Cambio letra particion Ubuntu

Buenas, le cambie la letra (meti una particion entre la de ubuntu y la segunda) y ahora ubuntu me dice que no puede encontrar varios archivos, y no se abre, me deja un comando de consola.

PD: Y no es problema del boot loader, ya esta cambiado tb
Tienes que editar el /etc/fstab (como root). Mira que particiones se movieron y cambia el número de partición al que corresponda.
Por ejemplo, cambiár /dev/hda3 a /dev/hda4.

Si tienes un poco de idea de linux lo editarás sin problemas, si no te sale, pon aquí tu fstab actual y un esquema de cómo están las particiones ahora (cual es cada una) y te lo aclaramos.
si la que no encuentra es la partición con el kernel lo que va a tener que cambiar es el grub (y supongo que fstab despues), qué error te pone que da?
Radja escribió:si la que no encuentra es la partición con el kernel lo que va a tener que cambiar es el grub (y supongo que fstab despues), qué error te pone que da?

Yo digo lo del fstab porque pone que el bootloader ya lo arregló, pero si no le encuentra la partición claro que tendrá que editarlo.

Al cambiar el orden de las particiones lo que hay que hacer es editar el grub (/boot/grub/menu.lst, o directamente pulsando "e" cuando carga el grub) o el lilo si es que usas ese sistema (aquí ya no se donde hay que editar, nunca lo he usado) y luego el fstab.

Todo esto lo puedes hacer desde un live-cd, desde windows con algún driver que reconozca tus particiones, cambiando el disco a otro ordenador... hay mil maneras
weno de momento lo he vuelto a deajr como esta, queria poner una ext3 pero al final la he vuelto a juntas porque si no tendria que instalar drivers y cosas al windows, y tampoco me fio mucho de esto, asi que lo he vuelto a juntar y todo OK.

de todas formas muchas gracias.
4 respuestas