Cambio laboral

Buenas a todos tengo una confusion en el aspecto laboral. En el presente trabajo para una empresa desde hace 3 años y medio. Sufro estres porque tengo varias responsabilidades, personal a cargo, estoy como encargada teniendo a dos personas por encima, mi jefe y el jefe de mi jefe, hay mas trabajo que personas para hacerlo y me siento explotada. Mi jefe directo es mandon y agobia con dias de mal caracter. No cobro bien para lo que pagarian por mi puesto, cobro poquisimo y hago horas de mas casi todas las semanas. Soy madre y cuando necesito tiempo para asistir a mi hijo porque tenga que ir al medico mi jefe no me pone impedimento en el horario, eso es un punto a favor que tengo, estando embarazada me permitio varios dias trabajar desde casa cuando me he sentido mal y se agradece. Tardo unos 20 minutos en el trayecto. Dos amigas que estan trabajando en otra empresa me han avisado para un puesto, el ambiente de trabajo es de oro y el sueldo sera unos 400 euros mas al mes. En el trayecto tardaria unos 40 minutos y es estable. La entrevista fue bien y estan esperando a que me decida ¿que hago? Economicamente estamos regular porque mi marido esta en desempleo solo con algunos trabajos temporales
Yo me iría con los ojos cerrados...tarde o temprano dejarás de ser imprescindible y te darán la patada...por experiencia...en temas laborales mira solo por ti.
No me preocupa porque mi jefe me necesita demasiado y no esta en su pensamiento, me preocupa mas perder el trato de favor con el tema de mi hijo
400€ más, tu marido desempleado (desgraciadamente)... yo lo cogía sin dudarlo. Si hay que hacerse cargo del crio él puede, será por tiempo... y además metes casi otro sueldo más en casa con ese incremento salarial, además de mejorar tu calidad laboral y por ende tu calidad de vida.
Si en casa nos viene genial ese aporte extra tienes razon me estoy mareando la cabeza y mejoraria todo, mi marido tambien dijo que esta el y tambien los abuelos qe en caso urgente me comprenderan en el nuevo empleo si necesito ir a atenderlo, me da angustia abandonar el barco porque mi jefe no lo espera pero economicamente tampoco me cuida
Igual cuando le digas que te vas te hace una contraoferta
Tal como lo cuentas yo lo cogería sin dudarlo. Te quitas las responsabilidades y el estrés (en la futura empresa estarás más desahogada), y encima cobras más. Si además dices que el jefe no te trata bien no deberías ni pensar en él y sólo en el futuro trabajo, bastante les has dado ya.

Sobre el tema del hijo como te han dicho siempre habrá alternativas para cuidarlo, eso sin contar que lo más seguro es que incluso pases más tiempo con él.

Suerte. ;)
Mara8 escribió:No me preocupa porque mi jefe me necesita demasiado y no esta en su pensamiento, me preocupa mas perder el trato de favor con el tema de mi hijo

Primer error que se comete....pensar que eres demasiado imprescindible. Después de diez años trabajando he visto caer a muchos que se pensaban intocables...
Nadie es imprescindible es verdad sino que practicamente cuenta para todo conmigo y llevo muchas cosas incluso tomo decisiones con el confia en mi, se va a llevar un disgusto si marcho. Mi decision es mas clara es verdad que bastante he dado ya me da muchos dolores de cabeza mi trabajo dia a dia. Si aumenta el salario para no dejar que marche imposible que aumente 400 mas al mes, si lo hace sera un aumento de 40 a 80 euros porque ambos jefes son un poco ratas con el dinero y no mejora mi calidad de vida, descansos mental o fisico, pensando todo decido liberar mi estres y volver a empezar de nuevo en la otra empresa, mi marido coincide con vosotros y me apoya en este cambio. Muchas gracias.
Entonces plantéale que tienes una oferta que mejora las condiciones económicas, de trabajo y que te parece que no estás lo suficientemente valorada en la empresa y le pides un augmento.
Gracias por la ayuda mañana le planteo que encontre algo mejor y acepto ir con la nueva empresa no va a responder a la medida lo que me deja mas claro el cambio, es lo mejor, gracias a todos

---
Hable con mi jefe, el casi lloro del disgusto y tras hablar con su jefe subio mi salario no suficiente y la decision ya tenia tomada empiezo en 15 dias en nuevo lugar estoy contenta gracias
Has hecho lo correcto. Animo en ese nuevo trabajo.
Gracias, ya lo dije a mi jefe y bueno bien no lo tomo, hago horas por dejar todo bien y enseño a otra chica, quedan pocos dias para empezar en mi nuevo puesto y estoy feliz.
Yo si fuese tu me limitaba a mis horas y ya esta, encima de que te tratan no muy bien le haces el favor de enseñar a alguien que medio sostenga aquello... No tenías vacaciones pendientes de coger? Yo las hubiese pedido y una vez confirmadas por escrito hubiese dicho que me iba.

Saludos.
Solo dos dias porque las consumi en mayo-junio, los uso la ultima semana, ya no me atormenta la cabeza porque pienso que poco queda y hago horas por no quedar mal, nunca se cuando necesite de el de nuevo, igual yo siento relax pase lo que pase y hasta risa interior
NachBM84 escribió:400€ más, tu marido desempleado (desgraciadamente)... yo lo cogía sin dudarlo. Si hay que hacerse cargo del crio él puede, será por tiempo... y además metes casi otro sueldo más en casa con ese incremento salarial, además de mejorar tu calidad laboral y por ende tu calidad de vida.

Decir que casi metes un sueldo mas por cobrar 400 € mas es........ Triste de pais y de gente..............
si como dices tienes referencias de que el ambiente laboral es mejor y ademas te gusta el trabajo que vas a realizar y tienes el plus de cobrar mas creo que son buenos motivos para dar el cambio
Mi opinion, vete pero dile a tu jefe que te vas porque tu marido esta en paro y necesitas el dinero, que no parezca que te vas por estar descontenta ni nada, intenta quedar todo lo bien posible con el.
Suerte en tu nuevo trabajo.
LokiEros escribió:
NachBM84 escribió:400€ más, tu marido desempleado (desgraciadamente)... yo lo cogía sin dudarlo. Si hay que hacerse cargo del crio él puede, será por tiempo... y además metes casi otro sueldo más en casa con ese incremento salarial, además de mejorar tu calidad laboral y por ende tu calidad de vida.

Decir que casi metes un sueldo mas por cobrar 400 € mas es........ Triste de pais y de gente..............

Lo es, pero si tienes una familia que alimentar... en mi caso dedé un trabajo medianamente bien pagado porque lo consideré oportuno (interfería en mi vida personal más de lo que me gustaría), pero claro en mi caso no tngo hijos ni hipoteca, asi que me pude permitir conservar la dignidad. Por desgracia no es así siempre.
20 respuestas