cambio hdd,formateo e instalacion del firmware, new 80gb

Hola, me he comprado recientemenet el modelo de 80 gb, y tb me he compado un disco sata de mayor capacidad, y me gustaria deciros unas cuantas cosas a modo comentario: una de llas, es que la bahia del disco duro es diferente, pero igual o mas sencillo de extraer (el hdd), y decir que al ponerselo a la consola, pues como el disco no tenia ni formato ni nada(lo compre y fue directo a la ps3) al encendera consola me salto un mensaje diciendome que el disco no tenia formato y que para poder continuar necesitaba instalar un firmware desde un storage device,el caso esqe volvi a poner el hd original y me dejo configurar la consola, menu usuario, etc. y volvi a poner el de disco sata que me compre, y me salia el mismo mensajito, asi que me dispuse a poner la actualizacion, y funciono, os comento esto, porque no es tan sencillo como copiar el update en en el pendrive y listo, pero tmpoco es mucho mas complicado, simplemente hay que meter la actualizacion en la siguiente ruta:
N:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP ; donde n es la unidad del pendrive, y PS3UPDAT.PUP es la actualizacion
saber que si os pasa lo que ami : abrir la caja de la consola cambiar el disco duro y encenderla; os saldra elmensajito de que el disco no tiene formato, etc, y que para comenzar la actualizacion puesta en un pendrive, cd o lo que sea(yo use un disco duro usb en fat32), deberemos pulsar start+select, y despues para el formateo start+select durante 5 sg(esto aparece en la pantalla, pero no esta demas decirlo)
despues comenzara la instalacion del firmware de la ps3 .
Cabe la posibilidad de que esto ya se haya comentado pero bueno, yo os lo digo porque ent odos los tutos de cambiar el hdd lo de la actualizacion no lo ponia, solo ponia lo de hacer una backup para un posterior restore,


Si este hilo es repetido que sea borrado por un moderador, en cualquier caso espero que sirva de ayuda para alguien,
saludos EOLIANOS!!!!
Me parece bastante interesante tu observación, precisamente estoy pensando en colocar nuevo hdd está semana a mi ps3 (40gb), para poder tener mas cosicas del STORE, y supongo que no tendre problemas con la versión del mi firmware que tengo ahora. (2.42). *Aprovechare que en una tienda cerca de mi casa tienen WesterDigital Sata en 200Gb y caera uno de estos.


saludos Eolianoooooooooossssssss ? :p
eso no es asi

las versiones anteriores a la 2.40 requieren formatear primero el HDD desde el PC y luego la PS3 ya se encarga de darle su formato para su uso.

yo tenia 2.36 cuando le cambie el HDD y me decia lo mismo, fue ponerle 2.40 y no pedirlo y fue bien

¿ademas, para que quieres cambiar el HDD si la acabas de comprar?

yo tenia el de 40GB y me faltaban 5 GB para llenarlo y por eso lo cambie, ahora que lo tengo de 200GB. no llego ni a 60GB, me quedo en 56GB

y tengo
12 juegos = 40GB
2 demos = 3GB
46 Horas de MP3 (576 canciones) = 2.5GB
17 videos de GT5 y GTHD + peliculas + trailers = 11GB


todo lo que tengo y solo 60GB de 200GB

ademas que problema hay en que actualice????

no hay nada de nada por lo que no preocupa por el momento

SALU2 y que te valla bien con el nuevo HDD
mmiiqquueell escribió:e
¿ademas, para que quieres cambiar el HDD si la acabas de comprar?

yo tenia el de 40GB y me faltaban 5 GB para llenarlo y por eso lo cambie, ahora que lo tengo de 200GB. no llego ni a 60GB, me quedo en 56GB

y tengo
12 juegos = 40GB
2 demos = 3GB
46 Horas de MP3 (576 canciones) = 2.5GB
17 videos de GT5 y GTHD + peliculas + trailers = 11GB


todo lo que tengo y solo 60GB de 200GB

ademas que problema hay en que actualice????

no hay nada de nada por lo que no preocupa por el momento

SALU2 y que te valla bien con el nuevo HDD


Pero a ti qué más te da el disco duro que le quiera poner a su PS3?? Vamos a ver si es que se tiene que quedar con el de 80 porque tú se lo dices. ¬_¬
Amos a ver necesitaba un disco duro, para un pc, y como tb me iba a pillas la ps3 pos compre el disoc y le pegue el cambiazo, porque prefiero tenre el de mas capacidad en la ps3, y lo de la version del firmware no lo sabia, no obstante lo que yo hice es valido asi que quie quiera hacerlo asi directamente teniendo un firm anterior a la 2.40, que lo haga asi, sino que actualice y que despues formatee, yo lo hice a modo comentario, y funcionar funciono asi que es igualmente valido,lo queyo queria conseguir coneste hilo, es que la gente que se quede confusa ante esta situacion, no desista en instalar el disco duro, y que si no tiene el firmware 2.40 o superior, haga esto, o que actualice al 2.40 con el disco generico de ps3 y despues meta el cambiazo,bueno aquien le sirva de algo que lo lea y lo utilice en su beneficio, y a quien no le sirva pos nada, todos contentos, saludos,

Posdata el disco de 80gb de la ps3, lo conecte por sata al pc y con el hiren´s boot lo formatee sin problemas
a mi me importa esto " [poraki] " si le cambia el HDD

pero no sabia el por que de cambiarlo. pero ahora veo el que.

normalmente se cambia cuando ya no hay espacio en donde poner cosasv (en mi caso, no me cabía el MGS4) me faltaban 2GB
y tambien necesitaba un HDD, asi que compre uno de 200GB para el PC y como tenia esto, pues le puse el 200 a la PS3 y el de 40GB al PC y verdaderamente me he quitado 32GB de juegos del PC que hacian que fuera como una tortuga el PC

pero no esta mal.

ya desde el principio cambiarlo.

bueno, pues suerte con el HDD, yo lo tengo de hace 2 meses y sin problemas

SALU2

PD:
Pero a ti qué más te da el disco duro que le quiera poner a su PS3?? Vamos a ver si es que se tiene que quedar con el de 80 porque tú se lo dices. ¬_¬


a mi me importa un pimiento si se lo cambia (y no tiene por que quedarse con e de 80GB por que yo se lo diga) solo me extraña, que acaba de comprarlo y ya quiere cambiar sin saber si le vastara, normalmente se cambia por problemas de espacio

oye y ati que más te da que le diga una cosa u otra?, ques que tiene que quedarse con el de 80GB por que tu has dicho que yo le he dicho que se quedara con el de 80GB ¬_¬ XD XD XD

SALU2
madre mia si esk ya es disscutir por discutir que cada uno dde su opinion y punto y el usuario haga lo que le parezca mas conveniente, por ejemplo yo tengo el hdd original de 80 gigas y me puesto ahora el dde 160 gigas solo para instalar linux yd y ver que tal asi tengo un hdd de 160 gigas para cualkier experimento. que mas da que se quiera ampliar el hdd o no y dde cuanto se quiera poner el disco?

saludos
jajajajaja, bueno tampoco es una discusión chicos, es simplemente un debate de lo que cada uno tiene en mente para su ps3 :D jejeje mirar yo me pescre uno de 200Gb por varias razónes.

1ª sencillamente hay muy poca diferencia monetaria, en comparación con otros discos duros mas peques.

2ª Tengo bastantes juegos de psx comprados del storage, asi que simplemente necesito espacio, además como la uso de mediacenter, algunas pelis para ver.

3ª Creo que por ahora, la gente todavia no es consciente, pero en breve esto cambiara y las ventas de unidades de disco duro SATA de 2,5", llegado el momento se dispararan. :p , asi pues me da lo mismo yo, ya lo tendre preparao ¡¡ jajajaa


un saludos desde barcelona, compañeros Eolianos ¡¡
nadie a discutido. simplemente me vi en la ¿? de el por que le cambio el HDD a su PS3 nueva
y ya ha respondido. solo que despues he hecho un poco el gili******.

yo le cambie por uno de 200GB ya que de sobre y encima barato .

SALU2
mmiiqquueell escribió:nadie a discutido. simplemente me vi en la ¿? de el por que le cambio el HDD a su PS3 nueva
y ya ha respondido. solo que despues he hecho un poco el gili******.

yo le cambie por uno de 200GB ya que de sobre y encima barato .

SALU2


jajaja, ves todos terminaremos chutando nuestra ps3 con una sobredosis de "gigas" jajajaja.
yo e cambiado hoy mismo el hd a mi ps3 e cogido y le pedi un disco duro al sat de xbox 360 me llego el hd de 120 gb entonces desmonte y era un sata cogi y lo meti en mi ps3 y me pidio formatear solo en menos de 20 segundos se formateo y yasta perfecto con 97 / 111 gb XD
es perfecto y muy facil y sencillo el otro de 60 gb lo meti en el de la xbox 360 bueno quiero decir que no es mu dificil para nada al reves es muy facil cambiar XD
emipta escribió:
mmiiqquueell escribió:nadie a discutido. simplemente me vi en la ¿? de el por que le cambio el HDD a su PS3 nueva
y ya ha respondido. solo que despues he hecho un poco el gili******.

yo le cambie por uno de 200GB ya que de sobre y encima barato .

SALU2


jajaja, ves todos terminaremos chutando nuestra ps3 con una sobredosis de "gigas" jajajaja.



sobredosis de GIGAS (JAJA muy bueno)
y a la PSP SOBREDOSIS de CF

my PSP

2.00 -> 2.50 -> 2.60 -> 2.70 -> 2.71 -> 2.80 -> 2.82 -> 3.00 -> 3.01 -> 3.02 -> 3.03 -> 3.03 HEN -> 1.50 -> 2.50 -> 1.50 -> 3.02OE-B -> 3.10OE -> 3.40OE -> 3.52M33 -> 3.71M33 -> 3.80M33 -> 3.80M33-5

y a la PSP de mi hermano:

2.00 -> 2.50 -> 1.50 -> 2.00 -> 1.50 -> 3.02OE-B -> 3.10OE -> 3.40OE -> 3.52M33 -> 3.71M33 -> 3.71M33-4


(MUY BUENO EL CHISTE) JAJA (el mejor que he oido sobre PS3) ES EL PRIMER CHISTE QUE VEO QUE SE HACE EN LA PS3

SALU2
mmiiqquueell escribió:
(MUY BUENO EL CHISTE) JAJA (el mejor que he oido sobre PS3) ES EL PRIMER CHISTE QUE VEO QUE SE HACE EN LA PS3

SALU2


Que mal sentido del humor... ES PATETICO! xDDD
12 respuestas