¿Cambio la gtx1060 6gb por gtx1080?

Pues eso, no se si es un acierto o un error y es que es mucho dinero...
Tengo
fx8320
m5a99fx pro r2.0
G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9

Igual también más ram [360º]

A ver si alguien lo tiene y me puede aconsejar.
bOOre_01 escribió:Pues eso, no se si es un acierto o un error y es que es mucho dinero...
Tengo
fx8320
m5a99fx pro r2.0
G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9

Igual también más ram [360º]

A ver si alguien lo tiene y me puede aconsejar.

A qué resolucion juegas? Porque para jugar FHD@60hz, te lo puedes ahorrar, salvo que vayas a cambiar de monitor en breves a algo tipo FHD@144hz o 2k
1080
Pero el monitor es de 120hz y pocas veces lo aprovecho.
La verdad es que creía que lo iba a poder aprovechar más pero al final lo acabo limitando a 60.
Por qué lo limitas a 60? 120hz es más cifra de 3D que de gaming, aunque hay excepciones.

En cuanto a la diferencia de rendimiento entre una y otra, la 1080 vendría a rendir casi el doble
Pues es que solo llega a 120 por dvi, con lo que pierdo el sonido. No pasa nada, me pongo los cascos y listo, pero al final la comodidad ha podido y dejo el hdmi.
Igual si pudiera jugar en ultra a 120... :-|
Si no vas a cambiar de plataforma no.

Tu actual gtx1060 ya empieza a tener algo de cuello de botella por el procesador, si metes ahi una gtx1080 habria un cuello de botella del copon.

Vamos que ya tu actual grafica le queda grande a ese procesador... lo que tienes que cambiar es la plataforma y meter un ryzen 7 o un coffe lake i5 para aprovechar tu actual grafica en condiciones.

El cambio seria abismal.
Con afterburner no he visto ningún juego que llegue al 70% estando la gráfica a tope. Bueno, battlefield 1 si se pone a tope también.
Y es que cambiar el procesador me supone cambiar todo lo demás.
Yo no hacía el cambio de vga sin un cambio de plataforma. Ese micro,independientemente de la gráfica que le pongas creo yo que se atraganta ya con esos 120hz.

Antes que una 1080 metía un i5 o ryzen de los nuevos que tienen muy buenos precios. (Y aun así para esa resolución y hz con una 1070 vas sobrado).

Un saludo.
No me esperaba que fuera a notar un cambio de cpu.
Lo miraré a ver si me convence o aguanto lo que pueda y cambio el pc entero.
Gracias por vuestras opiniones [oki]
Coincido. Demasiada gráfica para jugar a 1080p. Igual te compensa esperar y pillarla más adelante rebajada cuando salgan las nuevas generaciones, porque ahora no la ibas a aprovechar apenas con ese equipo (lo que tienes da de sobras, imho). Pero si es un capricho y no te duele rascar el bolsillo... pues dale.
Hombre, me duele un poquillo.
Si encima me decís que apenas voy a notar diferencia...
Es un poco por aprovechar el procesador, ya que en muchos años no voy a jugar en 4k creía que me valdría bien aunque en algunos juegos me hiciera cuello de botella.
bOOre_01 escribió:Hombre, me duele un poquillo.
Si encima me decís que apenas voy a notar diferencia...
Es un poco por aprovechar el procesador, ya que en muchos años no voy a jugar en 4k creía que me valdría bien aunque en algunos juegos me hiciera cuello de botella.

pues como te dicen, para 4k seguramente no tendrías problema con el proce, pero para FHD tienes ahi el cuello de botellla, y ademas como no quieres utilizar a tope el monitor el cambio de grafica no te proporcionara ventaja alguna
¿Que procesador y placa me recomendáis para aprovechar la 1060 y en un futuro 1080?
bOOre_01 escribió:¿Que procesador y placa me recomendáis para aprovechar la 1060 y en un futuro 1080?

A la pregunta de siempre, la respuesta-pregunta de siempre:

¿Cuánto puedes gastar?
Lo justo para aprovechar una 1080.
No se cuanto puede costar.
@bOOre_01 Un i5 8400 sería un buen punto de partida. Y tiene un precio asumible.
Calidad precio un i5 8400, te permitirá tirar de practicamente cualquier gráfica y cuesta solo 165€. Pero claro, necesitas comprar ram también.
bOOre_01 escribió:Lo justo para aprovechar una 1080.

Pues como te dicen los compañeros, POR EJEMPLO, por poner un caso al uso, un i5 8400 te podria valer, un R5 1600X tambien, un R7 1700X tambien, un i7 8700k..... dependiendo de cuanto puedas gastar, lo minimo que te va a salir la gracia van a ser unos 400-450€ tirando bajo, solo en placa+micro+ram. y contando con que tengas el resto.
La diferencia va a ser en cuán longevo pueda ser el equipo, cuanto tiempo puedas estirarlo.

Y otra cosa que no has dicho, es el monitor. Porque una 1060 6GB no da mucho mas de un FHD@60hz, pero una 1080..... Eso ya da para muchas combinaciones (FHD@144hz, 2k@60z, incluso 4k@60hz rebajando lo suficiente).
bOOre_01 escribió:Lo justo para aprovechar una 1080.

I5 8400.Con él trincas una placa barata y arreando.Encima no necesitas disipa extra,con el de serie es suficiente.
Yo voy con una ese y una 1080Ti, ya tan contento para jugar a 1440P 144hz o 4k 60HZ.
¿La ram no me valdría para la nueva placa?

Gracias por los consejos, no se si lo cambiare porque si me diera la vena y comprara también la gráfica 450+700 (más o menos) pfff [agggtt]
bOOre_01 escribió:¿La ram no me valdría para la nueva placa?

Gracias por los consejos, no se si lo cambiare porque si me diera la vena y comprara también la gráfica 450+700 (más o menos) pfff [agggtt]

No. La ram no te sirve para una placa nueva. Tu ram es DDR3 , y TODAS las nuevas usan DDR4. Es TOTALMENTE incompatible.
21 respuestas