cambio lector o instalo HB?

HOla a todos.
tengo una duda, me trajeron una wii con la que jugaban a juegos no originales por el lector, y este se le quemó.
mi pregunta es , si el lector está quemado, en vez de sustituirlo, se puede actualizar esa consola a la version 4.3 y desde hay instalar el HB?

o por el contrario, si tiene instalado el chip(o al menos eso creo, ya que jugaban con discos no originales) no se puede hacer la modificación por software.

+muchas gracias por adelantado
En el ambito personal y pensando un poco en lo mas rapido y economico, actualiza a la ultima version, instalas el homebrew channel con el letterbomb, ejecutas Pimp My Wii y le das a la opcion "Hack Mi Wii" y listo, todo lo tiras desde disco duro externo ademas de aprovechar todo el hombrew y emuladores disponibles.
La modificacion se puede, pero si el lector esta dañado lo mas facil es que no te lanze ningún juego desde el usb o hd. Seguramente tengas que poner otro instales homebrew o no.
Si la controladora del lector se daño no podrás usar el Wii ni con HB ni nada, si es solo el lente que se averío o algo mecánico si que podrás.

Si no recuerdo mal NEEK+DI es el único programa que funciona sin el lector del todo.
3 respuestas