cambio la cerradura??

Vereis, tengo un piso de un familiar (va, mis padres xD) vacio, y lleva asi un par de años.
Entonces he pensado en "okuparlo legalmente", resulta que no puedo hacer una copia de las llaves porque han perdido no se qué cosa de seguridad, entonces la idea sería cambiar la cerradura por ejemplo.
Esto saldria muy caro? Se supone que es blindada de seguridad.
Dadme ideas, que tengo un pisito que estrenar con los colegas dentro de poco [pos eso] xDDD
Lo que has perdido es una tarjetita que te dan la cerradura cuando la compras, que sin eso no puedes hacer copias.
Esa misma cerradura creo que hace dos meses, le costó a un familiar mio 25€ con 5 copias de llave. Si sabes hacer tu mismo el cambio.
ok muchas gracias!
Me has quitado un susto de encima porque un amigo decia que de 200€ no bajaba, asi que voy a ir comprando birras para la nevera ;) jejeje
El precio depende del modelo de la cerradura que tengas.

Yo compre a primeros de mes el bombin de una puerta , y me costo unos 100€.

Menos mal que era solo el bombin, aparte me lo instalé yo solo.

P.D. Desmonta el bombin y llevatelo a una ferreteria para que te den el precio exacto.
Si es de seguridad, y te la vienen a cambiar, te va a salir por lo que te dice tu colega
¿Y sólo tienen una llave y no te la pueden dejar? ¿O es que no saben que vas a ir? [sati]

Saludos
En cualquier caso un piso por 200€ es un chollito :P
La cosa es esa, solo hay una copia de la llave y no tienen porqué enterarse de que voy, por lo que si pillo esa llave se enterarán xD
flap0 escribió:La cosa es esa, solo hay una copia de la llave y no tienen porqué enterarse de que voy, por lo que si pillo esa llave se enterarán xD

La que se va a liar cuando vayan a entrar con su llave X-D X-D X-D.

Saludos.
Wolfstein escribió:Viva la confianza !!!

Hombre, si llego y le digo "mira, papá, dame la única copia de las llaves para ir con la novia y hacer fiestas con los colegas" ¿crees que me las daría? X-D
En el piso ese hace mínimo 5 años que no entra nadie excepto para limpiar y tirar trastos hace 2 años o así, yo personalmente no veo nada malo en darle un uso [angelito] , además, vamos a mantenerlo limpio y habitable.

Joserana escribió:La que se va a liar cuando vayan a entrar con su llave smile_X-D smile_X-D smile_X-D.

He hecho mis cálculos y me queda un añito y medio o 2 para que se den cuenta, así que "me la juego", merece la pena jjaajja. Además, mis padres para esto son bastante abiertos, no me dejarían las llaves pero a lo mejor hasta les "hace gracia" lo que me lo he currado; el piso en teoría es de ellos, pero legalmente es de mi abuela y es mayor ya y tiene muchísimas manías, entre ellas no querer alquilar el piso por ejemplo, y tenerlo ahí años pillando polvo. Encima está en una zona buena relativamente, comunicada por metro bus y demás y cerca de las zonas de fiestas, tendría que haber hecho esto antes xDDDD. (Ya me veo el salón con las consolas y la nevera llena de birra arghhhhh xD)

Cambiando de tema, si voy a una tienda de esas de cerraduras y les enseño la llave sabrán de qué tipo de cerradura se trata y podré comprar la nueva,no? Debo de estar seguro porque la jugada es arriesgada, sólo puedo coger las llaves de mis padres con alguna excusa (que quiero ir a pillar algo del piso xD) y el tiempo para hacer el CERRADURA-SWAP sería limitado xd.

P.D: Dios, este hilo es digno de preston4u jajajja
Ya puestos, busca un modelo de llaves similar al que tienen tus padres y les haces el cambiazo, a ver si aún ni se van a dar cuenta.
LLioncurt escribió:Ya puestos, busca un modelo de llaves similar al que tienen tus padres y les haces el cambiazo, a ver si aún ni se van a dar cuenta.

Eso también lo había pensado, lo malo es si pierdo las llaves, que sólo está esa copia, pero bueno, puestos a cambiar la cerradura también puedo hacerlo en el hipotético caso de que perdiera las llaves xD (Aunque me imagino que sería muchísimo más caro al tener que venir un cerrajero a romper la cerradura vieja y poner una nueva). Meditaré esta opción xD.

EDITO: veo que hay muchos eolianos de valencia en este hilo, al final cuando el piso "sea mio" tendré que hacer una kedada xDDD
flap0 escribió:Cambiando de tema, si voy a una tienda de esas de cerraduras y les enseño la llave sabrán de qué tipo de cerradura se trata y podré comprar la nueva,no?

El problema es que como son cerraduras muy caras y no todas las ferreterias las tienen en stock.
Seguramente te las tengan que pedir y te tarde 1 dia o dos.
Por cierto, si nunca has cambiado una cerradura , te va a costar, porque van metidas a presion y cuesta un monton meter el bombin nuevo.

A mi me toco ir a 4 ferreterias , hasta que encontre una que tenia en stock.

llioncurt escribió:Ya puestos, busca un modelo de llaves similar .

Al ser la cerradura de seguridad , las llaves que le den seran iguales que las antiguas (menos el estriado xddd).
En el piso ese hace mínimo 5 años que no entra nadie excepto para limpiar y tirar trastos hace 2 años o así, yo personalmente no veo nada malo en darle un uso , además, vamos a mantenerlo limpio y habitable.

XD Da igual lo limpio y habitable que lo tengas si luego van a tirar a entrar y no pueden. Además ten clara una cosa, ahora lo van a usar mas que nunca [qmparto], es ley de vida, ya lo veras. Ten claro que se puede dar la situacion de tu en el piso "bombeando", tu padre que quiera entrar, no puede, oye ruidos y llama a la poli/bomberos/cerrajero, entra y se encuentra todo el percal.

Lo de hacer LLAVE-SWAP es una buena idea, pero vamos, que esto de

no me dejarían las llaves pero a lo mejor hasta les "hace gracia" lo que me lo he currado

a mi, desde luego, gracia ninguna, no sé a tus padres, pero ver como un hijo tuyo hace algo asi a tus espaldas un buen castigo no se lo quita nadie (nada de 1 semana sin internet ni polladas de esas)

Saludos
Y no crees q si cambias la cerradura tus padres se van a enterar cuando intenten abrir la puerta con la llave que tienen? ein? ein?
no se van a enterar, como digo el piso lleva vacio unos 5 años, y en ese tiempo solo ha ido mi madre una vez a limpiarlo y por inspiracion divina, vamos que es bastante improbable que vayan.
Mirare el precio de las cerraduras, y si son caras hare un cambio de llaves porque ya intenté hacer la copia así que tengo un clon de esa llave, inservible pero da el pego xD
Ya veras como le vendra la inspiracion divina dentro de nada XD. Estas cosas pasan, te lo digo yo. Es como cuando no quieres encontrarte con nadie conocido cuando estas haciendo/comprando/tomando algo que no quieres que te vean y no paras de ver a conocidos.

Ya nos lo contaras ya [sati]
flap0 escribió:Hombre, si llego y le digo "mira, papá, dame la única copia de las llaves para ir con la novia y hacer fiestas con los colegas" ¿crees que me las daría? X-D

Haz una copia de la llave, no se necesita tarjeta ni leches. El otro dia mi novia hizo una copia de la llave de su casa (puerta blindada) y nos la hicieron en 2 minutos a partir de la llave de su hermana. 6 euros le costó, pero mira.
Johny27 escribió:
Haz una copia de la llave, no se necesita tarjeta ni leches. El otro dia mi novia hizo una copia de la llave de su casa (puerta blindada) y nos la hicieron en 2 minutos a partir de la llave de su hermana. 6 euros le costó, pero mira.

Para hacer la copia necesito una cosa (que no sé qué es), ya intenté hacer varias copias hace tiempo y ninguna abría la puerta. Creo que al final haré el cambio de llave y cruzaré los dedos para que no les venga la inspiración divina otra vez X-D
la cosa es una targetita pero yo e hecho copias de llaves sin la targeta ni nada
no me la pidieron

prueba en otro cerrajero para que te haga la copia
flap0 escribió:
Para hacer la copia necesito una cosa (que no sé qué es), ya intenté hacer varias copias hace tiempo y ninguna abría la puerta. Creo que al final haré el cambio de llave y cruzaré los dedos para que no les venga la inspiración divina otra vez X-D

Pues me parece raro, ya te digo que yo hice una copia de una llave de puerta blindada hace poco y funciono perfectamente. Eso es que donde tu lo haces son unos chapuceros xD
Pues probaré a ver, porque lo intenté dos veces; la primera en la tipica de barrio, y la llave no funcionaba. La segunda en el corte ingles, y me dijo directamente que no podía hacer copia de las llaves.
Johny27 escribió:
Pues me parece raro, ya te digo que yo hice una copia de una llave de puerta blindada hace poco y funciono perfectamente. Eso es que donde tu lo haces son unos chapuceros xD

Hay llaves que sólo te las hace la fábrica y no te las puede hacer NADIE.

Si le pidieron una tarjeta pueden ser estas u otro modelo de llaves que el ferretero en cuestión tiene que hacerlas pero llevando un control de calidad que va a fábrica,si detectan que se las está saltando a la torera y hace copias d ellaves "incopiables"(se llaman así) les pueden sancionar e incluso el dueño de esa cerradura lo puede denunciar........
yo apuesto por que hables del tema con tus padres, si le dices la verdad no te van a decir que no, si eres responsable, no hay problemas. Tus padres preferiran que estes en ese piso antes que en la calle de botellón y más por Valencia que por la noche hay que tener 20 ojos. Vamos, yo no me la jugaba, si tienes más confianza con tu madre, explicaselo a ella, si es con tu padre, pues con él. Despues habran sorpresas y follones si sigues por el camino del cambiazo de llaves o de cerradura, ve por el camino que te digo, ya que yo hice este camino de hablarlo con mis padres y ningún problema.
la verdad es que hacer un "llave swap" o copia de la llave es mucho mas plausible que ese jaleo de cambiar cerradura, que ademas te va a salir un pico segun que modelo de llave sea.

si no lo han hablado ya es porque hay alguna clase de obstaculo... seguramente la abuela en cuestion no lo aprobaria, etc... en realidad flap0 se la "esta jugando" pero por otra parte el piso esta vacio.... si le trincan la abuela se cabreara mucho mas que los padres XD

a maninblack: el colega puede ser muy responsable (o colar una trola) pero por lo que esta diciendo no es que vaya a hacer un uso presumiblemente muy responsable del piso... vaya, que el mismo esta diciendo que lo quiere para estar de fiesta y con los colegas... no es lo mismo que si lo pide por ejemplo para ocuparlo con la novia que se van a casar el año que viene (supongo que pillas los ejemplos practicos)

saludos cordiales.
A ver, el piso no es para irme a vivir, es para eso, para ir a echar unas partidas a la play, algunos cubatas y cenar con los colegas los findes. No voy a ir a estudiar pero tampoco voy a montar macrobotellones, todo tiene un límite.
Y lo de hablarlo con mis padres, lo haría porque además tengo bastante confianza con ellos, y me juego el cuello a que tendría un 90% de posibilidades de que me lo dejasen sin ningún problema, pero aquí entra en juego mi abuela y ella es digamos el conflicto. Vamos, que por no oirla mis padres le darían la razón. Mientras no se entere ella no pasa nada, ya he hecho el "llave-swap", mañana será la inauguración del piso X-D
flap0 escribió:A ver, el piso no es para irme a vivir, es para eso, para ir a echar unas partidas a la play, algunos cubatas y cenar con los colegas los findes. No voy a ir a estudiar pero tampoco voy a montar macrobotellones, todo tiene un límite.
Y lo de hablarlo con mis padres, lo haría porque además tengo bastante confianza con ellos, y me juego el cuello a que tendría un 90% de posibilidades de que me lo dejasen sin ningún problema, pero aquí entra en juego mi abuela y ella es digamos el conflicto. Vamos, que por no oirla mis padres le darían la razón. Mientras no se entere ella no pasa nada, ya he hecho el "llave-swap", mañana será la inauguración del piso X-D

Y al final por cuanto te ha salido?? porque te aseguro que la puerta a la que cambiamos la cerradura (el bombin, exactamente, como han dicho por ahi) , era de seguridad, y costo solo 25€. Es que eso de que vale 200... quiero saber que pedazo de puertas son esas.
consejos para flap0:

poniendo que es un piso que esta ahi parao, tendra agua y luz y esas cosas, si empiezas a ocuparlo tu, evidentemente el consumo de agua y luz se vera modificado en la factura....

mira aver a cuantos metes en tu casa de fiesta... yo ya te digo, lo maximo que meti en mi casa fue a 2 amigos y era un poco jaleo ya, porque empiezas con la borrachera y que no controlas la voz y acabas molestando al vecino.... luego que si uno anda con la tajada y mal de reflejos te romperan algo.....

ya te digo, yo tengo otro piso, que voy cuando quiero y saben si voy o no por eso mismo, por la luz y el agua...

y luego decirte que otro amigo mio es el tipico que se van los padres 1 semana d v acaciones y nos mete en un piso d 90 metros a 13 personas... os imaginais el panorama todos en la cocina, no? que casi ni cogiamos.. luego la gente desperdigadap or todos laos.. y cuando empieza a darles las tajadas s ponen a saltar en las camas, toketear todo, ponerte en tu ordenador, jugar a la play.... por no decirte que unos se pusieron a jugar al pilla pilla con el resultado de romper un jarron de estos grandes....

en fin, que te lo pienses bien antes de montar una fiesta en tu casa....

y no veo bien cambiar la cerradura, luego un dia quieren vener y que excusa pones tu a lo del cambio de cerradura? seria peor cuando te pllasen....

y eso de las llaves yo ya vi alguna con un grabado que pone.... no permitida su copia.... (en ingles)

saludos!
Como ya te han dicho, llave-swap y perfecto [ginyo]
Aunque aún así no haría yo una fiesta en mi casa ni loco
Dices que lleva 5 años vacío y que la única vez que se ha ido es hace 2 años a limpiarlo, así que antes de la cerradura yo me preocuparía de llevar cosas para limpiarlo, que 2 años son mucha mugre XD
Pues bueno, al final me decidi por un llave-swap, mis padres contentos con la "llave placebo" y yo enamorado de mi pisito de 80 m2, el cual me ha salido por 5€ (la llave xD).
Y nada, ya lo estrenamos con una buena fiesta, se lo enseñe a mi novia [angelito] , hemos puesto una ps2 y proximamente va un pc conectado a la tele para mp3 y divx, poco a poco se va mejorando jejeje.
31 respuestas