cambio gpu, 2080ti por 4070

hola gente!!!
Vereís, tenía pensado renovar mi gpu, y sería pasar de una 2080ti a una 4070, mi pantalla es 2k y juego a 144 hz, siempre que el juego lo permita claro, adjunto los datos de mi equipo, y así oigo opiniones, quería mantener el resto de hardware porque creo, tengo para unos años más, gracias ;D
i7 8700k, 32gb de ram, fuente de 850w, pantalla 2k 144hz.
PD: me podriaís recomendar algún ensamblador? o más menos van similares, gracias de nuevo :D
Entiendo que la fuente es de calidad, porque aunque por watios vas sobrado (una 4070 consume bastante menos que una 2080Ti de hecho) eso debería preocuparte más que la potencia en sí.

A ver, mal no va un 8700K a día de hoy, pero pensando en 144hz... no correría a cambiarlo pero tampoco pondría más que esa 4070.

...y no sé si vas a tener tanta mejora como esperas, una 4070 es "solo" un 25% más potente que lo que tienes ahora o visto de otra forma si tomas como referencia la 4070 y vas hacia abajo, un 20% aproximadamente: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/32.html , el 25% lo digo porque 0.78 x 1.25 = 1 (aprox)

Si es por las tecnologías nuevas, adelante.

Ensambladores, en estas gamas, pondría el más barato que responda en la garantía y tenga una refrigeración aceptable.

Saludos
@Pollonidas
Muchas gracias por la información
Pues ahora me has pillado, no sé si cambiar la gpu, o ir cambiando procesador etc.
La cosa es que creo que aún puedo aprovechar más mi pc, pero quería darle un empujón con la 4070, porque montar otro pc desde cero es una pasta muy grande…
Si, mi fuente es una corsair gold, no hay problema con ella…
Quería más que nada 4070 por tema temperaturas, nuevas tecnologías y por el tema de ganar más frames aprovechando el resto del pc, mi 2080ti ya tiene mucha guerra a sus espaldas…
Pues haber si me aconsejan más, pero me has dejado con más dudas XD
Muchas gracias
Como casi todo en esta vida... depende. Depende sobre todo de a qué juegues. Si son cosas que "devoran" CPU como por ejemplo World of Warcraft, Flight Simulator, TLOU, Starfield... cambiaría CPU+MB+RAM antes desde luego. Y eso que los tres últimos piden mucha GPU también. Para juegos más "normales" cambiaría la GPU como tenías pensado si el rendimiento no te convence.

Sobre el salto de rendimiento, desde luego que teniendo en cuenta Raytracing, DLSS3.5, Frame Generation y demás es mucho más notorio, y también como dices vas a ganar mucho en temperaturas y en bajo consumo.

...pero esto es el dicho de "más vale cabeza de ratón que cola de león". La 2080Ti es una gráfica que valía 1300 cocos, y tiene mucha VRAM para su época, un bus de memoria muy ancho (a diferencia de la 4070 que tiene 192 bits, que es bastante poco para esta gama), y bastante músculo. Lógicamente si me dan a elegir entre las 2 me quedaría con la 4070 por todos los motivos del mundo, lo que quiero decir es que no va a envejecer tan bien ni mucho menos.

Saludos
Precisamente yo pasé de una 2080ti a una 3080, ganando unos 20% de media + las tecnologias (sobretodo el hdmi 2.1 que me interesaba)

Una 4070 es un 5% mejor que una 3080 de media pues obtendrias un 25% + dlss 3.5 Frame generation, algo menos de consumo etc..

SI puedes colocar tu 2080ti bien de precio (unos 220-230€) y pillas una 4070 a 600€ que están pues ni tan mal, pero eso si te recomiendo lo mismo que el compañero @pollonidas, cambiar la cpu

Si quieres ir a lo baratillo pues un 13400f por 220€ + placa unos 90€ , reaprovechas tu ram y sigues un tiempo. Después ya en 2-3 años si quieres puedes meter un micro mas tocho de segunda zarpa y ram mas rápida.
@ditifet Yo habría hecho el mismo cambio que tú de no ser porque con la criptofiebre de la pandemia me fue totalmente imposible, y yo en particular por cómo soy me negaba a pagar el sobreprecio que pedían los caraduras cuando vendían la 3080 por un 30% sobre el MSRP (y cuando empezó a ser más de eso, directamente ni me lo planteaba). Claro que de la 2080Ti a la 3080 no bajas una gama (las dos llevan el chip más grande de su generación ligeramente recortado) y de cualquiera de las dos a la 4070 sí. Quiero decir, que no había mucha diferencia (de hecho se perdía 1GB de VRAM) pero esa mejora del 25% era lo que había*

Ahora me da "rabia" hasta cierto punto porque esa mejora podría ser mucho más. Con las 4000, incluso la 4080 es bajar una gama. Por mucho que rinda un buen trecho más. A ver si con la 4080 SUPER se queda un término medio razonable. Porque ahora mismo con la única gráfica que no se baja una gama viniendo de una 2080Ti es con la 4090. Que he dicho más de una vez que me parece, proporcionalmente claro, la gráfica más barata de la generación.

*Teniendo en cuenta el precio, me parece una mejora muy buena, por un poco más de la mitad del precio de la anterior gama alta había un salto notorio en potencia y en eficiencia energética. La cuestión es que el valor que tenían 729€ en 2020 (3080) y 600 largos ahora (4070) ahora considero que bajo ningún concepto es el mismo ni debería dar una potencia gráfica "solo" un 5% superior, por mucho que venga acompañada de muchos extras.

Saludos
ikki1988 escribió:hola gente!!!
Vereís, tenía pensado renovar mi gpu, y sería pasar de una 2080ti a una 4070, mi pantalla es 2k y juego a 144 hz, siempre que el juego lo permita claro, adjunto los datos de mi equipo, y así oigo opiniones, quería mantener el resto de hardware porque creo, tengo para unos años más, gracias ;D
i7 8700k, 32gb de ram, fuente de 850w, pantalla 2k 144hz.
PD: me podriaís recomendar algún ensamblador? o más menos van similares, gracias de nuevo :D

Yo sí lo haría
El cambio te sale por menos de 400€ vendiendo la tuya
Ganas un 25% de rendimiento y nuevas tecnologías que es MUCHO más de ese 25%

Y como te dicen ,ya de eprideos al río.Seria MUY interesante meterte ,si no quieres dejarte mucho dinero , en un 13409f con placa no muy caga y usas tú RAM..
Tampoco te sale mucho más caro y mejoras todo una barbaridad

Yo pasé de un 8400 a un 12600 con una 3089Ti y la diferencia fue bastante notoria a 1440p.
Vale que en 8700K es mejor qhebek 8400, pero tampoco es tanto mejor ..
Y un 13400F es un poco mejor que un 12600 sin k .
Buen cambio. Prueba y si ves que la gráfica no trabaja al 100% y te hace cuello el procesador, entonces da el cambio. Es fácil que te suceda. Pero ya estás listo osea el dlss 3.5, frame generation, menos consumo, menos temperatura, etc.
Hola buenos días!!
Muchas gracias a todos por los consejos
A mi lo que me da más por saco sería el echo de cambiar todo el pc, por eso preguntaba, si cambiando a una gpu que mi 8700k va a sacar partido, y gano más rendimiento, aprovecho lo que tengo unos años más
Yo básicamente a lo que juego es a battlefield, la saga souls y cosas así.
Últimamente al cyberpunk también…
He visto una 4070 ventus de msi, esperaría al black Friday, como la veis?? Me pillo algo un pelin mejor por temperaturas? Gracias
No cambiaría una 2080 TI tal como está el mercado ni de broma. Ese PC tiene muchísima vida por delante, es tirar el dinero. Me esperaría a 2025 y haría un cambio de plataforma completo para tener un salto de rendimiento acorde con el gasto. A excepción de los 4 juegos de turno, las nuevas tecnologías son marketing, faltan juegos no rendimiento.
Pues casi que me cambiaba de CPU a un 13400 por ejemplo creo que te daría mejor rendimiento que cambiando la gráfica. Depend de la memoria que tengas, ya te valen, solo tendrías que comprar placa y CPU
gojesusga escribió:Pues casi que me cambiaba de CPU a un 13400 por ejemplo creo que te daría mejor rendimiento que cambiando la gráfica. Depend de la memoria que tengas, ya te valen, solo tendrías que comprar placa y CPU

A1440p?Ni de coña.
Va a notar más el cambio de gráfica que de cpu.

Yo lo que hacía ,es cambiar todo ,eso sí.

@ikki1988
Qué problema hay en cambiar todo el pc?
Sinnk sabes ,puedes aprender en YT.Es relativamente sencillo
Yo en su fía no tenía ni idea y gracias aYT ,me los monto yo hace años.Y colo yo, muchos.

Y a malas ,lo llevas a un atienda y por 50€ o menos te lo montan.

El tema está es que el cambio de GPU es interesante ,siempre y cuando ,la tuya se quede corta o justa
Pero ese cambio no va a ser tan grande porque tú cpu te va a estar limitando el potencial máximo de tu gráfica.
Por eso, alguno te decimos que aproveches ,y si el problema es de dinero, tires por algo comedido como un 13400 y le sacas todo el jugo a la gráfica.
En resolución 2K no creo que te haga cuello de botella ese i7-8700K a una 4070, así que yo tiraría adelante.
ikki1988 escribió:Hola buenos días!!
Muchas gracias a todos por los consejos
A mi lo que me da más por saco sería el echo de cambiar todo el pc, por eso preguntaba, si cambiando a una gpu que mi 8700k va a sacar partido, y gano más rendimiento, aprovecho lo que tengo unos años más
Yo básicamente a lo que juego es a battlefield, la saga souls y cosas así.
Últimamente al cyberpunk también…
He visto una 4070 ventus de msi, esperaría al black Friday, como la veis?? Me pillo algo un pelin mejor por temperaturas? Gracias

Pues si lo que juegas mas es battlefield, es muy cpu dependiente, por lo que entonces si que te animo a cambiar de procesador ;D.
Respecto al modelo ventus de msi te va a funcionar bien. Son gráficas que consumen poco y no vas a tener problemas por ello.
El Battlefield es MUY CPU dependiente, vas a ganar mucho con un cambio de CPU, pero bueno eso ya eres tú...
Yo no haria el cambio, practicamente no vas a notar mucha diferencia y menos con esa cpu, que ya le hace un poco de cuellod e botella. [tadoramo] [tadoramo]
mrmanson16v escribió:En resolución 2K no creo que te haga cuello de botella ese i7-8700K a una 4070, así que yo tiraría adelante.

Si le hace algo notorio.
Que se puede jugar bien?Sí ,claro....
Peor hoy dís dí le hace algo notorio el cuello a la 4070.
En 1440p una 4070 es muy similar a una 3080Ti,y ya he digo que yo nolté bastante cambio de un 8400 a un 12600 con una 3080Ti.
Que el 8700k es mejor que el 8400? Sí, pero tampoco es mucho mejor.
Y él meteria un 13400 (como mínimo) o un 13500 que es mejor que mi 12600.

Yo sí lo cambiaba ,de cambiar la gráfica.

Y más si juega Battlefield y buscas el mayor número posible de fps.

Yo ,de hacer el cambio, cambiaría todo.
Si fuese a 4K, con la gráfica valdría ,pero claro, de te queda justa o corta en muchos juegos
Hola chic@s!!
Lo primero muchas gracias por los consejos, he tomado la decisión de seguir con mi pc actual 2 años más, y después de ese tiempo renovarlo entero, yo creo que es mejor, ahorrar y poner componentes que aunque más caros, va a ser una inversión para otros 4/5 años, que andar cambiando cosas de mi pc actual para ganar poco más de lo que ya tengo.
Creo que en mi caso es la mejor decisión ;D
ikki1988 escribió:Hola chic@s!!
Lo primero muchas gracias por los consejos, he tomado la decisión de seguir con mi pc actual 2 años más, y después de ese tiempo renovarlo entero, yo creo que es mejor, ahorrar y poner componentes que aunque más caros, va a ser una inversión para otros 4/5 años, que andar cambiando cosas de mi pc actual para ganar poco más de lo que ya tengo.

Si te lo puedes permitir, cambia y disfruta ahora. A saber lo que puedas hacer mañana ;D.
Jaja alguno parece que tiene una tienda de informática.
ikki1988 escribió:Hola chic@s!!

Si esto es mu s envillo.
Si te vale con como juegas ahora ,pues está bien pensado.
@hh1 la verdad que si, casi prefiero ahorrar y montar algo a mi gusto y que me dure como este o más, sería a finales del año que viene, lo que me da miedo es ver cómo está el mercado, y creo que van a sacar nuevas nvidia no?
Al final es como todo, mi pc actual lo compré en 2018, y lo compré a mi gusto, lo monté y haré lo mismo con el nuevo.
Como pasa el tiempo…
hh1 escribió:
gojesusga escribió:Pues casi que me cambiaba de CPU a un 13400 por ejemplo creo que te daría mejor rendimiento que cambiando la gráfica. Depend de la memoria que tengas, ya te valen, solo tendrías que comprar placa y CPU

A1440p?Ni de coña.

@ikki1988
Yo en su fía no tenía ni idea y gracias aYT ,me los monto yo hace años.Y colo yo, muchos.

El tema está es que el cambio de GPU es interesante ,siempre y cuando ,la tuya se quede corta o justa
Pero ese cambio no va a ser tan grande porque tú cpu te va a estar limitando el potencial máximo de tu gráfica.
Por eso, alguno te decimos que aproveches ,y si el problema es de dinero, tires por algo comedido como un 13400 y le sacas todo el jugo a la gráfica.

No se si se podrá extrapolar con un 8700k vs un i7 13400 pero un cambio de CPU no es moco de pavo, mira justo aquí salía esta noticia justo con una 2080ti y un procesador parecido y cambiándolo.

Pero bueno @ikki1988 ha dicho que se queda como está que tampoco es mala opción.

El Intel Core i5-8400 utiliza la arquitectura Skylake (serie Coffee Lake), tiene 6 núcleos y 6 hilos y funciona a 2,8 GHz-4 GHz, modo normal y turbo. El Intel Core i3-12100F utiliza la arquitectura Golden Cove, tiene 4 núcleos y 8 hilos y funciona a 3,2 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo.

En Cyberpunk 2077 con una GeForce RTX 2080 Ti el Intel Core i5-8400 ha conseguido 84 FPS de media, mientras que el Intel Core i3-12100F alcanzó los 111 FPS de media. La tasa de mínimos también fue mejor en este último, todo en resolución 1080p con texturas en alto y calidad media.

https://www.noticias3d.com/noticia/9334 ... 2100f.html
gojesusga escribió:
hh1 escribió:

A1440p?Ni de coña.

@ikki1988

No se si se podrá extrapolar con un 8700k vs un i7 13400 pero un cambio de CPU no es moco de pavo, mira justo aquí salía esta noticia justo con una 2080ti y un procesador parecido y cambiándolo.

Pero bueno @ikki1988 ha dicho que se queda como está que tampoco es mala opción.

El Intel Core i5-8400 utiliza la arquitectura Skylake (serie Coffee Lake), tiene 6 núcleos y 6 hilos y funciona a 2,8 GHz-4 GHz, modo normal y turbo. El Intel Core i3-12100F utiliza la arquitectura Golden Cove, tiene 4 núcleos y 8 hilos y funciona a 3,2 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo.

En Cyberpunk 2077 con una GeForce RTX 2080 Ti el Intel Core i5-8400 ha conseguido 84 FPS de media, mientras que el Intel Core i3-12100F alcanzó los 111 FPS de media. La tasa de mínimos también fue mejor en este último, todo en resolución 1080p con texturas en alto y calidad media.

https://www.noticias3d.com/noticia/9334 ... 2100f.html

Es que es bastante diferencia ,aunque el 8700K sí daba algo de diferencia decente vs el 8500 por tener más hilos sobre todo.
El 8400 se quedaba corto con sus 6 hilos.Con 12 hilos ,hubiese estado muy cerca del 8700K en todas las situaciones.
Pero al final, el que manda más es el IPC ,y ese es el mismo en el 8700k que en el 8400.

Yo ya dije que note bastante el cambio de un 8400 a un 12600 con una 3080Ti.

@ikki1988
Cuidado con lo de montarte un pc isfa que te dure muchos años ,porque muchas veces sale peor que cambiarlo antes pillando piezas más baratas.
Bueno en principio he montando 2, y salvo uno que se estropeó una ram, eligiendo bien no he tenido problem la verdad, y siempre está la garantía ;D
Si el gran problema es cómo están los precios ahora mismo, toca ahorrar, seguro que hay más usuarios en mi situación, pero a veces hay que tomar decisiones…
hola gente buenos días!!
bueno, pues después de mucho pensar, he adquirido una 4070, en concreto la de gigabyte.
lo he pensado bastante y creo que vendiendo mi 2080ti, y con las nuevas tecnologías de nvidia ganaré rendimiento para mi pc, y así mantengo el resto de hardware unos años más, iré renovando poco a poco, pero creo que es la decisión correcta.
se que tendré algo de cuello de botella dependiendo del juego, pero por el momento seguro algo de mejoría notaré [beer]
os iré contando mañana quetal me va ;D
ikki1988 escribió:hola gente buenos días!!
bueno, pues después de mucho pensar, he adquirido una 4070, en concreto la de gigabyte.
lo he pensado bastante y creo que vendiendo mi 2080ti, y con las nuevas tecnologías de nvidia ganaré rendimiento para mi pc, y así mantengo el resto de hardware unos años más, iré renovando poco a poco, pero creo que es la decisión correcta.
se que tendré algo de cuello de botella dependiendo del juego, pero por el momento seguro algo de mejoría notaré [beer]

Le subes la resolución y la calidad al juego y adiós cuello de botella, va a ser la gráfica la que se va a ahogar cuando sature la VRAM

Pues si, cuéntanos que estoy en la misma situación, misma cpu y queriendo cambiar la gtx 1080 .
@ximo_cooper
Buenas!!! Haber, algo voy a notar seguro, pero en tu caso vas a tener más diferencia aún, mañana me llega, en lo que desinstalo drivers y la pincho, la probare con Lords of the fallen, battlefield 2042 y batlefield 5
Para el año que viene cambio procesador, placa y ram.
Haber quetal aguanta el 8700k, yo con ganar unos fps y mejorar temperaturas y consumo me vale, al menos hasta que renueve más el pc ;D
He pillado la de gigabyte, la verdad que la ponen muy bien, y me han regalado el Alan wake 2 (le ponen genial)
También estoy deseando probar el dlss3, el 1 de mi 2080ti no me acaba de… convencer
ikki1988 escribió:@ximo_cooper
Buenas!!! Haber, algo voy a notar seguro, pero en tu caso vas a tener más diferencia aún, mañana me llega, en lo que desinstalo drivers y la pincho, la probare con Lords of the fallen, battlefield 2042 y batlefield 5
Para el año que viene cambio procesador, placa y ram.
Haber quetal aguanta el 8700k, yo con ganar unos fps y mejorar temperaturas y consumo me vale, al menos hasta que renueve más el pc ;D
He pillado la de gigabyte, la verdad que la ponen muy bien, y me han regalado el Alan wake 2 (le ponen genial)
También estoy deseando probar el dlss3, el 1 de mi 2080ti no me acaba de… convencer

Si la verdad que la 1080 ya se le empiezan a ver las costuras con juegos nuevos, el propio warzone 2 o el Howars legacy a 1080p ya tenía que bajar cosillas .
@ikki1988

No tengas prisa y elaborar una lista de juegos... cuanto ya te lo puedas permitir o estén a un precio más razonable las tarjetas > los juegos ya deberían estar más baratos y actualizados...

Mucha gente está tirando con la serie Pascal aun..

De procesador... más de lo mismo... si necesitas tanta fuerza bruta de IPC como un 13700k o similar ya ni merece la pena...el juego.

Son los juegos los que se tienen que adaptar a los procesadores no el juego a la cartera del usuario.

Yo monte también un 8700k por agua (custom) para un familiar y seia vergonzoso que el motor gráfico del juego no esté lo suficientemente optimizado para que pueda sacar 100fps con un 8700/3600x si están más o menos bien optimizado. (Dentro de unos settings GPU razonables
ximo_cooper escribió:

Pues si, cuéntanos que estoy en la misma situación, misma cpu y queriendo cambiar la gtx 1080 .

consejo, pillatela!!
he estado jugando al battlefield 2042, todo en ultra, con raytracing y dlss, y el juego vuela, y lo mejor de todo, la gráfica no me ha pasado de 60 grados, impresionante.
PD: si con este juego, apenas tengo cuello de botella (me lo tira prácticamente al 99 por ciento todo el rato, digamos que el i7 8700k, es más que competente unos años más, al menos en gaming)
muy contento con la compra!
31 respuestas