Hola,
hace un par de semanas mi consola dejó de arrancar. Se quedaba como cinco minutos en negro y después me daba un código de error. Estuve intentando hacer un update offline del Sistema Operativo y no había forma. Después de unos días enredando y después de comprobar que el SAT me pedía 130€ por repararla (dado que la máquina ya estaba fuera de garantía) me decidí a abrirla y echar un vistazo. Quité el HDD y al montarlo en un PC enseguida ví que estaba jodido porque sonaba como si estuviera "rasgando" algo en su interior, además tampoco pude montarlo ni en Windows, ni en Linux... blanco y en botella.
Buscando por ahí encontré un par de hilos en los que se hablaba de cambiar el HDD por uno de más capacidad y me compré un Seagate Barracuda de 1TB 2.5" para intentarlo. Me he liado con ello hoy y la verdad es que ha sido más sencillo de lo que esperaba. Os cuento el proceso que yo he seguido y que me ha funcionado perfectamente:
- Descargar los scripts de hdd_master que hay por internet.
- Conectar el nuevo HDD por USB a un PC
- Lanzar como admin el script create_xbox_drive.bat desde un Windows 8. Me detectó perfectamente el nuevo disco, lo formateó y lo particionó sin problemas. Después lo expulsas del Windows y lo desconectas.
- Formatear un pendrive de 8GB como NTFS y copiar dentro el set de archivos de la OSU1.zip (
offline update de microsoft).
- Montar de nuevo la consola con el nuevo disco.
- Poner el pendrive en la consola apagada (en el lateral) y arrancar presionando BIND + EJECT, y a continuación tocar el botón de encendido. Mantener presionados BIND + EJECT hasta que oiga 2 veces más el sonido de arranque.
- Comienza a actualizar offline.
- Después de un rato, tengo la consola como nueva (sin el contenido descargado, eso sí) y con un disco de 1TB. He jugado, instalado actualizaciones, instalado juegos, descargado mi perfil y todo va perfecto.
Antes de hacerlo así, estuve probando con otro juego de scripts en Linux que hay por internet y colocando directamente en el disco (en la partición de System Update) 2 carpetas (A y B) con parte de los ficheros de la OSU1. Estuve peleando un rato y no lograba que la consola actualizara más allá del 40%, por lo que decidí probar con los scripts de hdd_master en Windows, y como os he dicho fue rápido y sencillo.
Espero que esto sirva de ayuda a quien pueda encontrarse en mi misma situación o a quien sencillamente quiera ampliar el espacio de su HDD interno (puede montarse hasta uno de 2TB).