Cambio Libra - Euro

Actualmente el cambio libra-euro está practicamente motionplus, es decir 1:1 (que malo....jojo).
El problema es que en ciertas paginas como play.com el tipo de cambio que te dan no es nada ventajoso. Por poner un ejemplo, Madworld pasa de las apetecibles 29.90 libras a 38.99 euros, un 30% más caro de lo que debería.

Mi pregunta es, si realizo las operaciones en libras será mi banco el que haga el cambio aplicando el tipo actual o la página aplica el tipo de cambio que ellos mismos ofrecen en cuanto detecta que el envio es a zona euro?

En caso de que se diese la segunda posibilidad...no sería un poco ilegal? Es decir, ofrecer un precio sea en la moneda que sea y luego cobrartelo en tu moneda con un tipo de cambio tan diferente ( y rata!). Y más siendo una página europea y tal...

Soluciones?

Un saludo
Si intentas comprar algo en PLAY.COM con libras, y eres de España, la web no te deja realizar el pedido, son así de listos.
Por algo los gastos de envío son gratuitos en play.com... lo incluyen en el precio en euros.

Como ya te han dicho, si no compras en euros no envían fuera de UK... de todas formas a veces (casi siempre) pillas buenos precios comparados a los que no ofrecen las tiendas españolas.
Buenas, yo compre en amazon.co.uk, y pague en Libras, y mi propio banco se encargo del cambio automaticamente, el cambio lo hizo a 1,13 Euros por Libra, que era el real en ese momento (bueno a 1.126, pero el banco siempre ganara algo), ahora esta a 1,06 más o menos, así que ahora es el momento ideal para comprar, yo te recomiendo amazon, son buenos, rapidos, serios y puedes pagar en libras.

Por cierto me salio todo 112 €, 2 Juegos de Play3 y 1 de Wii, con gastos de envio a Canarias, y me tardo 5 dias, a peninsula tengo entendido que en 3 o 5 dias llegan.

Saludos.
que listos son, pero bueno, es negocio!

gracias por contestar, miraré en Amazon.

Un saludo!
awekore escribió:Actualmente el cambio libra-euro está practicamente motionplus, es decir 1:1

xD Genial.
5 respuestas