicadas que estén las cosas.

Cualquiera que se atreva a tener hijos, al menos en España a día de hoy, para mi es una especie de héroe :o . Sin ayudas apenas (la de la AEAT y ¿ya? :-| ), teniendo que pagar por la educación, sin ningún tipo de conciliación de la vida familiar y laboral (mierda de permiso de paternidad y maternidad), sin (en mucho casos salvo tal vez funcionarios de carrera) estabilidad laboral, con sueldos congelados o la baja y todo coste al alza: energía, combustible, comida, todo sube menos los sueldos. :(

A mi biológicamente me encantaría. Y si me toca la lotería hoy, mañana estoy a ello XD . Racionalmente cada día lo tengo menos claro, por egoísmo y supervivencia. Y eso que dicen de que sales adelante...bueno, no digo que no, pero los abuelos no van a estar toda la vida y a día de hoy en mi entorno veo muchos abuelos haciendo de guardería y poniendo pasta para los nietos. Todo el que tiene un hijo dice lo mismo: "no sabes cómo se va el dinero". [mad]

Te deseo lo mejor. Y sí, duerme XD . La cara del antes y del después, es muy diferente. Pero en serio, ser padre, no es fácil, pero tiene que ser una pasada. Si es buscado y hay apoyo, será que podréis salir adelante [ok]
Muchas felicidades!!! El mio cumple la semana que viene 2 añitos y me tiene loco!!!!!

A disfrutarlo!!!
Primero de todo, ENHORABUENA.

Al respecto de tus preocupaciones, olvídalas y empieza a vivirlo desde ya de la misma manera que lo vivirás cuando llegue, entiendo tu preocupación perfectamente, yo también he pasado por ello, pero una vez que nace (te recomiendo estar presente en el parto), lo que parecen problemas, se convierten en simples anécdotas, cosas como las restricciones a la hora de salir y el cambio de vida en general, quedan ya no compensados, si no recompensados con una grandísima diferencia. ¿Gastos?, tampoco son un problema, puesto que en realidad, no son caros de mantener, lo de los palazos con los pañales, comida y demás, en realidad no son más que leyendas urbanas, el gasto de pañales, no son más de 40€/mensuales.

Yo ya tengo un hijo, 3 años que calza ya el pieza.... y es lo más grande que me ha pasado en la vida, apenas puedo salir de marcha con mi chica, pero las veces que salgo, lo aprecio mucho más y me lo paso mejor..... y eso que no bebo!!. Siempre he sido alguien al que le gusta darse caprichitos de vez en cuando, pero esa necesidad, prácticamente ha desaparecido, sólo pienso en darle lo mejor a él y una sonrisa suya vale mucho más que cualquier otra cosa que pueda darme la vida.

Sólo darte la bienvenida al mundo de los padres y asume que...... para tu mujer ahora serás un segundón!!!.

No te diré que lo disfrutes, por que tu mismo lo disfrutarás sin necesidad de que nadie te lo diga.... e insisto fervientemente en que, aunque seas aprensivo, ESTÉS PRESENTE EN EL PARTO, yo lo tengo grabado a fuego a pesar de que lo recuerdo con los ojos empañados de alegría, por lo que no lo terminé de ver del todo claro jejeje.
Enhorabuena!!!!
Bienvenido al maravilloso mundo de ser papi, mucha suerte, yo tengo dos, y ya estan en 19 años y 13, con lo cual los míos estan mas que disfrutados, estan desgastados, pero te aseguro que cuando miro una foto de ellos cuando nacieron y fueron creciendo se me llenan los ojos de lágrimas y me emociono igual que el 1 er día.
Consejo: si tiras fotos del móvil haz algo para no perderlas, yo tengo la suerte de tenerlas en papel, pero ya sabes, que si cambio de móvil, que si las guarde en esta carpeta, que patatín que si patatán, conserva sus fotos, cuando peor estas las miras y te anima a seguir luchando.
Mucha suerte y mucha salud a los tres.
¡Vaya, muchas felicidades!

Yo de momento, ni regalado XD
¡Gracias por vuestras respuestas y felicitaciones!

Como me esperaba, hay tanto positivas como "no tan positivas". Es la razón principal por la que mi novia y yo decidimos ir a por un nene (o nena, ¡quién sabe!) sin comentárselo a nadie de la familia ni a amigos. No es que fuéramos a dejarnos influenciar ni nada por el estilo, pero así garantizábamos que la decisión era 100% nuestra, sin tener que escuchar los demasiado oídos "ahora no es el momento".

Por otra parte, es cierto, ahora no es el momento, pero si tenemos que esperar a la reactivación económica del país pues quizás nos lo hubiéramos podido plantear allá por el 2045 XD

Y agradezco ese cálculo mensual que habéis posteado, creía que era muchísimo más caro, en cualquier caso no tenemos problemas porque si ya tenemos pocos gastos, a partir de ahora tendremos muchísimos menos y algo que queda completamente fuera de toda "situación económica actual", que es una ilusión enorme XD

Hay que ver como cambia tu forma de entender la vida por dos rayitas de nada...

Un saludo.
¡Felicidades!

Los niños son unos pequeños enormes sabios, así que disfrútalos todo lo que puedas [360º] .

A mí me encantan los menudos y cuando pueda, pienso tener 3... pero a saber que loca se me junta para semejante locura [sonrisa] .
¡Felicidades! [chulito]

Sólo un apunte: si alguien, en tu presencia, sea quien sea, se atreve a decir algo como "no es buen momento..." o algún otro comentario negativo o pesimista, échalo a patadas de tu casa por agorero }:/

Enhorabuena y que lo disfrutes en buena compañía [sonrisa]
Enhorabuena

Los niños siempre son una bendición. Espero éste período de gestación lo lleves lo mejor posible.
Bienvenido al club, enhorabuena, los hijos dan mucha guerra, pero la compensan con alegría y felicidad, no hay nada comparable a lo que sentirás cuando le tengas entre tus brazos :)
Espero que estéis con trabajo porque si no...
everfall_ll escribió:Espero que estéis con trabajo porque si no...

Por ahora sí, ahora bien, tal como están las cosas en el futuro a saber. Tener trabajo hoy no significa que mañana lo tendrás (a no ser que seas político, claro está).

Pero a partir de cierta edad, ¿importa? ¿Es mejor esperar a que la mujer tenga 40 años y que sea un cristo quedarse embarazada? ¿Si no tienes trabajo no deberías tener un hijo? Hablo de familias de renta media (más bien "baja", la clase media está empobreciéndose a pasos agigantados), no una familia que subsiste y la mujer no para de tener hijos...
Enhorabuena!

Yo personalmente no soporto a los niños, pero el 99% de los casos suele ser por la mala educación de los padres.
Enhorabuena por poder tenerlo.

Estoy contigo en que no debías esperar más, de hecho si tu mujer pasa de los 30 me parece bastante tardío.
me sumo a los mensajes de enhorabuena ;)
Muchas enhorabuenas!! XD No soy la persona más indicada para aconsejar debido a mi edad (aunque la verdad, si me tocara una lotería... Ganas no faltan! XD)
Espero que nunca te falte trabajo y que podais mantener a tu hij@ como un niño se merece y como dios manda. Y disfruta mucho estos 9 meses de espera, que por muy jodidos que sean (sobre todo para nosotras [mad] ) luego son muy bonitos de recordar :)
Enhorabuena!!!!

A mi me encantaría ser padre, pero está difícil.

Lo único que se me ocurre recomendarte y sin haber estado en ello, es que disfrutes cada momento, cada cosa relacionada con el niño desde ya. Desde el tiempo de embarazo, preparación al parto, el parto, las noches en vela (bueno esto a veces te disgustará, pero en realidad por un hijo se hace lo que haga falta), sus primeros pasos y por no extenderme más, todo lo que rodee su vida.

De nuevo enhorabuena :p
Es lo mejor que te puede pasar...

Enhorabuena.

(PD: Es una niña)
Felicidades!!!

Voto por que se llame igual que yo
:p :p
Enhorabuena!!!

Yo tengo una pequeñaja de 10 meses y estoy todo el dia babeando ;)

Sobre el gasto, como te han dicho unos 40€ mes, piensa que los primeros meses su comida es gratis(teta) y despues cuando pase a cereales y demas, 3,50€(Nestle) los cereales que al principio te duran casi un mes y despues poco mas de una semana, segun cuanto le tengas que dar y la leche de continuacion, 8,70€(Hero). Los pañales es lo que mas cuesta.

Despues lo de las salidas y horarios, al principio tampoco hace falta ser estricto pero conforme son mas grandes te debes crear una rutina para que la niña vaya haciendose el cuerpo a que hay que dormir. Piensa que ahora aumentaran las visitas de amigos a tu casa y tu a las de ellos, al igual que comidas con amigos en vez de cenas.

Personalmente tengo suerte porque mi niña desde apenas el 5 o 6 dia dejaba dormir, actualmente se acuesta cerca de las 21h y hasta las 8h no sabemos na de ella, algun mini llanto de vez en cuando porque se le ha caido el chupete. Despues durante el dia se hecha otra siesta de 1h-1h30, ademas come perfectamente, al principio la fruta decia que pa mi pero ya ha empezado a gustarle, menos el platano, tambien se divierte ella sola con sus juguetes. Eso si es muy inquieta todo el dia de un lado a otro, se pone de pie, se mete debajo de la mesa, intenta cogerlo todo, etc... es decir que cuando la dejas en el suelo hay que echarle un ojo porque no se le ocurre na bueno, como chupar las ruedas del carrito....

Un saludo.
Mistercho escribió:Enhorabuena!!!

Yo tengo una pequeñaja de 10 meses y estoy todo el dia babeando ;)

Sobre el gasto, como te han dicho unos 40€ mes, piensa que los primeros meses su comida es gratis(teta) y despues cuando pase a cereales y demas, 3,50€(Nestle) los cereales que al principio te duran casi un mes y despues poco mas de una semana, segun cuanto le tengas que dar y la leche de continuacion, 8,70€(Hero). Los pañales es lo que mas cuesta.

Despues lo de las salidas y horarios, al principio tampoco hace falta ser estricto pero conforme son mas grandes te debes crear una rutina para que la niña vaya haciendose el cuerpo a que hay que dormir. Piensa que ahora aumentaran las visitas de amigos a tu casa y tu a las de ellos, al igual que comidas con amigos en vez de cenas.

Personalmente tengo suerte porque mi niña desde apenas el 5 o 6 dia dejaba dormir, actualmente se acuesta cerca de las 21h y hasta las 8h no sabemos na de ella, algun mini llanto de vez en cuando porque se le ha caido el chupete. Despues durante el dia se hecha otra siesta de 1h-1h30, ademas come perfectamente, al principio la fruta decia que pa mi pero ya ha empezado a gustarle, menos el platano, tambien se divierte ella sola con sus juguetes. Eso si es muy inquieta todo el dia de un lado a otro, se pone de pie, se mete debajo de la mesa, intenta cogerlo todo, etc... es decir que cuando la dejas en el suelo hay que echarle un ojo porque no se le ocurre na bueno, como chupar las ruedas del carrito....

Un saludo.

Tienes una santa, que te dure mucho tiempo, te lo digo por lo de dormir. A mi los míos me rompieron el sueño y no he vuelto a recuperar el sueño jamás.
Enhorabuena, hombre ;)
Aunque a mí todavía me falta bastante para eso supongo que se necesita paciencia y ganas.
Felicidades yo todavia sin hijos pero vamos que termine mi mujer sus estudios y ya de hay en adelante pues lo que nos salga. Pero tengo 2 sobrinos uno de 7 años y otro de 10 meses y te dan la vida los jodios.
Enhorabuena de nuevo y que lo disfrutes mucho eso aprovecha a dormir
Buenas, lamentablemente te tengo que dar mi opinión ........ piensa una cosa, partir de este momento dejas de tener el control de tu vida y tu felicidad pende de un hilo ..... eso si, ese hilo puede ser fuerte, débil o insignificante ........ imagínate este escenario de aquí a tres o cuatro años:

"Lo siento pero ya no te quiero como antes ...... cuando te veo ya no siento mariposas ni se me encoge el estomago ....... deberíamos tomarnos un tiempo" ...

A partir de aquí y, por muy buen padre y pareja que hayas intentado ser, date por jodido ...... te puedes preparar para ser un cajero automático para tu ex-pareja y, su principal arma de destrucción masiva, la criatura que ahora viene

Esta no tiene porque ser tu historia pero solo tienes que mirar un poco a tu alrededor y no hay que ser un lince ....... te lo dice un solterón empedernido y convencido que lo ve cada día a su alrededor

Espero que no te moleste mi opinión pero, bueno, si al abrir el hilo querías oír opiniones no deberías despreciar esta y alguien te lo tenía que decir

Salu2
Enhorabuena!

Tengo envidia sana! Nosotros habíamos planteado lo mismo para que nuestro hijo naciese el mismo día que yo y mi padre y nos llevasemos la misma edad que yo y mi padre (combo), pero todo se truncó. Aunque bueno, lo que le costó hacerme despertar el instinto y ahora que ya no estamos juntos, se me ha quedado y no se me va, jaja
Felicidades y que lo disfrutes, el nuestro cumplirá siete meses dentro de nada y es una experiencia increíble... agotadora también, pero increíble.
hugogs71 escribió:Buenas, lamentablemente te tengo que dar mi opinión ........ piensa una cosa, partir de este momento dejas de tener el control de tu vida y tu felicidad pende de un hilo ..... eso si, ese hilo puede ser fuerte, débil o insignificante ........ imagínate este escenario de aquí a tres o cuatro años:

"Lo siento pero ya no te quiero como antes ...... cuando te veo ya no siento mariposas ni se me encoge el estomago ....... deberíamos tomarnos un tiempo" ...

A partir de aquí y, por muy buen padre y pareja que hayas intentado ser, date por jodido ...... te puedes preparar para ser un cajero automático para tu ex-pareja y, su principal arma de destrucción masiva, la criatura que ahora viene

Esta no tiene porque ser tu historia pero solo tienes que mirar un poco a tu alrededor y no hay que ser un lince ....... te lo dice un solterón empedernido y convencido que lo ve cada día a su alrededor

Espero que no te moleste mi opinión pero, bueno, si al abrir el hilo querías oír opiniones no deberías despreciar esta y alguien te lo tenía que decir

Salu2

Ostiaaaa, mira q yo puedo ser cenizo...pero tu te llevas la palma! Cierto es que tener hijos de e de ser estresante a nivel pareja, pero el suyo no es un hijo de los q no has pedido. Y sea como fuere...demosles un voto de confianza, no?
Haran escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, lamentablemente te tengo que dar mi opinión ........ piensa una cosa, partir de este momento dejas de tener el control de tu vida y tu felicidad pende de un hilo ..... eso si, ese hilo puede ser fuerte, débil o insignificante ........ imagínate este escenario de aquí a tres o cuatro años:

Salu2

En serio hay veces que no me puedo creer lo que leo. Yo me vi con 24 años en una situación de evolucion de pareja. Estabamos mirando alquileres para irnos a vivir juntos cuando un dia, fallo anticonceptivo y por consiguiente, embarazo. Y aqui estamos, con una peque de 3 años y medio y tan felices. Tanto que es ahora cuando nos vamos a casar, en mayo.
Eso de que tu felicidad pende de un hilo, que dejas de tener el control de tu vida… en fin, cuanto menos me parece una soberana gilipollez. Con todo el respeto del mundo. Los cambios requerien voluntad para adaptarse a ellos.
Felicidades!

Mentiria si dijera que no me has causado un poquillo de envidia sana (no, no soy esteril XD )
Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que envidia me dás joder
Nos estás dando una envidia sana a todos por aquí que no veas....

Felicidades futuro papi! [fies]

Disfruta de cada momento y aparca los miedos. Hay momentos que solo pasan una vez en la vida, aprovéchalos y cuida de tu niñ@ que desde que empieces a sentirlo en la barriga de tu chica se empezará a convertir en lo más grande que hayas hecho nunca.
Felicidades hombre!! Otro user de EOL mas!!
CasiYo escribió:El viernes descubrí que voy a ser padre.

¿Cómo lo lleváis los eolionaos con hijos?

Pasamos de los treinta los futuros papis, y no somos ricos ni nada por el estilo, en realidad vamos bastante ajustados mes a mes, pero como tengo trabajo estable y unas familias maravillosas no creo que nos falte nunca de nada, pero algo de vértigo sí que da la cosa...

¿Me deberían dar la enhorabuena o el pésame? ¿Aprovecho para dormir todo lo que pueda estos 8 meses? XD

¡Gracias!

PD: ¡Es buscado, a la primera además!

¿Es buscado y te planteas estas dudas ahora y no antes? Me refiero, mi novia y yo hemos cuidado de sus primos, pasado infinidad de noches sin descansar porque el crío lloraba, o cambiado pañales que matarían a personas sin olfato...

Ya se a lo que me atengo cuando tenga a los críos (Y aún así los quiero tener, dos para ser más exactos), la cantidad de alegrías que te dan, ver como pasa de gatear y no decir nada a ponerse de pié y dar unos pasos, o la primera vez que hablan, INCREIBLE! Asique, yo te doy MI ehnorabuena Vas a pasar unos de los más bonitos estadios de la convivencia en pareja.

Saludos y que te salgan sanos y buenos.
Gracias a todos por vuestras respuestas,sean positivas o no tanto,son todas sinceras y os las agradezco sinceramente.

Lo único que ha cambiado en estas dos semanas ha sido mi situación laboral,de trabajo estable a estar con un pie en la calle jeje pero vamos,no podía imaginar que la situación pegaría un cambio tan rápido en tan poco tiempo pero bueno,tengo paro acumulado al máximo y en caso de que ocurra saldríamos adelante.

Por lo demás,la futura mamá se pasa el tiempo que no está currando en la cama,todo el día con sueño la pobre jeje y este miércoles por la tarde... La primera eco!!!

Gracias de nuevo chicos!
¡Hola a todos! Esta mañana le han hecho ya la segunda eco, la de las 12 semanas (en realidad lleva 13 de gestación), la primera salió todo bien y tenía 2 cm. y poco y a fecha de hoy mide casi 7 cm., todos los análisis y las pruebas que le han hecho por ahora todo perfecto.

Como cambio reseñable, lo único es que la mami tiene un genio increíblemente voluble, cuando llega la tarde-noche y sale de trabajar suele estar con un humor de perros¡¡¡ Al día siguiente está cariñosa y mimosa y al rato se pone a llorar por cualquier cosa (CUALQUIER cosa, tal cual, un pájaro por la calle es una buena razón). Si no fuera tan mosqueante sería hasta gracioso y todo XD Supongo que son cosas de las hormonas...

Hasta Junio ya nada, pero anda que no mola ver como se mueve a través de la pantalla¡ Casi que parecía molesto porque nos ha dado el culo mientras estábamos espiándolo XD La verdad es que seguimos muy contentos :)

¡Gracias por leer esta mini-crónica!
Enhorabuena tio!!!

A las 12 semanas ya ha salido del periodo de peligro, asi que to pa'lante. Si esta te ha parecido impresionante esperate a la siguiente, y ya sobre las 20 semanas es un pasote.

Sobre lo del genio, es totalmente cierto, al principio tiene un humor muy cambiante, pero veras como despues se ira regulando y conseguiras que este como nunca antes, para mi mujer, quitando el principio, fue uno de los estados de animo mas constante que ha tenido. Solo comentarte que lo de las hormonas es totalmente cierto, y ten cuidado porque por ejemplo a mi mujer se le desperto un apetito sexual insaciable.

Bueno, que siga to pa'lante, que no engorde mucho, que es malo pa la salud, ya que mi mujer pillo 21 kilos y acabo con preclamsia.

Un saludo.

PD: Mi enana cumple mañana 1 añito y es toda una personaja.
Me alegra un montón que todo vaya tan fenomenal.
Enhorabuena! eso de a la primera ya lo sabíamos, por algo eres eoliano XD
¡Enorabuena! Registraló por aquí nada más nacer jaja
Digan lo que te digan, si es una decisión vuestra hacia delante, que si esperáis a que las cosas vayan bien por aquí... no tendríais nunca y si económicamente vais sobreviviendo y tienes curro estable perfecto (Si no tuvieras curro estable quizas seria otro cantar)
Y luego que vean fecha de registro 2013 y se tenga la misma sensación de cuando vemos alguno de 2001
XD
43 respuestas