Cambio grafica o pc nuevo?

Buenas tardes, la grafica me esta dando problemas ultimamente y me estaba pensando en cambiarla por algo mas moderno como una 1070-1080-2070, el caso es que con mi pc no se si merecera la pena el cambio o directamente ir a por uno nuevo, os pongo mis especificaciones actuales:

- i7-4790k
- Gigabyte Z97X-Gaming 3
- 16 gigas de ram
- GTX 970
- SSD de 240
- 1T de disco duro

Esperando que me podais ayuda, muchas gracias por adelantado

Saludos
¿Para qué resolución en pixels y Hz del monitor?

Puede que sólamente poniendo una gráfica más potente que la GTX 970 te sobre y no tengas que cambiar de equipo.

Saludos.
@coromiba
Ese esa CPU para 1080P a 120Hz, 2K a 75Hz y 4K a 60Hz pude perfectamente. Si juegas por encima de dichas frecuencias de refresco entonces es cuando la CPU puede quedarse corta si no es el caso entonces ni de coña.

Cógete una GTX 1080Ti y a tirar millas (¿entiendo que a la CPU le has hecho OC verdad?).

Saludos
@Perfect Ardamax @javier español

La resulucion que uso es a 1080 120Hz, el 4k a dia de hoy no me parece necesario... no tengo tan buen ojo

El procesador esta subido a 4.6

Si cambiando la grafica me dura unos añitos mas pues perfecto entonces, suelo cambiar de pc aproximadamente cada 4 años, este hace en febrero 4 años si no recuerdo mal, pero me va bastante bien en general por eso queria preguntar la opcion de solo cambiar la grafica.

Mejor una 1080 a una 2070?

Muchas gracias
La gráfica te servirá para el próximo equipo, pilla una gráfica y dale caña hasta que no te rinda lo que quieras
Pues perfecto entonces, mirare las 2070

Muchas gracias a todos, tenia dudas de cuello de botella o que me quedase corto en algun otro componente

Saludos
Con una gráfica puedes tirar bastante tiempo.
7 respuestas