Bueno, técnicamente un SSD ya funciona de forma diferente a un HDD convencional, pero como un HDD convencional debe tener la misma estructura a la hora de almacenar un sistema operativo o cualquier otro documento.
Es decir, de forma interna como ya todos sabemos, no hay piezas mecánicas como en un HDD, no tiene ni rotor, ni agujas magnéticas, etc.. un SSD se compone de una o varias placas con memorias soldadas basadas en DRAM (con pila interna) o bien en chips de NAND Flash. Además, al no disponer de discos magnéticos, la información se guarda en bloques, no en clusters.
Pero en general, tal y como lo tiene un HDD, un SSD también debe tener un sector de arranque, una tabla de particiones, y un espacio debidamente formateado para la instalación de un sistema operativo o para la copia de los ficheros correspondientes.
Dejando los tecnicismos de lado, tienes las mismas facilidades que un HDD (con algunos añadidos), y lo único que te debe preocupar (a priori) es la capacidad. Como no son discos duros de la misma capacidad (entre el SSD y el HDD), puedes hacer dos cosas.
La primera, es dejar el SSD tal y como está, le hagas una instalación limpia, y luego, conectando el disco duro HDD mediante una caja USB y el asistente de migración, puedes pasar los datos de usuario, la configuración del sistema, y los pocos documentos que tengas. Los programas los dejas para mas tarde. Una vez que termine todo ello, entras desde MacOSX instalado en el SSD al HDD que debes tenerlo conectado mediante USB, y entrando en la carpeta /Applications (aplicaciones) de este último, vas arrastrando las .apps que te interesen al nuevo disco duro SSD, si en todo caso tienes muchas aplicaciones o no necesitas todas.
El asistente de migración, cuando se selecciona la casilla de Aplicaciones, se copian TODAS las aplicaciones, y no puedes elegir.
También puedes hacerlo a la inversa usando el asistente de migración, pero dejando de lado los documentos o ficheros mas pesados y migrando solo lo que te interesa y mas esencial, que son los programas, las configuraciones y los usuarios, los documentos restantes puedes pasarlos a mano según lo que te interese, si es que ocupan mas que todo lo demás y no necesitas todo (por ejemplo, tener una carpeta con 50Gb en PDFs y que no necesites).
En cualquier caso, deberás instalar el sistema operativo de 0, desde el DVD o el pendrive (o si es Lion, desde internet), antes de migrar nada.